Bonita esa enduro David. Puedes poner alguna foto del adaptador que te has fabricado para pasar el eje de 25 a 20mm ?
Tengo un problemilla con mi enduro, haber quien me dice que puede ser. Creo que es cosa del amortiguador, esque suesa como un golpe seco cuando paso una zona de piedras muy seguidas. Al llegar a casa e comprobado lo siguiente: Levanto la rueda trasera y la suelto a plomo y no rebota 2 o 3 veces como seria lo normal, y sin embaro parece que lo hiciera con una rigida y suena como un golpe seco. Me han comentado que podrian ser los retenes que se has quedado duros puesto que la bici llevaba parada casi 1 oño si no era mas. Que pensais vosotros???
preciosa!!! un consejo, pon el latiguillo de freno por dentro la barral, así evitas posibles enganchones o incluso rutura por golpes/caidas
cambiando de tema resulta que por lo que leo últimamente la F-150 y el AFR "eran unos adelantados a su tiempo".....tela parece ser que las FOX y Lyrik ya no son tan sensibles como antes...desde que llevan cartucho FIT y no baño abierto y casquillos más ajustados y grandes friccionan más. Y los Boostvalve de 2011 van más cerrados de hidráulico que los de 2010 y con más presión en la Boostvalve. Todo esto me suena muy parecido a la válvula Spike del AFR y de la F-150 que ya era de cartucho. Bueno, yo voy muy contento con la SUPER RÍGIDA F-150 tarada a 35 psi en la cámara del cartucho hidráulico, bien mantenida y con ración extra de aceite antiroces dentro de las botellas y detrás lo del AFR no tiene remedio, llevo un DHX boostvalve de "1ª generación" personalizado a 190 psi que voy a cuidar con mucho mimo porque parece ser que lo que les gusta a las marcas es hidráulico tipo AFR. Me estoy pensando colocar nitrógeno en lugar de aire, tanto en la horquilla como en el amortiguador.
muy guapa! por favor,si nos puedes ilustrar en el tema del paso de 25 a 20 te lo agradeceriamos bastantes
En la pag 962 de este post, Chemabike puso la solución y fotos, y algunas paginas mas adelante hasta colgo el plano. Yo lo saque de ahi. A mi lo unico, es que el tornero en vez de hacerme dos casquillos, me ha hecho el eje de 25 y luego lo ha rebajado a 20. En el lado de la rosca lleva un casquillo con doble rosca (interior e exterior). En la exterior se rosca a la horquilla, y en la interior rosca el nuevo eje.
Aqui os dejo unas fotillos (hechas con el movil no muy buenas...); mi enduro tambien cato la nieve este finde...la bajada por senda con nieve virgen abriendo huella fue tetica monja novicia....ahora si llevo una tendinitis del 15 , es lo que tiene salir a -6ºC, pero valio la pena. Saludicos mañicos.
hola david por la explicacion que das,has fabricado un casquillo de 25 roscado por el.l exterior y con rosca de 20 por el interior. luego un eje de 2o roscado en el extremo para que entre en el casquillo y al otro extremo se aumenta el eje hasta 25 para que se ajuste al lado contrario de la rosca y asi se pueda amarrar a la horquilla, el eje quedaria como si fuera un tornillo de cabeza redonda, corrigeme si me equivoco.Dos preguntas de que material los has hecho y para girar el eje e introducirlo le has hecho algun tipo de muesca
Efectivamente, es como si fuera un tornillo y para apretarlo tiene una muesca y con una chapita que me hizo se rosca (como si fuera un destornillador).Luego se aprietan los tornillos de la horquilla y listo. El material es aluminio. Si un dia lo desmonto hago una foto, pero vamos que es igual que lo de Chemabike.
