SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    pues diría que sí, pero no soy yo de muchos saltos, por eso no los hago, si saltase seguro que llegaría, tenieindo encuenta donde queda la goma ahora.
    el rp23 HV 2008 que tengo si que es más progresivo que el 2009, pero a cambio para baches medios es menos absorvente.
    yo estoy encantado con el HV 09 para lo que hago, senderos rápidos, trialeras técnicas y los cuatro escaloes que te encuentras, nada de saltos, por mas qeu lo intento no salen.
    pero llevas razón.

2. scurcel

scurcel Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si os es de ayuda a los que os planteais comprar la 2009: En septiembre estrené una Expert 09. Mis impresiones de la amortiguación trasera basadas en compararla con mis anteriores bicis: pitch 08 y trek fuel. La enduro es una bici con una geometría mu adecuada para un uso enduro permitiendo divertirte y mucho en alguna visita a bike parks o montañas mas cañeras. Es ligera, diría muy ligera y agil para las posibilidades que tiene bajando. Sube de maravilla con el amortiguador de serie y llanea sin apenas perdida de energía, pero.. como se dice por aquì, me parece muy poco sensible y eso para mi se traduce en que bajando tu cuerpo, cabeza y por tanto vista vibran demasiado en zonas rotas rápidas, a su vez en salidas ruteras echaba de menos esa sensacion de llevar un maquinon de doble suspensión. Peso 67 kgs y eso empeora aún la cosa a la hora de buscar sensibilidad por poca presión que le meta. Sin embargo en saltos absorbe bien y la progresividad era buena. Ahora bien, esto no quiere decir que la bici baje mal, cambiadla el amortiguador y vereis de lo que es capaz el sistema FSR de 150mm. En mi caso llevo un mes con un muelle Fox DHX4 tuneado por PUSH,TF tuned y es una auténtica delicia. Pesa 1/2 kg más, pero se te olvida nada mas probarlo. Dudé entre un DHX5 air y el muelle, pero la decisión se basò en lo siguiente, Para rutas largas con amigos con rigidas que me llevan a remolque meto el AFR de serie (se tarda en cambiar de amortiguador 2 minutos), para el resto el muelle. Desde que le tengo me apetece coger mucho mas la bici y el AFR no ha salido de la caja, ni creo que salga. El muelle con el propedal a tope balancea pero sin llegar a que pueda apreciar que me ralentize. En vuestro caso no lo dudaría, pillad la comp por el precio que está ahora y con lo mucho que os estais ahorrando meteis un amortiguador mas sensible, dependiendo de lo que busqueis. El tema de la horquilla de 32 es muy criticado pero a mi me parece muy relativo, si no le vas a dar mucha caña bajando, hablo de saltos de verdad, bajadas freeride, es perfecta ya que no pesa nada y la sensibilidad y el recorrido es adecuado. Si en cambio le vas a sacar las posibilidades que tiene esta bici bajando, a por barras de 36. De momento yo me estoy conteniendo ya que con mi peso no es muy problemático, pero acabará en mis manos. Otro aspecto importante: después de un mes de uso de mi bici, en la 1ª revisión que hizo la tienda detectaron una holgura en el tubo del sillín, algo muy poco apreciable pero que según me comentaron podría ir a mas. Lo hablaron con Specialized y cuadro nuevo... Espero que os sirva

3. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias scurcel.

El tema es que yo la quiero de segunda bici, mi LP es muy rigida en su trasera, para rodar, pistear perfecta, pero cuando te metes por zonas con grandes pedrolos y rocas rajaditas, o pasas a baja velocidad o pierdes la cabeza y visión por el tembleque de los latigazos que te mete la Horquilla y amortiguador.

Yo peso 90 Kg y la F-SERIES RL la llevo a 5 Kg de presión si no voy rebotando como una pelota de pinpon...asi he mejorado mucho y ahora bajo como un tiro..eso si me obliga a pilotar mucho mas fino.

He probado una Dune R (horquilla 36)y buaaaaa como baja...tambien probe la Stumpy 2010 una maravilla.

Quiero mantener mi LP para rally y comprar la Enduro...el miedo es que la amotiguación y la horquilla se comporte como la que tengo en la LP, teoricamente son la misma una de 120 y la otra de 150.

Saludos

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    chicos, ando a la espera de vender mi lapierre para pillar una enduro de liquidación, el tema es que estoy asustadito con el tema de la fox, no me gusta nada lo que veo de que están dejando de tener repuestos, que si tardan muchísimo en revisar algo, que vale una pasta llevarla al servicio técnico...
    ¿Que opinais al respecto?
    Como puedo hacerlo para que me cambien esa horquilla por algo parecido en RS, he leido algo de la nueva revelation pero no se que tal irá ni si estaría en el mismo precio mas o menos, tampoco se si se puede adaptar al eje de 15 que lleva la spe.
    :pc3

5. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Por lo que yo he preguntado en mi tienda de confianza, me dejan la enduro comp del 2009 en 2000€. Había leido por ahí 1700€??
    A ver si consigo vender la demo para pillarme una de estas y empezar a dar pedales...
    Un saludo

PD: Nadie quiere cambiar una Demo por una Enduro?

6. JULPA

JULPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    /Users/juliopascualsanchez/Pictures/iPhoto Library/Originals/2009/BIKE/IMG_0136.JPG

7. DLOBE

DLOBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,
    éste es el último cascabel que le puesto a la bici, cubreplatos y tensa cadena GAMUT.
    Me he resistido mucho ya que "usaba" bastante el plato grande en algunas rutas, ya no tanto.
    Los que habeis hecho la misma operación ¿cuantos eslabones quitasteis a la cadena?

