SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Problema ninguno. Lo malo es que para meterlo en una horquilla specialized e150 con eje 25mm vas a tener que cambiar alguna cosa de un buje hope, como minimo, si lleva rodamientos 6805 o 61805 (que son el mismo) tendras que hacerle espaciadores a medida para tu eje de 25mm.

2. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora me entero bien, usted perdone. De todas maneras no se como vas a pasar un eje de 20mm por la horquilla si los ojales de las botellas 2009 son de 15mm... ponte un tuto cuando lo consigas.

Saludos

3. Guti46

Guti46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Te ha salido muy caro? Por casualidad no le interesará hacer otro no?

Un saludo

4. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso me puede interesar a mi tb. ¿De que dineritos estamos hablando?

5. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas!

Una pregunta a los endureros... Alguien le ha puesto muelle detrás y una 36 a vuestra enduro? Me han ofrecido un cuadro de una SL expert 2009 y pensaba en embrutecerla. Lo véis factible?

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    pues si...yo la tengo con una 36 y mucha gente la tiene con muelle detras y ningun problema ademas de una mejora notable

7. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    no, a lo que yo me refiero es desmontar la rueda actual y aprovechar el buje de specialized y remontar con otra llanta por ejemplo una mavic 819 UST

8. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Para cambiarla por la rana?

9. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    hay varios que yo recuerde algún dhx5 de muelle y un maritoxi con propedal que me tenia loco estéticamente la verdad

10. terrorbike

terrorbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36

Todavia no los tengo pero mi tendero que es quien me los proporciona me dijo que sobre unos 80-90 euros los casquillos con el eje pasante de fox

11. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Negativo. La rana se queda. Es una bici de 12,5 kg y un amigo la cambia. Me ofreció el cuadro y pensé cómo quedaría una bici ligera embrutecida... Divagaciones, que son baratas.

12. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Endureros

¿Alguien sabe donde comprar tubería de aluminio (o de lo que sea) en Madrid? Me esta costando mucho ahora que ya tengo los rodamientos y todo montado...

Eso suena perfecto. En mi caso me siento condenado a los 32 radios.... por ese motivo me he lanzado al mundo del experimento. Ando buscando quien e haga los espaciadores o adaptadores de 25mm en Madrid.

Saludos y que tengan ustedes buen finde y mejor bicicletismo que este finde va a ser de solazo.

13. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, se me ha pasado de rosca el tornillo superior del amortiguador que lo une a la bieleta. Tengo metido el kit amachete pero el tornillo es el original. He visto que a alguna más le ha pasado y habéis tenido que pedir el kit entero de tornillos. Lo malo es lo que puede tardar. Alguien me podría decir si en alguna tienda lo tendrán o lo pueden pedir con rapidez. Dónde sea, ya que envío un mensajero. Y también si habéis podido temporalmente solucionarlo con algún tornillo de ferretería: al tener la rosca forma de lágrima me da miedo no encontrar una tuerca que encaje ahí. Muchas gracias y felices senderos..

14. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola vecino,
    el problema lo tienes con el tornillo o con la tuerca?

15. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En Madrid tienes Mammoth (913 093 259) tienda en la que Tino es el Jefe de Taller, allí vendieron muchisimas Enduro SL, puede que él te ayude, es de los mejores.

Tb tienes el teléfono de atención al cliente Specialized España 902 100 554 y allí preguntas a los de "taller" o "recambios" (no recuerdo bien como se llama la sección) y ellos te dirán si tienen el recambio suelto en stock. Ahora, te dirán que se lo pidas a través de una tienda Spec (o no Spec) de tu zona, son así, pero al menos sabrás si es algo que puedes solucionar rápido o no.

Si eres apañau, que seguro que sí, puedes meter una masilla sobre la rosca del tornillo que cuando se seque (y haga rosca si Dios quiere) te permita usar la bici este finde. En ferreterías industriales tienes esta masillas en spray especificas para hacer rosca, aunque no será definitivo.

Suerte

Última edición: 10 Feb 2011
  16. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
  17. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tornillo seguro ya que se ve como la zona roscada que entra en la tuerca tiene menos diámetro, como si se hubiera limado. Con la tuerca creo que también ya que probado a roscar un tornillo de una pitch que lleva la misma métrica y le cuesta entrar; no he forzado.

Muchas gracias, mañana voy a una ferretería y probaré tu consejo

Gracias mañana les llamo

Última edición: 10 Feb 2011
  18. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

FULCRUM RED METAL 5 CON RODAMIENTOS 61705-2RS, ¡TODO OK!

Uploaded with ImageShack.us

He hecho unos 120km con estas ruedas he hecho el "cantabro" mas o menos, con piedras, trialeras, saltos (normales, no soy ningún crack), bajando rápido por todo tipo de terreno, metiendo la rueda por donde no se debe y hasta calzándome alguna piña. Con mis 85kg y la bici y mochila, más de 100kg en total, todo ha ido y sigue funcionando bastante bien, estoy bastante satisfecho por ahora. En términos de rodamientos la calidad de los que compre no es la mejor (cuestión de dineros) pero esta bien para unas ruedas para eje 25mm por 150€ todo.

LAS RUEDAS
    http://www.on-one.co.uk/i/q/WPFURDM5...5-mtb-wheelset

LOS RODAMIENTOS (4 X 61705-2RS , 25mm X 32mm X 4mm )
    hay que poner 2 rodamientos a cada lado para no dañar el eje y para tu seguridad, los bujes Syncros para AM tb tienen 4 rodamientos, no es lo optimo (creo yo) pero es seguro (por ahora, veremos después del enduro).
    http://www.dswaelzlager.de/product_i...61705-2RS.html

EL TUBO 25mm ID X 30mm OD (para cortar de el los adaptadores)
    Iturrino no tiene maquina de corte de precision asi que es mejor pedir un trozo de 20cm, por ejemplo, y ya los cortas tu a 17mm (2 adaptadores) o lo que necesites según tu setting.
    http://www.iturrino.net/pages/ES/inicio.htm

Fotos del tubo

Además la bici queda la mar de mona con sus 24 radios "planchaditos", claro que que voy a decir si la Spec Enduro SL es la bici más bonita de la historia...

Bueno saludos a todos

David

Última edición: 14 Feb 2011
  19. Dlalatina

Dlalatina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente tienes la rosca del tornillo aún ahí dentro (de la tuerca en forma de lagrima). Tienes que sacarla con alfiler o de alguna manera que no lo dañes, si metes un tornillo de un metal mas duro es posible que te lleves la rosca de la tuerca de aluminio.

Bueno, cuando tengas solución posteatela por aquí y así ayudamos al próximo que le pase.

Saludos

20. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Dlalatina, originalmente el buje de las red metal 5 para que eje era ?

Compartir esta página