Al hilo del cambio de potencia. ¿Cual lleva de origen y cual recomendais para ganar en agilidad? Gracias.
Con la e-150 llevan de 60mm en talla S, 80mmen talla M y L y 100mm en talla XL, con la fox 32 no lo sé pero solo tienes que medirla para saberlo. Para ganar en agilidad tiene que ser más corta,más corta = más ágil, aunque tienes que encontrar el equilibrio entre agilidad, comodidad y buena postura para rutear y eso es bastante personal.
Hola a todos de nuevo,he visto que andais con dudas acerca de la medida de la potencia,y tal,es una cosa un poco particular,depende de tu forma de montar y del tipo de mtb que hagas,de todas maneras os copio-pego las medidas de la Enduro SL Comp 2009 de la pagina y le echais un vistazo,la potencia para talla m es 80mm,no 60,pero para alguien como yo que viene del xc una de 100 o de 110 tampoco seria nada descabellado,ganaria en rally pero perderia propiedades bajadoras,cada uno su equilibrio.aqui teneis la geometria de la mejor bici de enduro ,para mi,claro,es la mia: El All Mountain va de moverse por toda la extensión de la montaña, y de amarla. Revolucionaria en 2007, la Enduro redefine las fronteras del All Mountain. Modelos de menos de 11.5 kg. con la eficiencia máxima de pedaleo de sus suspensiones Flow-Control Brain para llegar a la cima de la montaña y luego 150 mm de incomparable control FSR para bajar como una exhalación. Características Especificaciones Técnicas Geometry More Info * Cuadro Triángulo delantero aluminio M5, tubo superior y vertical ORE, Trasera aluminio M5, rodamientos sellados, 150mm de recorrido, puntera Reemplazable. * Amortiguador Specialized AFR proporciona 150mm de recorrido por aire. La curva de amortiguación y el tarado de muelle encajan perfectamente con la telemetría de la suspensión, asegurando una gestión de los baches óptima y un control máximo. * La horquilla Fox 32 Float RL otorga 150mm de recorrido y ajustes de compresión y rebote para conducción all-mountain. * Frenos custom Avid Elixir R con pistones totalmente hidráulicos, pastillas metálicas y un gran disco de 203mm delante y 185mm detrás para un control impresionante en situaciones rápidas y con pendiente. Las manetas Elixir R poseen ajuste del alcance sin herramientas para mayor control y comodidad. * Ruedas custom DT Swiss E440S, 26mm de 32 radios * Neumáticos Eskar 26 x 2,3" con carcasa de gran volumen un doble compuesto para una tracción impresionante. Tecnología 2Bliss aumenta el control y la durabilidad sin añadir peso. CUADRO Cuadro Enduro aluminio M5, tubo superior y diagonal ORE, pipa de dirección forjada, anclaje ISCG, geometría ajustable, rodamientos sellados, 150mm recorrido, puntera reemplazable AMORTIGUADOR Amortiguador AFR, con válvula Spike, ajustes rebote y compresión a baja velocidad, 7,875x2,25" HORQUILLA Fox 32 Float RL, tubo de dirección 1-1/8", eje de 15mm, ajuste de compresión y rebote DIRECCIÓN 1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing POTENCIA Specialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish MANILLAR Specialized Enduro mid rise bar, 6066 alloy, 31.8mm, 6 degree up, 9 degree backsweep, 660mm wide PUÑOS Specialized thin lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL) FRENO DELANTERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, 203mm rotor FRENO TRASERO Custom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, 185mm rotor PALANCAS DE FRENO Custom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach DESVIADOR Shimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull CAMBIO SRAM X-9, 9-speed, mid cage MANDOS DE CAMBIO SRAM X-7, aluminum trigger, 9-speed CASETE Shimano HG61, 9-speed, 11-34t CADENA SRAM PC-971, 9-speed w/Power Link PEDALIER Custom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm PLATOS 22S x 32A x 44A, 4-bolt, 104/64mm CAJA PEDALIER Shimano FC-M542 PEDALES None LLANTAS Custom DT Swiss E440S, 26mm, sleeved w/eyelets, 32h BUJE DELANTERO Specialized Hi-Lo disc, 25mm thru-axle, 32h BUJE TRASERO Custom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h RADIOS DT Swiss 1.8mm stainless, black, alloy nipples NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Eskar, 26x2.3", 120 TPI, aramid tubeless ready bead, dual compound NEUMÁTICO TRASERO S-Works Eskar, 26x2.3", 120 TPI, aramid