SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gràcias Rufus ,en mi opinion destacaria lo contrario, de echo al principio pense que me habia equivocado comprandola, te explico. Yo vengo y aun tengo una enduro s-works del 06 ,és una bici que si estas fuerte subes por donde las otras no pueden, pero pesa mucho y por tanto resta agilidad, entonces decidi comprar la enduro 08, una vez tube las suspensiones bien ajustadas ( fox 36 van rc2 i AFR ) la fui a probar y tube que mirar dos veces su nombre porque pensaba que tenia una xc, no era para nada sensible ni delante ni detras y la fox la llevaba en otra bici y era fantastica.En las subidas se comportaba fantasticamente aun llevando el amortiguador en la posicion mas abierta, ya ni te cuento cuando lo cierras ,pero bajando... no absorvia nada me daba poca seguridad...acostumbrado a llevar la "alfombra voladora".Al cabo de un tiempo puse la fox en la 06 y le regale a la 08 la future shock e150 sl, la sorpresa vino cuando la fox volvio a tener ese tacto de mantequilla que tanto me gusta y la e150 ,pues era mas insensible aun! La solucion es lanzar un grado mas la horquilla, por eso hay gente que dice que con el dhx air mejora, porque trabaja mas hundido y la suspension queda mas lanzada ademas de tener mucha mas sensibilidad en la trasera.Con todo esto ,te vengo a decir que a mi parecer és una bici fantastica para hacer muchos kilometros ( es lo que yo hago) , con el afr en posicion 4 no se mueve nada, y si ahun te quedan dudas le pones el rebote al minimo y te queda bloqueado, aunque siempre lo llevo (subiendo y bajando) en la posicion mas abierta (4) y que esta bici (a mi parecer ) no és digna de llevar un nombre como es enduro por mucha doble pletina que le pongas, se comporta como si tubiera 120mm.Saludos y perdon por la parrafada!!!!!!!!!

2. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PD:cuando digo que no es digna de llevar este nombre ,me refiero a cuando la bici viene de serie, si le empezamos a poner un dhx de muelle ,una 36, guia...la cosa cambia.

3. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola chicos pongo este enlace para saber vuestras opiniones y si a alguno ya le ha pasado y ha cambiado la rueda por ello.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=616948&p=9900521#post9900521
    Añado el dato de que me gusta bajar fuerte y soy una persona de casi 1,90 y 84 kilos sin equipo, he visto hoy que la llanta tiene una zona levemente abollada y no se ni que hacer con ella ya que no me gusta tener que estar todos los dias encima de ella mirando si están todos los radios y demás, si me decís que lo suyo es cambiar de ruedas, ya se que el foro es propenso a las 719 o 819 mas hope, pero me gustaría saber mas opciones y precio ya que para esto soy un negado y no se ni como pedirlas jejeje. ¿Se nota mucho el peso al cambiar las ruedas?

4. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi que estoy contigo... yo la mia con Fox 36 Float delante y Rocco TST Coil detrás, ahora és cuando me encuentro agusto realmente bajando, antes no.

5. FrankG

Me Gusta recibidos:
    0
    Para 'tu trasero' 200 x 57...

6. Super enduro

Super enduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Coincido con lo que te han dicho hasta ahora.

Por ese precio no puedes encontrar nada mejor, y menos en carbono. Si que es cierto que el AFR, es poco sensible y lo acabaras cambiando como casi todos.

La horquilla tampoco es muy sensible, pero su rigidez, y el hecho de que no se hunde en cada piedra, en cierto modo es una ventaja porque la bici no se te amorra como ocurre con otras horquillas más sensibles. Si bien es cierto, que la suavidad de la lyric que he tenido el placer de probar no la consigue.

De cualquier modo, 2300 más ponle 200 o 300 más si quieres cambiar el amortiguador, es un buen precio para una enduro "de calidad" como es la 2008, y además de lo bonita que es. Mirate el solo bici de este mes, que veras que precios rondan las opciones similares, y no son tan bonitas.

La nueva enduro, en talla L es otra opción. Mucho más bajadora, y sensible, aunque supongo que eso la lastrara subiendo (aunque los de solobici dicen que no). L expert de aluminio se va a 15kg, y son 3500. euros. La de carbono sobre unos 13, pero 5000 euros.

Talla, yo creo que la L sin duda, y no porque venda la mía.

