SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. the expert

the expert endureros al poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, estoy a punto de pillar un dhx5 air para la enduro, pero tengo alguna duda de si hare muchos topes a nada que salte un poco, o solo hace topes si se hace mucho el burro?? o si algun dia que se va de propio a hacer burrerias, regulandolo correctamente no hare topes??
    Espero consejo de los que tengan un dhx air metido en su enduro o hayan probado esa configuracion...

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Si buscas calidad de amortiguación, sensibilidad sobretodo, ponselo. Respecto al AFR hay un abismo y solo empeorará por 200g que no se notan y al dar pedaladas fuertes levantado "tipo sprint".
    En cuanto a los topes, el sistema es regresivo así que con casi todos los amortiguadores tendrás el problema en uso cañero. Con el AFR si lo dejaba a un sag de un 30% para que mejorase algo la sensibilidad los topes eran continuos. Cin el dhx tienes más margen de ajuste para hacerlo más progresivo y simpre teniendo una sensibilifdad superior.
    Yo lo llevaba a un 20% de sag, la cámara bottom-out cerrada y la secundaria entre 180 y 220psi y hacía alguno que otro pero no menos que con el AFR a 25% de sag y la sensibilidad y tracción es bastante suoperior al AFR.
    También se puede disminuir la cámara principal de aire para hacerlo más progresivo sin perder la sensibilidad.

Si eres de dar muchos km y por pista ponle un rp2 cámara pequeña y a correr, si te gusta darle caña no lo dudes, a por el!!

3. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo que no sabía es que ya bajas con el plato grande puesto, yo desde luego no se me ha salido nunca, mira de todas formas a ver si es por otra cosa,,, igual te sobra algún eslabón en la cadena, o prueba a ajustar el tope del desviador para que cuando lleves el plato grade este lo más justo posible al plato para evitar que se salga la cadena.

No se, ye te digo es muy raro que la cadena se te salga y sobre todo hacia la parte exterior...

4. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajustando el tope exterior apurandolo al mm con el piño pequeño, no deberia salirse.

Por cierto hoy he embalado mi cuadro enduro sl para enviarlo mañana a un forero, era una lástima que estuviera ahí parado sin uso.

5. the expert

the expert endureros al poder!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por haber contestado tan pronto y con tantos argumentos (se nota que entiendes), lo mas seguro es que me lo pille, porque pista poca hago la verdad jaja, y ya llevava unos cuantos dias detras de uno...
    Lo unico que me a dicho el vendedor que me lo da sin casquillos, los que vienen de serie con el AFR valen o tendria que mirar otros??
    Gracias por todo de verdad, asi da gusto preguntar!

6. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendras que mirar otros, los del AFR no te valen.

7. Robotpakito

Robotpakito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo montado uno y te puedo decir que con un SAG de un 30%, en cortados (márgenes, etc.) de hasta un metro y recepción en plano, no hago topes, más allá ya no se.
    Haciendo un símil con la moto yo diría que el AFR es trail, el DHX 5 Air es enduro y los de muelle cross.
    Si lo tuyo es el enduro no te equivocarás.

8. ivan beni

ivan beni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    foto-2.jpg HOLA VENDO ESTA BICI POR SI ALGUIEN LE INTERESA

9. ivan beni

ivan beni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    EL PRECIO ES 1400 ES LA EXPERT 2008 ESTA NUEVA

10. PERONIKA

PERONIKA El otro yo de Yoda

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya, yo estoy esperando que llegue el mio. Un DHX5 air. (comprado aquí en el foro) Voy a darle "vacaciones" al AFR.
    También agradeceria consejos para empezar a ajustarlo, que dicen que es algo complicado. Peso 63 kilos vestido de romano y busco sobre todo sensibilidad y comodidad. Me gusta bajar deprisa pero no soy saltarin. (si el cortado es de mas de un metro... busco la alternativa)
    Un saludo a todos.

11. Robotpakito

Robotpakito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena compra Peronika. De complicado nada. Pon la presión en la cámara principal para el SAG que te convenga; en lo de la rana soy de los tuyos y llevando un 30% voy perfecto tanto en los saltitos como bajando trialeras con piedras, raices y escalones. Ahora bien con ese SAG y sin propedal, bajando fuerte por pistas la bici tiende a flanear de atrás; si pones el propedal la cosa cambia. Si tu espacio habitual es bajar deprisa por senderos y pistas yo probaría un SAG del 20%.
    En la boost, en la cámara secundaria (la jiba) si quieres un comportamiento progresivo, de por si el amortiguador es muy lineal, ponle la presión máxima 200 PSI, aunque pensando en la longevidad yo prefiero dejar un margen, lo llevo a 180 PSI.
    No hay mucho más que yo sepa.

12. PERONIKA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, Robotpakito. Por lo menos tengo por donde empezar. Lo que mas me preocupa es saber combinar la presión de la boost con el ajuste de tope. (La rosca del final de la joroba), no sé como influye una cosa con la otra.
    Un saludo

13. Robotpakito

Robotpakito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento Peronika, olvide citar este detalle; será la edad. El ajuste de tope, cuanto más roscado, que cubra hasta las raya blanca final, más progresivo. A menor rosca más lineal. Yo lo llevo a tope de rosca buscando la mayor progresividad y resistencia a los topes.

14. PERONIKA

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias otra vez. Entre tu respuesta, algo que he leido en el foro y el manual que he encontrado en la pagina de Fox creo que lo tengo bastante claro. Luego ya será cuestion de tiempo afinarlo a mi gusto.
    Un saludo.

15. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Hola chicos tengo un compañero de curro y amigo que tiene ganas de pasarse al lado oscuro y dejar su LP pro-race200 para la novia, sabeis si aún quedan bicis en oferta de nuestro modelo en alguna tienda?

16. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compre hace un mes la comp del 2010 por 2100 euros (solo les quedaba en la tienda una unidad, la roja en talla M)
    Y en la web de Bicmania viene la misma a 2200, creo. (el precio de tarifa oficial eran 2800, y la comp de 2011 creo que sale por unos 2700)
    La version anterior a 2009 (a la que se refiere este hilo) no creo que les quede en ninguna tienda, de todas maneras probar a preguntar

17. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    dudo de que puedas encontrar una enduro del 2009, prueba las del 2010 que hacian buen precio por la comp

18. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Yo tengo una Enduro SL 2007, con sus lineas tipo klunker, tenia que tener la primera serie pues me parece la bici más bonita que se ha fabricado jamás, y la voy a tener siempre igual que conservo mi GT LTS, que me hace feliz. El caso:

MIS RETENES HAN CASCADO

Necesito nuevos retenes y no encuentro ni medidas ni cuales son ni forma de que me los vendan. Lo único que me han ofrecido es que la mande al servicio técnico de Spec y por miserables 200€ me cambian el retén izq que debe de costar como 10€, además de separarme de mi maquina durante más de 10 días, y, estando en paro (monto en ella 3 o mas veces por semana) eso es demasiado.

¿Alguna solución?

Muchas gracias de antemano

19. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola majos,

Me he decidido a cambiar el amortiguador y voy a por un RP23 pero hay varias versiones (normal, boost valvle, high volume, ...)

Para un barrilete como yo que ahora rondo los 90 kilos y estoy bajando pero por debajo de 80 kilos nunca, cual me recomendáis ?

La medida es 200 x 57, no ?

Gracias

20. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu tendero no puede pedirlos y cambiarlos el ?
    Seguro que pueden pedirlos y hacerle el mantenimiento en tienda y si el no puede busca otra tienda donde puedan y quieran.

Compartir esta página