tubeless ready bead, dual compound CÁMARAS Specialized Ultralight 26x2.0", presta SILLÍN Specialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M/L: 130mm XL:143mm TIJA DE SILLÍN 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9x350/400mm ABRAZADERA DE SILLÍN 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black NOTAS Protective clear coat, derailleur hanger, reflectors, owners manual Especificaciones sujetas a cambios sin notificación. Size S M L XL Seat Tube Length - Center to Top 421mm 444mm 483mm 533mm Top Tube Length (Horizontal) 559mm 591mm 620mm 647mm Top Tube Length (Actual) 545mm 574mm 602mm 630mm Chainstay Length 421mm 421mm 421mm 421mm Bottom Bracket Height - Low Setting 356mm 356mm 356mm 356mm Bottom Bracket Height - High Setting 367mm 367mm 367mm 367mm Seat Tube Angle (Actual) - Low Setting 71.9° 71.9° 71.9° 71.9° Seat Tube Angle (Actual) - High Setting 72.8° 72.8° 72.8° 72.8° Seat Tube Angle (Effective) - Low Setting 74° 74° 74° 74° Seat Tube Angle (Effective) - High Setting 73.1° 73.1° 73.1° 73.1° Head Tube Angle - Low Setting 67° 67° 67° 67° Head Tube Angle - High Setting 67.9° 67.9° 67.9° 67.9° Wheel Base 1115mm 1147mm 1177mm 1205mm Standover Height 742mm 748mm 762mm 782mm Head Tube Height 102mm 108mm 128mm 150mm Handlebar Width 660mm 660mm 660mm 660mm Stem Length 60mm 80mm 80mm 100mm Crank Length 170mm 175mm 175mm 175mm Seatpost Length 350mm 350mm 400mm 400mm
tengo dos enduros una del 08 y la otra del 09 y la del 09 esta montada con una potencia specialized de 60mm... yo desde que monte la de 50mm no la cambio por ninguna otra, se gana manejo bajando y la posicion para endurear es perfecta
cuando recibi mi enduro le monte una de 50 mm que tengo, una kore b1b,negra y con flamings a los lados,preciosa,pero para mi gusto me lanza demasiado la rueda para adelante,o me echa a mi demasiado para atras,me veia incomodo ya que la uso tambien para rutear,y la verdad,preferiria tener algo mas largo,ahora mismo cambiaba la que lleva por la que tenia en mi stumpjumper,una raceface evolve de xc de 105mm,estaba muy a gusto con ella.ya te digo que depende del tipo de rutas que hagas,yo soy algo mas light,aunque me guste un poco de todo. en la pagina de specialized la m lleva de 80,la s lleva de 60,la mia de 50 es bastante mas pequeña que la que lleva mi enduro,creo que de 60 no es,de todas maneras,si fuera lo que fuera,yo le pondria la inmediata superior...cuestion de gustos.
por cierto,hoy la he estrenado,despues de dos semanas sin poder hacerlo,por fin,aunque solo ha sido una toma de contacto,un paseito de hora y media con bien de barro,alguna bajadita decente y alguna subidita floja.he llevado la horquilla a mi peso,unos 90 kg,y el afr a menor presion,y he ido todo el recorrido con todo abierto,y ha ido genial,leve contaminacion de pedaleo,normal al ir abierto,tragona delante (no he hecho tope,pero le he sacado 140mm en un escalon) y decente detras,los cambios han ido de pm y los frenos tambien,he llegado a casa y ha llegado pinchada!!!......no os preocupeis,es casi normal,he estado experimentando,y el resultado ha sido el que esperaba:la culpa de mis multiples pinchazos no es mi estilo montando,ni mis 90 kg,es La ****** de cubierta que es la s-works the captain que tenia guardada.La cambie pensando en que iria mas fino rodando,pero es que son muy malas respecto a pellizcos y pinchos...en mi vida he pinchado-reventado 8 veces y las ultimas 6 han sido desde que monto con las captain,asi que me parece que volvere a montar detras la eskar,a ver si no lastra tanto como aparenta...
potencia de 105 en una enduro talla M!!!!!! ¿cuanto mides? porque la enduro ya es larguita de tubo superior que digamos y a mi con 1.72 con la de 80 no iba mal para tutear pero con la de 60 iba bastante mejor para bajar y si hubiera llevado de 50 todavía mejor.
Mi enduro SL es la del 2008 y esta montada practicamente con lo que venia de origen. Mido 172 cm. y en mi grupo hacemos enduro de nivel medio o quizas un poquito mas. Somos de la provincia de Huesca t nos hacemos escapaditas al Pirineo, y lo que noto es que a esta bici le falta un poco de agilidad en curvas cerradas. Mis colegas llevan Nomad y Hekler y creo que son bicis mas nerviosas.Asi que si tu mides igual que yo, me recomendarias ponerla de 60?.