Ya que eres de SanSebastian, mirate tb la nueva orbea, no es tan bonita como la enduro, pero por 3500 tienes una con talas 36, fox rp23 y rueda crossmax st, ligera y va muy bien te lo aseguro.

suerte con la elección

7. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias FrankG !!!

8. Rufus_

Rufus_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias Super Enduro.

Por lo que veo... entonces todos coincidis en que es una buena compra, y sobre todo buen precio para el material del que se trata, pero... que el amortiguador trasero.. mejor cambiarlo (si hay opcion de hacerlo claro). Sabeis por cuanto podria salirme un DHX air 5.0? Y pedales... alguna recomendacion? Hasta ahora he tenido siempre Shimano.

Gracias a todos. Y perdon por todas las vueltas que estoy dando al mismo tema.

Un saludo!

9. Pakito135

Pakito135 Pura vida

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, tengo una SL Comp 2008 y me gustaría saber si alguien me puede dar algún tipo de información de si existen casquillos para poner en la horquilla para cambiar de ruedas y no tener que poner el buje de Specialized. En pocas palabras poder poner el buje que quiera con las ruedas que quiera. Si alguien me puede facilitar algún dato, le estaré muy agradecido. Un saludo.

10. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mejor la del 06 que la del 08, no????

11. FrankG

Me Gusta recibidos:
    0
    En el hilo de presentación de las Fulcrum Red Zone XLR aquí en el subforo de Enduro, un usuario montó unos casquillos para poder montar un eje de 20mm con lo que el se reducia de 25 a 20, eso sí es cuestión de pasarse por algún tornero, puesto que creo que no és un producto que esté a la venta en cualquier tienda.

12. jordi vivet

jordi vivet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Peuve ,como e dicho antes la 08 ,para mi es ideal para hacer rutas de sol a sol ,pero si realmente quiero disfrutar de la bici cojo la 06 de cabeza!! Solo tienes que mirarlas de lado y golpear con el dedo sus cuadros, aunque los dos sean m5 la del 06 parece que tengan el doble de espesor! Ademas es una passada cuando te "picas" con algun rallycarboneroquemao subiendo ,y tiene que bajar porque pierde traccion y le resbala la rueda y luego pasas tu por su lado ,pedaleando como si estuvieras en el sofa de la casa y se te queda mirando con una cara....jajaja

13. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mismo nombre y diferentes conceptos

14. soldaka

soldaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chavales, perdonadme que cambie de tema. Enla horquilla de mi enduro 2008 se me ha perdido la guía por la que pasa el cable del freno delantero. ¿ Alguien me puede decir dónde puedo conseguir otra igual ? y otra cosa . Sin utilizar la bici unas 2 semanas se quedaron sin aire horquilla y amortiguador . ¿ es normal ?

15. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la horquilla y el añortiguador, si los tienes rotos (las camaras de aire comprimido, los cartuchos) Si es perfectamente normal. Vamos que te pierden aire ahi hay algo que no esta bien, lo mismo es un simple reten hasta que no lo abras...

16. adri_23

adri_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi amortiguador trasero tambien se queda sin aire muy a menudo,pero no me molesto más en reparar...DHX air y fuera lios (o eso espero) y encima seguro tendre mejores sensaciones.

17. FrankG

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso está bien dicho, fuera ya ese AFR (ese gran desconocido)

18. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Efectivamente no existe en el mercado un accesorio para montar en la E150 un eje de 20mm, hay que fabricarselo. Teniendo el diseño en papel, un tornero lo hace en pocas horas. Si encuentro mi diseño os lo pongo en este hilo.

19. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    OK Gracias.

20. Fred1

Fred1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    hola tng desde hace poco un enduro del 08 y com me gusta saber mecanicamente como va lo que tng entremanos he buscado info sobre la supension delantera y he encontrado estos videos y un archivo pdf
    en el pdf echa aceite en las 2 barras de la suspension y en los videos solo en la derecha y en una camara que va aire y el aceite
    cual de los dos es la verdadera o se trata de 2 versiones diferentes
    El PDF http://www.mtbr.com/channels/mtbreview/data/specialized/SpecializedE150ForkServiceManual.pdf
    y los videso uno del desmontaje completo y otro del montaje
    http://www.youtube.com/watch?v=rlWUilXlAYY
    http://www.youtube.com/watch?v=aNWL-DHGwQw
    gracias un saludo
    Fred

Compartir esta página