Buenas gente. A ver si me podéis sacar de una duda. He estado buscando información en google y la página de specialized, así como también en este post, pero ni en los primeros ni en este (por su extensión) he sido capaz de encontrar nada al respecto. Un compi está mirando la SPECIALIZED ENDURO PRO CARBON de 2009, en una tienda de caravanas que al parecer la dejan a muy buen precio. Me podríais decir qué modelo es este en concreto? Lo miro en su página y me sale una con doble pletina, que no creo que sea. Lo miro en google, y nada. Qué modelo es este? Si conocéis alguna página donde haya fotos y ponga también especificaciones sobre equipamiento, geometría y demás os lo agradecería. Salud!
Pues creo que estas en lo cierto,es la doble pletina,aunque para 2009 creo que solo esquipaban la doblepleti las versiones mas altas,de todas formas la geometria es la misma con ella y con la Fox 32 de 150 que equipan las versiones menores,por cierto,buena bici(yo tuve una 2008)muy apta para subir y tirar millas,aunque a costa de la absorcion Aqui tienes una 2008,la 2009 mantiene el cuadro inalterado Un saludo!
Efectivamente en 2009 cambiaron la horquilla a los modelos de aluminio a una fox 32 de 150 y las carbon equipaban las e150. Lespou la pagina de Specialized está bién, es esa.
Ok, me resulta raro ver que a la tope gama la equipan con la horquilla obsoleta. Muchas gracias por sacarme de dudas. Qué hacen dos (tres) froggianos por aquí?
aunque hayan dejado de montar la e150 en el modelo enduro creo que tienen que tener repuestos al menos durante 5 años para la horquilla
Horquilla obsoleta..... no entiendo por que, por que tiene un año.... no la has probado no?? aqui tienes la geometria del cuadro, cuando entres en la pag de specialized, entra en bicicletas/archivo para ver bicicletas de años anteriores al actual....
Hombre la horquilla no es que este obsoleta,pero tampoco es una maravilla,es muy rigida y ligera,pero poco sensible,yo probe de todo pero no consegui dejarla a mi gusto Ahora soy Froggyano,pero en su dia fui Specializedendurero.......:risa Por cierto,me parecio leer que vendias la rana,es eso cierto?la venderias sin mucho uso la verdad..... Un saludo!
Boscoso, cambié la 518 por una 718 talla 43. La 518 la vendí nueva, 4 salidas light. Me salió una buena oportunidad de la 718 del 2010 y la aproveché. Se pierde pasta, pero estoy contento con el cambio de talla. Creo que nunca más cambiaré de bici... Tema "horquilla obsoleta". Igual debería haber usado otro término, me refería a que si han cambiado una doble pletina de 150mm por una simple, es por algo. Creí que los de specialized habían entendido que no es demasiado práctico su invento y la sustituyeron por una normal. Por eso dije "obsoleta". Lo siento si he herido sensibilidades. A mi me parece de una estética bonita, pero me parece poco práctica la doble pletina en una bici de enduro.
Fotos de mi enduro en su estado actual, aprobecho a ponerlas ahora ya que tengo el post de las mejoras pendientes que quiero hacer y así de paso me decís que os parece como está la niña XD
en mi casa tenemos la enduro del 08 y la del 09 como las de las fotos y yo lo que le cambiaria a esta ultima seria el manillar por uno mas ancho porque el que trae de serie creo que es de 66cm es demasiado corto y las ruedas tambien por lo menos la trasera que se descentra con facilidaz... pd: esos protectores del cuadro los pondria en negro o en rojo como las rayas que tiene el cuadro
Alguien tiene montado en su enduro algún fox dhx 4.0 de muelle. merece la pena comprar un dhx 5.0 o con el 4.0 es suficiente, estoy buscando uno de segunda mano para montarle ya que el propedal de afr ha petado y paso de poner otro igual que con el que tengo ya se han roto 3 pd: ya de paso si alguien tiene alguno de estos amortiguadores y le quiera vender que me lo diga
No los he probado, pero por lo poco sensible y regresivo que es el sistema si puedes montale el dhx5, así con el bottom-out (ajuste de tope) tienes más ajuste para evitar topes, eso si si no eres de saltar supongo que con un dhx4 igual te iría bién. El dhx3 o Van descartalos ya que al no tener propedal si los dejas sensibles se van a mover al pedalear. Yo he llevado: -el AFR con el cual el vaiven es mínimo pero la sensibilidad también y si lo dejas con un sag generoso (30-35%) para ganar sensibilidad es fácil hacer topes. -el fox rp2 (de la pitch pro) con el que se gana sensibilidad pero también hay que ser generoso con el sag y por tanto fácil hacer topes -el dhx5 air que le va bastante bién, se gana mucho en sensibilidad y con un sag de 25%, si le das mucha caña la cámara secundaria y el bottom-out tienen que estar bastante al límite para compensar la linealidad-regresvidad del sistema, si no en saltos también haces topes. Para pedalear con el propedal activado pedalea bastante bién -con el fox rc2 (muelle de 500 y 400) es sensible y no se hacen topes aunque no se nota tragona (como demasiado progresiva), quizás un muelle de 350 (para 75kg) iría mejor ya que se nota bastante dura a partir del sag incluso con la secundaria al mínimo y la b aja abierta al tope. para pedalear todo abierto hay algo de vaivén aunque tampoco algo desorbitado.
