SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Ok, gracias tio.
     
  2. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Lo que todos notamos, ahora a disfrutarlo.

    Solo un comentario, el sag hay que regularlo sin el propedal puesto.
    En mi caso para 73kg llevaba 135psi en el Afr Y 145psi en el dhx5air con 180-200psi en la secundaria (si no era demasiado lineal e iba muy descompensado respecto la lyrik).
     
  3. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Hola a Todos:
    Tengo una pregunta y a ver si me podeis ayudar alguien.
    Mi bici es una Specialized enduro sl comp 2009,y me gustaria bajarla de peso,el ciclismo que practico es sobre todo rutas y carriles.
    He leido que algunos le habeis metido los bujes Hope Pro-2.
    Quisiera saber cuales son exactamente validos para mi bici,ya que existen varios modelos,y donde los podria comprar.

    Muchas Gracias a todos y Saludos.
     
  4. dukedu73

    dukedu73 Miembro

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    +1, tengo la misma bici y practico un tipo de ciclismo no muy exigente. A ver si alguién nos dice como bajar de peso sin bajar mucho el bolsillo :)
     
  5. peuve

    peuve Miembro activo

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    Pues si tienes horquilla e-150 sólo te sirven bujes de 25 o bujes con adaptadores para 25
     
  6. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Puedes empezar cambiando buje trasero y casette. (segun lo q lleves, claro) Pero con eso le puedes ganar un cacho...
     
  7. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Hola peuve:
    La horquilla es la que trae de serie,la fox float 32 rl con eje de 15.
    En la rueda trasera el buje es el que trae de serie tambien,que no se que diametro tiene.
    Un Saludo.
     
  8. andrews

    andrews Miembro activo

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    El modelo para tu bici sería este:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7566

    Si es para bajar algo de peso, cambia solo el de detrás ya que el de delante no ganas prácticamente nada y como bien te han dicho con buje y cassete (XT por ejemplo) ya le quitas un buen pellizco y lo más importante en un sitio que se nota bastante ya que es una parte en movimiento y no peso suspendido.

    saludos
     
  9. bitelshus

    bitelshus Miembro

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    Hola andrews:Muchas Gracias por la informacion,me es de gran ayuda.
    he pinchado el link que me has dado,el que le vendria bien de color rojo,pero no tienen disponibilidad,
    supongo que sera cuestion de ponerse en contacto con ellos y esperar.
    Gracias de nuevo,Un Saludo.
     
  10. lacasito2000

    lacasito2000 Miembro

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    que pasada de maquinas
     
  11. -AVALON-

    -AVALON- Ni cara al aire

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    Me he pillado un dhx 4.0 air,para mis 72 kg que presiones me recomendais ( sin irnos a los extremos )
     
  12. kaaden

    kaaden Miembro

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    te digo como lo llevo yo después de hacer varias pruebas, peso unos 75 kg y mi DHX Air 4 es con cámara de aire sin HV.

    El SAG lo he regulado "SIN PROPEDAL" y con la piececita de plástico que da Specialized, lo he dejado con poco SAG dentro del margen, en el 20% (11mm), porque al ser más sensible y blando a compresión de hidráulico, incluso con el propedal conectado, al amortiguar tiende a hundirse más que con el AFR. Con este SAG ya tienes ajustada la cámara principal.

    La boost valve, o cámara del piggy pack:

    la diferencia más grande de ir con propedal conectado o sin es que sin propedal me da la sensación de que tiene una zona intermedia del recorrido más blanda y bajando rápido por terreno ondulado se nota que la bici "bambolea" más.

    -con 160 psi subiendo por asfalto y con propedal la bici va moviéndose sin molestar excesivamente pero se mueve. En bajadas rápidas y no excesivamente rotas puede que vaya mejor incluso con el propedal conectado ya que va más sujeta.

    - con 180 psi, es más o menos igual que con el AFR

    o sea que voy a probar con 170 psi y seguramente lo deje ahí, siempre propedal conectado menos para bajar trialeras, porque esa zona más blanda intermedia viene bien para absorber los pedrolos gordos.

    El rebote lo llevo a la mitad -1 click, he probado más suelto pero en bajadas rápidas, no rotas pero onduladas, me "bambolea". Este "setting" está en evolución. De todas formas a mi me gustan las suspensiones tirando a firmes de hidrálico, muy sueltas me hacen perder equilibrio a poca velocidad.

