Buenas, Gracias por vuestras respuestas, como bien comentais la solucion tiene que estar en el engrase, pero no del sillin, hice la prueba sin sillin y seguia sonando. Tiene que ser por alguna articulacion del basculante o algo asi, el Sabado la hice un labado a presion y a dejado de sonar, creo q el polvo y la sucieded es lo que hizo que empezara a sonar, engrasare toda esa parte y a ver que tal. Gracias, Saludos!!
puede ser, auqnue sea nueva, que el ruido salga del anclaje del amortiguador en la bieleta. afloja , sácalo y dale una vuelta al casquillo del amortiguador.
Para quien le interese el viernes estuve en grandvalira, y las giant glory de alguiler que nos dieron fueron de lo peor que me han dejado nunca. Los frenos sin tacto, el muelle durísimo que te hacía salta de los pedales, bueno que malo que es uno si encima la montura no acompaña... Por lo demás, en mi opinión mucho mejor vallnord que grandvalira, pero supongo que es cuestión de gustos. Saludos
Alex, Tengo una spz enduro del 08, con la horquilla E-150 y me esta rondando por la cabeza el cambiarla por un lyrik coil uturn, pero ¿merece la pena? ¿se pierde mucha rigidez?, el cambio del amortiguador original spz por un DHX air 5.0 fue un acierto pro ejemplo... Ya me contareis.
Como te va el DHX? se vuelve tragona o sé gana sólo un poco de sensibilidad? con tanto leer revistas ya no sé si vale la pena gastarse 400-500 euros en un amortiguador fox, o es el sistema de suspensión el que no es tragón. Luego esta la duda RP23 boost valve o el DHX. Muchas gracias,
siguiendo con el tema os cuento mi experiencia y os pido consejo. Hace una semana me pillo una enduro del 2009, para sustituir una pitch 2008 con el tan criticado xfusion sin propedal. Al probar la enduro noto el amortiguador spec de la enduro nada sensible regulando la presión según indicaciones, peso 65 kgs. Ante este problema lo bajo a 100 psi, sigue estando durisimo y nada sensible en pequeños impactos, funciona mejor en grandes baches, lo bajo a 80 psi, se vuelve más sensible pero cuando hay baches pequeños y muy seguidos por mucho que juegue con el rebote mi cabeza se mueve como si fuera en una rigida, incluso sorprende que a esa presión en algún cortado no cae la arandela de goma del vástago, no hago tope. Recurro a un experto de Vallnord que conoce bien spec y me dice que tiene una fricción terrible incluso a baja presión, pero que lo más probable es que el amortiguador esté así hecho. Conclusión, el barato XFusion se tragaba todo, era sensible, es decir infinitamente mejor para bajar que el spec. Os pasa lo mismo? El experto recomendó sin duda meter el fox 5.0 pero a cañonazos está claro que abrimos la puerta, otra solución??
El AFR va bién en impactos medianos y grandes, pero en pequeños se muestra muy duro y perezoso, lo voe ideal para quién busca 150mm de recorrido con le eficacia de pedaleo de una de 80mm, pero quién busque sensibilidad y comodidad en marcha no le agradará. El rp del 2010 parece una buena opción (a falta de ver la opinión de foreros, ya que de las revistas....). Con el dhx5 air segana bastante sensibilidad,comodidad y calidad en la trasera, sin ser espectacular pero no me arrepiento de su compra, y con la palanca de propedal pedalea muy bién (va más suave que con el afr en posición 1) Para mayor calidad..... muelle!!!! La Lyric es menos rígida que la E-150 (esta lo es mucho), no va mal pero pagar casi 1000...... no se si merece la pena tanto desenbolso (aunque yo lo he hecho) La E-150, si la llevas bién mantenida tampoco va tan mal, cumple sin más, pero es que las lyric, si no las llevas bién mantenidas van como perras de insensibles y de fiabilidad, pués tienen sus peros
Muchas gracias Fibike, Me aclaras muchas dudas. Resumiendo: - para mejorar el comportamiento de la enduro, con presupuesto restringido, mejor empezar cambiando el AFR qe la horquilla - puestos a cambiar el amortiguador, parece que la tendencia en las marcas es poner RP's en lugar de DHX, quizás por el peso, o quizás porque va igual de bien. A ver que dice la gente, aunque parece que el DHX es más garantía de que no te lo vas a cargar porque está pensado para hacer el burro. Bueno a ver si alguien comenta como va el Rp2010. Un saludo,
Buenos dias, Mi opinion, del cambio del AFR al DHX es positiva, pero hay que tener claro las preferencias de cada uno, para mi la prioridad es bajar(enduro, no free, no bikespark y si puede ser con las 2 ruedas en el suelo), para subir el dhx se mueve mas que el AFR pero me da igual, la putada que vale una pasta. Respecto a la horquilla he probado la lyrik de aire y no me convencio nada....pero tengo la duda si la de muelle sera mejor????, en cuanto al precio las que he visto por la internet no superan los 500 eurazos e incluso alguna mas baratilla por lo que si estan a tiro...como se entere la parienta...:rambo
una muy buena opción a medio camino es el RP23 H. Volume, yo lo llevo y en la posición 1 de propedal va suave suave para rutas mixtas, en la 2 para rutear algo más , y la 3 ni la puedes poner pues se pone casi bloqueado. La gran ventaja es que en ABIERTO traga mucho más que el AFR.
Aprovechando que estamos con el tema amortiguador... Indagando en el post de las Pitch he visto que varios usuarios han montado amortiguadores de 216 x 63 en sus bicis augmentando asi el recorrido hasta casi 170mm. És esto viable? No cerrara mucho el angulo de dirección? Alguien lo ha hecho a su Enduro?
cerrará el angulo de dirección y subirá el pedalier, además creo que en la enduro sl no entra ya que toca la pieza que une las bieletas en el cuadro. en la pitch es "viable", al no llevar refuerzo en las bieletas si que cabe, y compensan el angulo de dirección al poner horquilla de 160, lo que no sé es a cuando queda el pedalier, pero no creo que baje de los 650mm al suel, aunque compensa un poco el llevar más sag
Gracias por la aclaración, aunque si entrara en la SL no creo que lo montara, porque levantar más el pedalier no me hace mucha gracia...
Buenas, aqui van unos fotillos de mi enduro sl comp 2009. Por cierto, en la foto que se ve el amortiguador trasero, el cuadro tiene dos posibles posiciones para el amortiguador, ¿Podeis explicarme que rendimiento ofrede cada posicion? Saludos.
Bonita la bici pero dos cosillas que "estropean" un poco la estética de la bici: 1ª Una Enduro (o cualquier otra bici) con rastrales ?!?!?!?!? O plataformas o automáticos, pero llevar cualquier bici con rastrales ... 2º Una Enduro con reflectantes ... Son opiniones personales, pero los rastrales son un peligro que sólo sirven para que ta caigas al suelo y que la bici siempre termine encima tuyo. Lo de los reflectantes es pura estética (ni en la bici de mi hijo de 4 años se los he dejado)
jeje, tienes razon, esas fotos son nada mas sacarla de la tienda en unos caminos cercanos de mi barrio y no me dio tiempo a maquearla un poco, pero ya esta solucionado, Saludos y gracias por tu opinion.
alguien tiene una potencia de la 150? se me a pasado de rosca, podría arreglarla, pero si algún día la mando al servicio técnico tengo miedo que me digan que he perdido la garantía... si alguien se compro una de diferente tamaño y quiere vender la antigua que me mande un privi. gracias