lo de la carrera puede ser que tegna algo de camara negativa, igual si desmontas y despues inflas a tope de presión la recuperes, pero lo de "chocar abajo" tiene poco arreglo, al menos fino. Aunque es raro pues suelen ser medidas estandar. Si te desesperas mucho y de perdidos al rio te coges una lima finita y rebajas un poco el pis´ton, yo he visto alguno así y no creo que te de problmeas, ten en cuenta que en ese punto no existe giro ninguno, y supongo que hablamos de escasos milimetros.
Si quieres buena sensibilidad (muy superior al AFR), peso no muy elevado (430g aprox.), buena capacidad de regulaciones (aunque cueste su tiempo encontrar la ideal), el Fox dhx5 air en 200x57, y si es el moelo 2009 mejor ya que al tener la válvula de hinchar en la parte delantera es práctico como si fuera el original, 2008 y anteriores hay que sacar el tornillo superior para ajustar el sag. Recuerda de pedir los reductores, que son los mismos que los del AFR, agujero de 8mm y la anchura no me acuerdo, pero solo tienes que medir la distancia entre las puntas de la bieleta. (son la misma medida el superior que el inferior). otra versión mas rutera y menos pesada podria ser el fox rp23 o el rock shox monarch 4.1 saludos
Gracias a todos por vuestros comentarios. Al final me he decantado por la tija specialized. Muchas gracias a todos, de verdad. Saludos!
uf algo de giro si tiene, porque lo monte al reves y entraba pero al comprimir el amortiguador se ve como desplaza algo y acaba chocando el 2 deposito de aire, contra el cuadro. lo de limarlo no se, creo que se tiene que limar mucho, piensa que no entra ni el pasador, aber si mañana cuelgo fotos. nadie tenia un roco montado?
Diossssss menuda putada, no tienes manera de devolucion o cambio en la web que lo pillaste? auque hace ya tiempo claro, haber si tienes suerte y lo vendas rapidamente.
Hola alguien sabe en Barcelona o cerca, una tienda donde vendan todavia la enduro del año 2008 en talla M? busco esa bici y no la encuentro ni de segunda mano, y he pensado que quizas quede alguna nueba, si alguien sabe algo lo agradeceria. Un saludo.
De las del 2008 no queda ni una, y las del 2009 vienen sin la horquilla doble pletina y valen mas caras que las del 2008 sobre los 2700
por cierto , del fox dhx 5 , sabeis algun sitio donde encontrarlo a buen precio ? de segunda mano veo gente que lo vende por 250 y asi , pero me gustaria de primera mano...conoceis el precio por sitios de barcelona y alrededores ?
En Segundamano.es he visto unas cuantas, yo al final me pille una de aqui en el foro pero alli hay com 4 o 5 y casi todas talla M Suerte
Viniendo de una KTM RC1 mi comp pesa como un muerto pero la expert mejor te lo diga un EXPERTo :chinchin :cuñao
la comp 2009 con pedales dx ronda los 13.800 en talla M, la expert estará sobre los 13.5 mas o menos, con la E-150 pesaban unos 400g mas.
YO TENGO UNA ENDURO EXPERT-09 (LA ESTRENÉ HACE UNA SEMANA) TALLA L, CON PEDALES SHIMANO MT-540, Y HABIENDOLE CAMBIADO EL CASSETE LX QUE LLEVABA DE ORIGEN POR UN XT, ME PESA 12.950 kGS SI TE VAS A COMPRAR UNA NUEVA, APRETALES CON EL PRECIO, PORQUE ÉSTE AÑO NO SE ESTÁN VENDIENDO BICIS, Y YA ESTÁN APLICANDO DESCUENTOS CASI COMO SI FUERAN DE TEMPORADAS ANTERIORES. DE 3499 € QUE ERA EL PRECIO OFICIAL DE LA EXPERT, SPECIALIZED HA BAJADO EL PRECIO A 3.145 € Y TODAVÍA TE HARÁN UN DESCUENTO ADICIONAL SI BUSCAS POR DIFERENTES TIENDAS
lo que hoy e ido a la tienda donde compre mi specialized enduro comp 09 y les e comentado de cambiarme la suspension a una fox dhx air 5.0 , por tema calidad y tal , y me han dicho que es gastarse dinero inutilmente , que la fsr que lleva de serie es igual de calidad , y esta especialmente pensada para esta bici , que poniendo la fox cambiaria la marca y listos , y ara no se si dejarme con la fsr de serie o comprarme el fox...que opinais ?
Yo tengo la misma bicicleta que tu y para nada pienso cambiarle el amortiguador, prefiero eficacia de pedaleo!! y tampoco se baja tan mal, antes cambiaria la horquilla por una fox talas 36, pero bueno, con lo polivalente que es esta maquina ya si la quiero embrutecer me comprare la del 2010 que dicen que llevara recorridos de 160!!un saludo
Fsr es el sistema de suspensión, el amortiguador es el AFR. La calidad de materiales no la discuto y que esta pensado para esa bici es correcto, otra cosa es que funcione igual que al menos en mio caso Fox dhx5 air 2008 Vs spec. AFR 2007 hay una diferencia abismal en cuanto a ajustes y sensibilidad inicial, para mi dinero bién invertido. a gustos no hay nada escrito aunque yo si voy con 150mm prefiero comodidad, sensibilidad y capacidad de absorción que pura eficacia de pedaleo, ya que si buscara eficacia de pedaleo buscaría en otros recorridos (100-120) pd. con los Fox es más sensible y con el pro pedal se pedalea igual de bién.
Yo le puse a la mia el Fox hace 2 semanas,y comparado con el AFR,es la noche y el dia,no tienen nada que ver,el Fox tiene un huevo de ajustes,es muchisimo mas sensible que el AFR,y el rebote mucho mas vivo,y con el Propedal sube igual,como bien dice el compañero Fibike77,dinero bien invertido.......