con una potencia de 60mm seguro que ganas en manejo y mejoraras la posicion en la bici para hacer rutas...vamos que yo te lo recomiendo
hoy e pesado mi maquina y a dado la cifra de 15.1 kilitos...como la veis de peso? la verdad es que era el peso mas o menos que yo pensaba...seguro que si le quito las camaras antipinchazos le quito un buen pico ya que estas pesan un quintal
sin dudarlo, aunque nunca llegará a la agilidad de las santa cruz ya que estas son mucho más cortas de tubo superior y entre ejes, mejorará bastante, como másdivertida La mia del 2007 talla M pesa 15.2kg con lyric u-turn,manillar demo y potencia mtb de 60, pedales shimano dx, ruedas mavic croosline, dhx5 air, casete xt, cubre race face y tensa intox, pedalier lx, cámaras spec. airlock, neuma. chunder 2bliss 2.3 y2.2 y el resto de origen. Cuando la compré pesaba 14.2 toda de serie con pedales dx y bielas lx.
pensaba que de serie pesaba menos de los 14 kg...pues entonces no me parece mucho con el montaje que llevo que al de serie ya ni se parece al igual que el tuyo fibike...hemos echo mismos cambios con diferentes componentes excepto el dhx que ese ya caera.... saludos!
Bueno, yo no he pesado la mia aunque no creo que se vaya mucho de peso, a ver cuando me digno a ello, os dejo una foto del domingo pasado preparandome para el turrón:
Preciosa esa enduro ,¿que lleva el rocco?por ser rojo,que no se.veo que este finde por lo menos alguien habia gozado de buen tiempo,yo llevo ,salvo la vuelta de ayer de 1h1/2,seis fines de semana sin poder salir,que si frio invernal,que si llueve,que si sale algo que hacer,trabajar... Pues por lo de la potencia que comentabamos antes yo mido 178,y el tendero me dijo que la talla m era la ideal hasta los 1,81ms,asi que me recomendo que si la iba a usar un poco para todo que le pusiera algo mas largo,como de 90 o incluso 105...el tendero tendria ganas de vender potencias,jeje,la verdad es que ayer fui muy comodo con la de serie,de 80,y baje un par de escalones en los que siempre me habia bajado,gracias a esa pedazo de fox de 150 a la que saque 140 porque no quedo de barra ni medio dedo...es una maravilla,estoy encantado.
Gracias, sí lleva un Rocco TST R, que pesa una leña (900 y pico grs) pero funciona perfecto, delante llevo la Float 36 con sólo rebote (no soy muy fan de llevar tresmil regulaciones) y desde que lo instale todo parecia que habia estrenado bicicleta como cambia la dinámica de los amortiguadores de casa a estos, en cuanto al tema de la potencia yo mido 1,72 y la de serie con 80mm me venia 'grande' ahora instalé una de 60 y voy comodo para rutear y comodo para bajar, he dado en el clavo y voy superrr-comodo con esta bici. Este fin de semana el Domingo el tiempo nos respetó, aunque despues de mediodia se volvio a ***** todo... pero tuvimos para disfrutar una buena mañana de ''montan-bique''.
pesa menos de 14kg, lo que pasa que yo siempre las peso con pedales ya que no suelo rutear sin ellos jajajaja. 14.2kg - 600gaprox. de unos shimano dx pués sobre los 13.6kg con la e-150, con la fox 32 baja aún más, sobre los 13.3kg siempre hablando de la comp en talla M. Con el dhx5 air la sensibilidad mejora y mucho aunque es lineal y si te pega por saltar se suelen hacer topes aún con la progresividad regulada a tope. Hacer la cámara más pequeña puede ser una solución. Preciosa tu bici y con unos cambios más que adequados sobretodo pensado en ganar en suavidad, calidad y rendimiento en las suspensiones y el rocco con tst ideal para sacarle buén partido includso subiendo y sin hacer grandes topes a costa de más peso "algo malo había que tener"
Grácias! Sin duda el peso és un handicap, pero cuando uno está por encima de los 90kilates pues como que lo llevas con mejor filosofia...jeje lo que comentaba antes és verdad, en menos de dos meses cambié amortiguadores y me radié los aros 420 con bujes Hope, y no veas como rodaba 'la jodia' la note muchisimo más ligera. Vere cuando la peso, porque la última vez estaba en 16kilates con Rocco, E 150 y llantas Spank con buje Shimano + Tijapija, ahora estará bastante más ligera.
Tendriamos que hacer un subforo de endureros de peso pesado,seguro que somos mas de los que creemos,jeje.y hacer un ranking de foreros con montura mas pesados,a ver quien se lleva la palma,al ganador regalarle un par de donuts,jaja.yo si quereis lo inicio: Nombre forero:guilesnow peso forero:89,5 peso burra: 13.5 peso total: 103 kg ranking-----------------------1º(por ahora) jajaja,soy el number one,que coña,seguro que alguno mas se une,con tal de quitarme el primer puesto...animaos.
buenas! alguno sabe cual es el diametro de la tija de la enduro... pd: Nombre forero:rubio m5 peso forero:71kg peso burra: 15.1kg peso total: 86.1kg espero poder bajar de peso...pero el de la bici jajaajaj