    Definición de "bamboleo": sensación de flotación excesiva, con percepción de suspensión trabajando con mucho recorrido.

    Para no desequilibrar excesivamente las suspensiones, la E-150 la llevo con 20psi en la válvula Spike, con 50 psi puede que se note mucha más firmeza en la delantera que en la trasera.
     
  13. -AVALON-

    -AVALON- Ni cara al aire

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    Ok entonces para la camara del piggy pack 170 y a la principal cuanto le has puesto,es por guiarme un poco,en cuanto lo tenga empiezo a hacer pruebas jejeje.
     
  14. -AVALON-

    -AVALON- Ni cara al aire

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    Por cierto...dices que tienes la valvula spike a 20 psi y la principal a cuanto para tu peso? cuando activas el cambio de rrecorrido te vuelve a la posicion o le cuesta sin mucha presion??
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    prueba a 145psi en la principal (sag sobre el 25% "en teoria"), recuerda que specialized aconseja de 25% al 30% para que funcione bién y este al ser más sensible y lineal con 25% ya va bién.
    en la boost-valve empieza sobre 150psi y ves subiendo, si eres de saltar pasa a 180-200psi para tener "algo" de progresividad.
    el rebote, el truco de siempre: tope abierto "rápido" y baja un escalón y mira comno se mueve varias veces, ves cerrando de click a click hasta quesolo suba y baje una vez, así queda "casi perfecto" al ser lo más rápido posible sin que rebote demasiado.
    ya contarás que tal.
     
  16. kaaden

    kaaden Miembro

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    no recuerdo cuanto llevo puesto la principal, lo hago regulando con el SAG. Delante vuelve perfecta, el cambio de recorrido no está en la barra de la spike y no tiene influencia, la horquilla está limpita y engrasada por dentro.
     
  17. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

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  18. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    PRUEBA ENDURO CON RC2

    Probada la enduro sl con el rc2 pero con el muelle correcto para mi peso (73kg-400 de dureza) ha mejorado y bastante respecto al muelle de 500 que era durísima. Subiendo pedalea muy bién incluso con la compresión en baja abierta, saltando se muestra tragón y progresivo (nada de topes), tracciona bién y se muestra cómoda y el peso extra si no eres de tirar fuerte de pedales y hacer muchos km queda compensado. Todo y eso inicialmente podría tragar más pero pienso que ya es por diseño que por el amortiguador que lleves. Con el dhxair se notaba tragona pero muy lineal y se frenaba en los baches, con el coil esto no pasa, la bici no para de correr.

    Nos cambiamos la bici a mitad de ruta con mi hermano (la enduro sl con el Fox rc2 y la reign X1 con el dhx5air) y la enduro como he dicho mejoró bastante pero aún y eso esta detrás de la x1 en cuanto a sensibilidad y absorción pedalenado las dos practicamente igual, las palabras de mi hermanos fueron:
    - al probar la enduro con el RC2: bajando va bastante mejor ojalá hubiera llevado este muelle en el enduraid, subiendo se nota que pesa algo mas ¿no?. el manillar (demo 2009 de 680mm) a mi me va bién.
    - al probar la x1: subiendo va bién también, no noto diferencia. Al llegar abajo: ufff esto parece la demo (alquilo una en vallnord) como traga de detrás!! ¿cuanto recorrido tiene? y el manillar ¿cuanto vale? como se nota bajando!! (demo 2010 750mm)
     
  19. -AVALON-

    -AVALON- Ni cara al aire

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    Bueno pues el ruido en la horquilla que os comente hace unos post al final ha sido valvula spike rota.....mañana la mandan al servicio tecnico....a ver que tardan y cuanto me sablan.....
     
  20. -AVALON-

    -AVALON- Ni cara al aire

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    Por cierto ya tengo el dhx 4.0 air en casa.....lastima que no pueda probarlo para dciros mis impresiones....
    Hoy he probado un dh5 air y las sensaciones han sido buenas pero claro era otra bici...una froggy.Pensaba que penalizaria mas al pedalear pero no es tanto...claro esta, falta probarlo en mi enduro y regulado bien para mi peso.
     

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