gracias fibike por la aclaracion asi da gusto preguntar las dudas. por lo que veo para el uso que le doy a la enduro me sale mejor comprar el dhx 5.0 por el tema del bottom-out ademas siempre e querido provar en amortiguador de muelle en esta bici y ya que tenia el amortiguador petado es una buena escusa para cambiar
gracias rubio, los protectores los puse en transparente pero s eme despegaban y eso blanco es pegatina d epapelería, no queda muy mal una vez pegado ya que parece d ela bici un poc cantoso si que es pero bueno protege y mientras no tenga de otro color... las ruedas están en proceso seguramente unas sx que tengo apalabradas y el manillar encuanto ahorre un poco que me quedo temblando caerá un answer protaper de 720 o similar
Que os parece este amortiguador para nuestra enduro ? Alguno lo ha probado. Sabéis el precio y donde comprarlo ?
no creo que nadie lo haya probado ya que es modelo 2011 aunque mal no creo que vaya al menos peor que el afr lo dudo. Es la alternativa de RS al dhx5air y parece que en 2011 han mejorado la sensibilidad que era el tema pendiente en los monarch, ahora a ver que tal de pvp aunque supongo que será más barato que el fox.
Este amortiguador también biene tarado de fábrica con el rollo de las compresiones baja, media y alta ?
Buenas, mañana por fin podre montar el basculante a mi enduro porque ya recibieron en la tienda los tornillos del sistema fsr. todo el conjunto cuesta 48 euros y a mi me parece que es bastante carillo pero despues de dos meses esperando casi que me importa poco pagarlos jeje
si son como los manarch normales hay tres tarados: A, B y C (de más suave a más duro) y van en función del sistema de suspensión y del ratio de este, creo que en las páginas de Rock shox sale un esquema para saber cual elegir, otra cosa es que encuentres el que toca y más con el distri que tenemos aquí.
Hablando del AFR, Yo compre la Enduro en diciembre de 2009 tiene unos 1600 Km y el amortiguador me ha petado. La carrera que debia de ser de 63 mm segun el manual solo me da 47 mm aunque le meta 220 psi, he hablado con el tendero y me dice que posiblemente se hallan comunicado las camaras (ni puñetera idea) y que ademas cada 6 meses hay que pasar la revisión correspondiente (en el manual no habla de meses habla de 50 h engrasar o 150 h cambio de retenes). Haber si me podeis ayudar, porfa: ¿Os suena ha rotura de retenes o que el amortiguador a petao y que no vale pana? Si es rotura de retenes ¿Entraria en la garantia o seria desgaste? ¿cuanto suele consta el cambio de retenes? Os parece normal que pete con solo 8 meses de uso (ni salto ni na de na) Yo tengo una Lapierre y el amortiguador que venia de serie lo cambie por capricho con 4000 Km (lo guardo de repuesto) sin ningun problema y el que compre para sustituirlo un RP2 idem, lleva 3000 km sin problemas. Merece la pena mantener el AFR o es mejor el cambio al DHX5 ¿Que puede valer el Dhx5? Gracias y perdonad el interrogatorio.a