entonces para hacer mis rutillas me ira bien noo??esque tengo miedo de que sea muy pesada y la venda a los 2 dias!!! se que para las bajadas va a ir de miedo...y para las subidas??? 1saludo
Si te refieres a la e150 no te preocupes no te decepcionara, yo e llegado a hacer rutas de 60 y 70km con bastante desnivel, y si se nota pero te acostumbras pronto.
a mi peronalmente me encanta el comportamiento, quizas mi nivel ciclistico es elevado pero la e150 va muy bien igual que el sistema de la bici, como muestra un boton, lo siento esta en catalan pero los datos i las fotos pueden servirte para ver que la bici va perfecta para rutas
Tengo en mente ya el segundo update para la enduro. Las ruedas que llevo son un refrito de bujes deore y llantas xm317. Y tenia pensado cabiarlas por algo mas ligero y resistente, ya que la delantera aguanta, pero la trasera cada 5 o 6 salidas la tengo que centrar. Habia pensado en las crosmax sx que en rcz estan tiradas de precio, pero no se que tal son en cuanto a rigidez comparadas con las xm317. Y la otra opcion, mas cara pero con piezas "standard" es hope proII+ztr flow. Como lo veis? Alguien lleva alguna de estas ruedas en la enduro? Las sx aguantan el trato durillo y algun cortado de 1mt?
Yo son las que llevo (Mavic sx), las cambié por las de serie que las partia los radios y doblaba cada salida y estoy encantado con ellas, solo he tenido un problem de rodamientos atrás por lavar a presión y montar con mucho barrillo y agua, las llevo con eje de qr15 en una fox150mm. La verdad que es lo que mas he notado de mejora en la bici porque a la vez le puse tambien la piñonera xt y me imagino que le quité un pellizco serio al peso. Yo peso 83 mas o menos desnudo y de romano supongo que cerca de 90 así que para mi de momento muy muy bien con ellas. Tengo tambien un juego de platos/bielas XT esperando a ser montados para sustituir mis originales, ¿alguno sabe que diferencia de pesos hay?Creo que ronda los 200gr pero no estoy seguro.
tengo hace 8 meses la enduro pro carbon 2008,llevo detras unas llantas dt swiss custon x420,ahora tengo problemas creo con el buje tambien dt swisscustom for spezialized 370w dt rws qr,32h. mi pregunta es, si es normal queme de problemas con tampoco tiempo,vale la lavo a presion pero procuro no cebarme,me sale mas rentable cambiar de rueda o cambiar de buje,igual es tema de rodamientos,
Ese buje como sea como el de mi enduro 2008, no es de rodamiento sino de bolas y puede que estes petadas o con demasiada ******, eso me paro a mi 2 veces.
creo que son de bolas,que solución tiene,veo que te paso dos veces,lo mejor que es ,cambiar de rueda o arreglar,la verdad no soy muy manitas y tendré que preguntar cuanto me cuesta.gracias por la respuesta
Yo se la lleve a mi tendero la primera vez, y me costo unos 15€ cambio de bolas y engrase general. La segunda vez lo hice yo mismo, estas cosas se me dan bien.
Llevo un huevo sin pasarme pero queria dejaros esto.En breve empiezan a abrir los bikepark y un chollo asi no se encuentra todos los dias; http://www.foromtb.com/showthread.php?729405-Canyon-Torque-FRX-montada-a-tope!-(blanca)
Hola endureros, vereis tengo una spec enduro del 2008, quiero cambiarle el amortiguador trasero por un fox dhx 5, la medida tiene que ser obligado 200x57? o puedo meterle uno de 216? Es que he visto que la horquilla si es de 150, pero mucha gente le mete 160.. Espero vuestras respuestas y gracias!!
Pues yo creo que no, pero de todas maneras los compañeros de la enduro del 2006 si que lo hacen y les da mas recorrdio trasero..... Concretamente un colega ha pasado (en una enduro 2006) de un amortiguador de 200 a uno de 222 y ha pasado de tener 140mm a 170mm traseros sin ningún tipo de problema..... A ver que dicen los entendidos, que a mi me interesa el tema..... Por cierto, que pronto os presentaré a la mia del 2007, le compré el cuadro al compañero "Frankg", hace unos meses y el proyecto pronto verá la luz, irá montado con wotan 160mm, dos platos, sdg i-beam, potencia de 40mm....... Ya tengo ganas de catarla! Saludos!
Pues si aver que dicen los expertos, por que si se puede poner melo compraria ya. Yo pronto tambien os presentare la mia, es del 2008, estoy haciendole algunos cambios, cuando este lista, pondre fotos! Un saludo!
Flipyy, lo siento compañero, pero a partir de el modelo enduro 2008 la medida del amortiguador se queda en 200x57 sin posibilidad de mas, si que se dice de gente que tiene el cuadro de la pitch que es igual que el de la enduro le a metido uno de 216 para ganar algo de recorrido, pero a costa de levantar el eje de pedalier y volver la posicion de la bici mas "subidora", a tu eleccion queda eso. Desde luego de meterle un 222 como a las 2006 NI HABLAR, imposible... Yo si lo que buscas es mejorar con respecto al AFR meteria un DHX5 air en 200x57 o si buscas algo mas brutote en muelle o el nuevo dhx rc4, o algun swinger sino en 200x56... Espero haber ayudado, sino seguro que alguno me corregira, a mi tambien me interresa el tema amortiguador trasero.
Por cierto, que ruedas le vais a montar a vuestro proyecto? Yo aun estoy comiendome el tarro con las crosmax sx o hope pro2, pero no se que aro elegir para el hope. (Ztr Flow/arch/mavic xm?
Jejejeje, mas ganas tengo yo! Las cosas buenas se hacen de esperar! xDDDD Por cierto, no tendrás por ahí una rueda de eje de 20mm que me puedas dejar unos dias hasta que me llege la mia.....?:roll: Pues para detrás de momeno irá una crossland que tengo por casa, en cuanto tenga pasta ya pillaremos algo mejor.... Y para delante estoy entrámites, pero o bién irá una con buje progress, una xt o una con hope pro2+mavic 721..... Depende el que de la mejor oferta Cubirtas, unas nevegal 2.35 of course! Por cierto, que me he vuelto anti-mavic, que es muy dificil encontrar recambios, además con la rígida de rally ya he roto/agrietado dos llantas crossland, y eso que solo peso 62kilates....... Con las hope seguro que aciertas, pero cuidado con eso que dicen que los hope traseros de eje de 12mm parten......
Lo de los recambios de mavic es lo que mas me preocupa. Con la ex721 te vale incluso para una bici de dh. Si pesas 62kilates creo que con la xm719 te valdria o sino el en521.