SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    aqui unas fotos de la enduro en su primera salida con el basculante nuevo y el manillar sunline

.

Adjuntos:

Última edición: 7 Sep 2010
  2. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues puestos a enseñar, os presento mis nuevas ruedas con eje 15.

Cuando pueda pongo fotos del adaptador y del apaño que le ha hecho el tornero para que me sirvan

3. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    hola chicos hoy tenia ganas de estrenar el soporte de taller del lidl y se me ha ocurrido desmontar la dirección y horquilla de la enduro, el problema que tengo es que no encuentro un manual en el que venga el despiece de la bici en esa zona y lo he hehco a ojo, me he encontrado con los rodamientos oxidados en alguna zona y bastante sucio todo en general, lo he limpiado todo y le he aplicado grasa de litio a las zonas superior e inferior del cuadro donde se alojan los rodamientos, me he fijado que el inferior no gira suave y que cuanto mas apretaba el allen de la tapa que sujeta la araña mas notaba ese grgrgrg al girar la hoquilla, limpiando, limpiando y a base de grasa he conseguido que casi no se note (solo se nota si la tienes levantada y la mueves despacito) y mi duda es si he podido hacer algo mal, no lo creo pero ya me estoy con el come come de cabeza y ... yo que se! por poder me he podido confundir aunque no lo creo?
    ¿Alguno tiene el despiece y los pares de apriete de esta y de las demás zonas de la bici críticas y delicadas?

4. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Es normal que los cijínetes de dirección estén tocados, es lo único que casco de mis bicis y mucha culpa - casi toda-la tiene la karcher, aunque no loe he cambiado nunca.
    Cuando desmonas la dirección, coje los cojinetes y quitales el sello con algoi muy fino, los pongo a sumergidos en un tapón "tipo colacao" con WD40 y los hago girar, a parte de lubricarlos hace saltar toda la suciedad de su interior, después los relleno de grasa para cojinetes "del decathlon" hasta que rebosan y vuelvo a ponerle las tapas del dellado y a correr, dirección "casi" nueva.

5. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    hoy ha habido pesada general de bicis antes de la salida a la ruta y me ha sorprendido muy gratamente la bicha jejejeje llevo todo el dia con una sonrisilla... no ha llegado a 14kilos, si no recuerdo mal ha dado 13,70kgs me esperaba cerca de un kilo mas de ese peso la verdad llevando la poco pija y todo no está mal no?

6. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nada peor para una dirección que el agua a presión. Yo cuando desmonte la mia al comprarla de segunda pata, lleva muchas sesiones de Karcher y et voilá, rodamiento inferior agarrotadisimo, dandole con el WD 40 y luego impregnandolo de 'molikote' (grasa para cojinetes) quedo divina de la muerte.

7. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    hola foreros me he comprado la enduro por carbon 2008 doble pletina e150 llevo con ella dos meses y es un poco complicada de pillarle el punto cuando bajas un rato svete cargan un poco las manos,igual deberia quitarle un poco de presion aunque tiene puesta la que lecorrespon de por mi peso peso 76kg y llevo 84psi,haciendo una travesia se me aflojo todos los radios no he pegado ningun llantazo no se si las llantas que llevan de serie estan dando algun tipo de problema dss 420 nbo se si lo he escrito bien, comentarme algo si sabeis gracias

8. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Hola amigo forero;
    Has comprado una gran máquina con una horquilla muy peculiar. Yo la he tenido durante tiempo y he quedado muy contento, la he cambiado por probar otra, pero ahora la hecho de menos...
    Es una horquilla para grandes baches, su fuerte son los socabones, hoyos, saltos, etc, no tiene una gran sensibilidad con rizos, baches pequeños, etc.
    Respectoa las ruedas tengo amigos con esa misma bici, un poco brutotes, que se han cargado las llantas al mes, es posible que no sean muy duras, el tema de los radios te puede ocurrir con cualquier rueda, los radios tiene que asentar, etc.
    Si eres de los que piensas darle caña, mejor vete buscando otras ruedas, esa es mi experiencia...y eso que yo las he estado usando durante un tiempo y ningún problema, pero...

9. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por responderme,no soy de los que hace mucho el bruto de hecho soy bastante tranquilo,lo que pasa que aqui donde vivo en irun las pistas son bastante duras con mucha piedra, por lo que comentabas para pequeños golpes va un poco dura, si la bajara un poco mas de presion igual me haria tope o no,por cierto he veraneado muchos años por la sierra de gata en perales del puerto tengo alli familia y casa.has cambiado la posicion del amortiguador trasero? yo lo tengo retrasado,ahora voy hacer la primera revision igual le pido que melo ponga adelantado dicen que es mejor para subir.que horquillahas puesto ahora? un saludo

10. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    keler, mira a ver cuanta presion tienes en la spike, a mi me venia con 70 psi. En cuanto la bajamos la presion, la horquilla cambio radicalmente.
    Si la`pones a 40psi la horquilla es mucho mas sensible.(he oido a gente que la tiene con menos)
    Del cambio de posicion del trasero no te puedo decir nada, por que no lo he cambiado nunca.

11. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    como he comentado antes segun mi peso 76 kg,recomendado 84 psi,si la bajais tanto no hace tope?

12. djfoto

djfoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Por mi experiencia, el cambio de posición hace la bici menos comedora, se trata de una suspensión menos tragona, para un mayor aprovechamiento del pedaleo, pero bajo mi punto de vista pierde un poco el "alma" de la Enduro. Si piensas pedalear mucho por pistas es posible que si te beneficie.

13. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    No, no, no te confundas, la valvula spike esta en la otra botella, en el mismo sitio que la otra, pero debajo de una tuerca.

14. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias djfoto probaremos ,sobre lo que ha comentado valvulon a puesto a40 psi y le va mucho mejor segun mi peso seria ponerle la mitad de lo que le pertenece

15. keler

keler keler

Me Gusta recibidos:
    2
    perdon valvulon es que no habia leido tu ultimo mensaje,en la otra botella no esta la tuerca donde va el aceite me imagino que estamos hablando de e150,soy nuevo en esto estoy bastante pez

16. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si, debajo de esa tuerca hay una valvula, no hay aceite ahí. Quitala y mira a ver que presion lleva.
    Si lleva mas de 50psi bajala un poco y prueba, a ver que te parece como va.
    La mia creo que la dejamos en unos 40psi.

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Keler, como te ha comentado Valvulón para un ajuste más fino de la horquilla quita la tuerca de la botella derecha y revisa la presión, a menos presión más sensibilidad (entre 40-55psi si queires ganar sensibilidad) y después es posible que tengas que añadir algún psi a la cámara principal (válula botella izquierda) para compensar el sag y que no vaya demasiado blanda.

En cuanto a la posición del amortiguador, en la posición adelantada lo que hace es modificar la geometría, sube el pedalier, cierra la dirección y el tubo sillín y acorta los ejes con lo que la bici se vuelve más ágil y nerviosa y una posición mas ralliera pero por contra se vuelve peor bajadora y con menor aplomo en curvas, el tacto de suspensión no varia. Con la buena geometría que tiene para pedalear + el cambio de recorrido en la posterior es la más adecuada para disfrutar de ella, aunque lo mejor es que lo pruebes y decidas tu mismo, igual te gusta más. Puedes acerlo tu mismo ya que solo hay que quitar y poner el tornillo -introduce bién la llave allen para no dañar el tornillo y con una 10-11, si es tipo plana estrella mejor para no dañar la tuerca, aflojala.

A disfrutar de la bici!!!!!!

18. dukedu73

dukedu73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguién sabe como va esta bici con el Fox Rp23 Boost Valve? Mejora mucho respecto a la versión precedente que no lo llevaba?
    Estoy pensando en meter el DHX, pero no quiero que se me vaya de peso, ya que busco hacer una bici más all-mountain que Enduro.

19. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo utilizo un RP2 HV. La diferencia con el AFR es pequeña, si a caso algo más de sensibilidad inicial. Lo suyo sería un RP23, pero hay que elegir el tarado de fabrica más adecuado para la SP enduro.

20. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Con el dhx mejora bastante en cuanto a tacto en general y sobretodo sensibilidad inicial, con el rp bosst valve tendría que mejorar bastante respecto al AFR sin añadir peso, aunque tendrás que saber que tarado de propedaly que presión de boost-valve le iría mejor a la bici.
    Los rp sin boost valve mejoran algo la sensibilidad inicial -lo he probado con un nivel 2 de propedal, con el nivel1 en teroía iria más suave- pero poca cosa más.

Eso si, pongas el que pongas ponlo en cámara pequeña (no HV "high volumen") ya que el sistema es regresivo y necesita un amortiguador progresivo para no ir haciendo topes de buenas a primeras. Con los dhx lo puedes compensar entre la cámara secundaria y el boost-valve pero si le metes saltos los topes son continuos a más del 25% de sag

Compartir esta página