¡Osti tu!, yo estaba pensando mas o menos lo mismo. Despues de leer el reportaje del Solo bici sobre las santa cruz, me he dicho; jodo, pues a ver que le pongo yo a mi bici para hacerla mas sensible. Bueno, pues ya son 500 kms con mi "nueva" enduro 2009 y ya puedo escribir mis impresiones. Voy a intentar ser breve y no escribir un ladrillo. Sube mucho mejor de lo que yo esperaba y baja peor de lo que yo esperaba. La geometria es perfecta como bici de todo uso. Sube muy bien al llevar el sillín bastante adelantado y baja con mucho aplomo. La horquilla funciona bastante bien, aunque es imposible sacarle todo el recorrido. Pero el amortiguador.... ahora entiendo por que en este hilo alguno escrito: AFR=Aunque Funcione Retíralo. No creo que a nadie le guste como va este amortiguador, no tiene sensibilidad ninguna y en las trialeras tiende a rebotar escupiendote la bici hacia arriba. Sólo funciona bien en bajadas rápidas cuando va trabajando en su parte media del recorrido. He probado varios ajustes y no consigo que funcione a mi gusto. En fin, que ya estoy dándole vueltas a ver que le pongo para que sea mas sensible y cómoda sin que pierda capacidad de pedaleo. El caso es que el AFR me va bien por que las rutas que yo hago son de bastante subida, (mas que enduro hago "all mountain murciano") pero no me gusta como va este amortiguata para bajar. ¿Que me aconsejaís, RP23, Monarch RT , DHX air o le pongo diréctamente un muelle? En fin, las ruedas les he puesto mis hope+819 y los frenos son excelentes. En general estoy muy contento excepto por el AFR Por cierto, al responsable del guiado de los cables habria que colgarle de los pulgares. Un saludo a todos.
Hola compañero forero; me gustaría saber...¿Cuanto costaría comprarte un adaptor, ahora que ya lo tienes "patentado"? Saludos y felicidades por el trabajo realizado, estoy seguro que a mas foreros les interesaría saber el precio de esta "piecita"
He de decirte que yo no lo fabrico, se lo encargamos a un tornero. Tristemente, este último sufrió un infarto y causó baja en su empresa, aunque todo acabó bien.
Vaya tela compi! Tan dificil se lo pusisteis al hombre? Me alegro que la cosa acabara con final feliz.En todo caso te animo a que le consultes si estáría dispuesto a fabricar alguna otra pieza o si sabe de alguien que estuviera dispuesto y el coste. En todo caso si algún forero sabe el coste de la pieza por su propia experiencia, le animo a que lo exponga en este post. Sería tan facil como hablar con el taller donde puedan fabricarlo y concretar el modo de pago, puesto que en teoría tienen ya la experiencia de fabricación. Saludos, Dani
hola david gracias por la imformacion,si es mucho preguntar de que precio estamos hablando?pregunto porque no es muy facil encontrar alguien que te lo haga sin aprovecharse.
Si lo que quieres és una rutera, yo me decantaria por un RP23 de cámara pequeña (que no sea High Volume) puesto que és bastante lineal el recorrido, yo vengo de la Enduro SL y también cambié el amortiguador, pero en mi caso fué un muelle (Roco)... incluso era demasiado tragona! Ahora tengo en venta el cuadro, aunque dandole vueltas igual le calzo un RP23 Boost Valve y busco una horquilla de 32 y me monto algo rodador, veremos.
Le voy a cambiar el manillar a mi Enduro Pro Carbon por uno más ancho, cúal os parece que le irá mejor de estos 3? http://www.purebike.fr/es/manillar-...tml?purebike=c7a5e3fba1d47cb656b7310b3d6c4750 http://www.purebike.fr/es/manillar-...tml?purebike=c7a5e3fba1d47cb656b7310b3d6c4750 http://www.purebike.fr/es/manillar-...tml?purebike=c7a5e3fba1d47cb656b7310b3d6c4750 Por estética me gustan mucho el Easton Haven y el Race Face Un saludo