Gracias y saludos a todos

8. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    ni loco pagues 2000€ por una comp, dos amigos del grupo han pillado las compp en 1750 , y te digo que nuestro tendero se enrolla poco.

9. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Entonces buscaré mejor.. que si es por 1750 y vendo la demo por 1700, me sale bien de pasta...

Nadie quiere cambiar una de sus Enduro por una Demo de freestyle/DH ???

10. dukedu73

dukedu73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola xudaondo,

yo tb la he pillado por 1.750€. Si quieres me mandas un privado y te digo donde.

Un saludo

11. corre

corre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Hola a todos, como veo que muchos andan con la duda, os cuento que llevo 3 salidas con mi nueva Enduro Comp 09, y os cuento mis impresiones por si a alguno le sirven.

Vengo de una Specialz XC, y temía perder polivalencia y para arriba, y cual ha sido mi sopresa cuando subo mejor que antes! Aqui el compañero "2biker" puede dar fé, ya que es mi compañero de salidas. Con el amortiguador en la posicion mas firme se rueda fenómeno y se sube de maravilla. Y en repechos de los malos malos, poniendo el amortiguador mas abierto es increible lo que tracciona y lo que es capaz de subir pasando por encima de piedras y lo que sea, hasta poniendose de pie..realmente soprendente. Ya veo que a casi nadie gusta el amortiguador de origen AFR, pues para mi uso va sobrado, alomejor es que soy muy bruto porque muchas veces me lio a bajar y cuando llego abajo veo que se me ha olvidado tocar el amortiguador y he bajado todo en firme...pero cuando me acuerdo y lo pongo abierto, se nota un huevo, es un **** sofá...para el que salte a lo bestia o vaya a bike parks de esos pues se le quedara pequeño, pero para el comun de los mortales de nivel dominguero como el mío pues va sobrado

Para el que dude sobre la talla, le digo que mucho ojo, a mí me dio un susto, porque casi se me queda pequeña la talla M, mido 1.80 pelaos, pero tengo las piernas largas y tengo que sacar la tija casi al limite, me salvé por 2 cms. En la XC llevaba talla L, pero en la enduro la M tiene casi las medidas de mi antigua L, y la L de la enduro ya es un caballo demasiado grande

Bajando pues que os voy a contar, es una maravilla lo estable que es, lo que frena y lo que se traga, hasta el punto de que nuestras salidas se han radicalizado tela marinera, tengo una moto de enduro, y ahora bajo por sitios donde pasaba con la moto y pensaba que era imposible hacer en bici, ahora eso si, la bici acojona mucho mas

Opino que en la bici, mas que la bici tenga esto o aquello lo que importa es el que la lleva, tanto para arriba como para abajo, como suele decirse importa más el indio que la flecha.

En resumen, un pedazo de bici, polivalente y en la que notarás el cambio a mejor que en definitiva es lo que se busca

12. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Es la Enduro Comp del 2009?
    Pasame un mp con más info de donde pillarla a ese precio.. a ver si me pilla cerca de Bilbao...

13. SPCLZD

SPCLZD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 2 Dic 2009
  14. xudaondo

xudaondo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo midiendo 1.68 imagino que necesito una talla S verdad?
    Porque si la M vale para 1.80...

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por tus comentarios.

Acabo de pedirme la comp2009 en talla M mido 1,80 cm y espero que no me quede pequeña.:qmeparto

16. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130

endureros alguno me lee :llora , ¿sabeis si tendré problemas en la tienda para conseguir esto? que me vendría mejor la lirik o la revelation nueva de 150. ¿sobre el eje que me podeis contar respecto a las horquillas?
    Anda porfa una ayudita, si vendo la mia la la spe la comprare en mammoth

17. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6

DOBLE muy guapo ese cubre Gamut.....

Yo le quite 3 eslabones a la cadena, prueba de todas formas y vas viendo como queda, si baila mucho con los baches o no..

18. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Que yo sepa con Fox no hay ningún problema????

yo he probado muchas marcas y horquillas diferentes y no existe la horquilla perfecta, y nunca he tenido problemas con el servicio técnico.

Respecto al eje de 15 , solo tienes que poner otra horquilla que lleve eje de 15, o si no te tocaría cambiar el buje delantero... de todas formas casi todas las marcas y en muchos modelos sacan ya con eje de 15mm.

Ademas si la compras en Mammoth que tengo entendido que es una tienda seria, no deberías de tener problemas.

De todas formas si quieres cambiar la horquilla solo tienes que decirselo al tendero y ajustas las cuentas con el y ya esta....

Un saludo.

Última edición: 3 Dic 2009
  19. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Me Gusta recibidos:
    401
    Yo particularmente, he tenido Rock Shox y FOX y de momento un 10 para las dos. Pero claro también tengo un Toyota con una gran fama de fiab¡lidad y es cliente habitual de los talleres.

Busca en el foro comentarios sobre el soporte que da Motordealer con las Rock Shox y verás....También existe una cierta fama de falta de fiabilidad en las Liryk (sobre todo las 2-step Air) que parece haberse solucionado en cierta medida este año. Como ves no se libra ninguna marca de estar en el candelero (y si no que se lo digan a Marzochi). Por ello y si no quieres gastarte mucho dinero ni estresarte aprovecha la FOX y disfruta de la bici que es una estupenda máquina.

Saludos.

Última edición: 3 Dic 2009
  20. DLOBE

DLOBE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Saul, empezaré probando con dos.
    Un saludo

Compartir esta página