tanto horquilla como amortiguador de specialized tienen 5 años de garantia, cosa que por cierto me parece genial, no tanto que la parte trasera de cuadro no esté incluida en la garantía de por vida del cuadro
Gracias a todos por vuestros consejos,pienso llevarla a revisar a ver que me cuentan ,aunque me temo que me tendre que quedar a nada un par de semanas en el dique seco,no?bueno,si entra en garantia... esta mañana he salido a quitarle las telarañas ,bueño,y yo tambien,y la verdad es que me lo he pasado en grande ,he disfrutado mucho,en 110 la posicion es muy comoda y potente y en 150...que te voy a contar,con las medidas que me comentasteis de presiones me ha ido de lujo,gracias de nuevo.pues os pongo un par de fotillos de la gordi:
Hola, os leo desde hace tiempo, estoy buscando de hecho una SPZ Enduro de 2007-2009 porque me encantan. Os escribo por aquí a toda la comunidad Specialized enduro por si a alguno le ha pasado o sabe resolver lo que os paso a contar. Hoy hemos estado arreglando la SPZ Enduro Carbon 2007 de un amigo. Le suena la dirección, como crujidos cuando damos saltitos o golpes secos en el tren delantero. Hemos probado a cambiar la dirección, porque parece que está desmontada, pero nuestra sorpresa está aquí.. Parece que la dirección integrada que usa este modelo se le ha quedado encajado el lado inferior del rodamiento, el que tiene la forma cónica hecha, el trozo de metal que le dá el diametro exterior y toca con el cuadro. Hemos probado a intentar tirar de ella, pero parece que está muy duro y como se trata del modelo de carbono, hemos dejado la cosa parada, hemos vuelto a montar todo y engrasar finamente, porque no teníamos idea de que podría estar pasando. La zona exterior de estos modelos es lo que está encajado en el hueco de la dirección integrada del cuadro, una imagen vale más que mil palabras. Alguien ha sufrido este percance, sabeis si hay alguna forma de sacarlo? He visto que en el inferior del alojamiento hay una especie de muesqueado para girar o colocar la dirección. A ver si tenemos suerte y alguien ha pasado ya por esto y sabe solucionarlo. Un saludo.
Buenas,tengo una enduro expert '09,hago trialeras bastante heavys(al menos para mi jeje)y estoy pensando en cambiarle la potencia porque a veces me parece demasiado nerviosa y no acabo de ir comodo.Tengo la de serie,creo que es de 70.Alguien se la ha cambiado por una más corta???Había pensado en una de 50,y lo de la inclinacion...pues no lo tengo claro,he visto de 0,de 6,de 10 grados,pero para trialeras de mucha piedra no sé cúal sería la más indicada...
Como más corta será más manejable y dará menos sensación de salir por delante ya que cargas menos peso sobre la rueda delantera, pero ojo, será la bici más nerviosa. Sobre la inclinación depende de bastantes cosas: talla cuadro, horquilla empleada, altura piloto, espaciadores que lleves, altura del manillar,... si no recuerdo mal la de specialized se puede variar los grados y el menor positivo son 8º. Yo llevo una specialized pro mtb de 60 y perfecta. Es cuestión de saber que querer e ir provando.
Gracias por tus consejos,he mirado bien la que llevo ahora y es de 75,probaré la de 60,creo que para lo que practico me ira mejor y el cambio no será tan brusco como a una de 50.
hoa estoy a punto de pillarme unas llantas de segundamano pra la enduro pero la trasera es 12x 135 tendre algun problema para montarla en la enduro,por que nosotros llevamos 9 0 10 x 135 no? me tocara cambiar el eje o me valdra el mismo lo de la delantera ya lo solucionare con un eje nuevo o cambiando los rodamientos son unas alexrims FR 32 que opinais de ellas para enduro duro jjjjj son resistentes o no? un saludo Fred
Buenos dias, Este finde pasado me monte un kit amachete para mi enduro del 2008, con dhx air, ya que me habia cogido holgura el casquillo superior (el de las bieletas), el kit es un 22*8 por si alguno le interesa. La verdad es que se vuelve muy sensible de atras, incluso demasiado para mi gusto, ya que subiendo sentado en carretera con el propedal cerrado, se menea bastante, claro que cuesta abajo...la cosa cambia. Por cierto alguien sabe la medida de la rosca del tornillo que ancla el amortiguador a las bieletas, me he cargado el exagono, manicas que me ha dado dios..... Saludos. Fred1 me parece que te tocara cambiar el buje si quieres colocarle un cierre de 12.
hola epico no el buje es de 12x 135 pero nosotros llevamos creo 9 o 10 x135 entonces no se si el 12 lo podre montar o no gracias un saludo Fred
buenas, necesito engrasar el buje delantero de la enduro del 2009 el de eje de 15mm, alguien sabe como hacerlo?
Más que en el buje, el problema estará en las punteras traseras, solo admiten eje de 9 mm. Para aumentar a 12mm habría que mecanizarlas, entonces se acabó la garantía del cuadro. Quizá exista en el mercado un eje adaptador de 12mm a 9mm, es decir, un eje que a su paso por el buje sea de 12mm y en los extremos de 9mm.
Por fin me he decidido a cambiar del aire al muelle y esta semana le monto a mi expert '09 el dhx4.Alguna experiencia al respecto????
Hola a todos , He ido siguiendo el hilo desde el comienzo , pero hacia mucho que no escribia........ Me he cansado del AFR y he decidido combiar el amortiguador.... pero ahora me viene la duda de si aire o muelle......... La cabeza me da vueltas segun momentosss....... pienso que mejor uno de muelle y cuando vaya a hacer alguna ruta larga , pues vuelvo a poner el AFR..... pero al rato , pienso que mejor uno de aire y me olvido de hacer cambios , que al final da pereza y acabas no haciendo el cambio!! y cargando con el muelle en la ruta larga o el AFR en las mejores bajadas......... Me he repasado gran parte de las paginas del post , y veo que gana por goleada el DHX5.... aunque hay post muy antiguos , y quizas hayan sacado algun modelo nuevo...... Que me aconsejais , mis rutas suelen ser de 30 kilometros y dando prioridad a la bajada , pero sin saltos ni cortados.... si el muelle no contamina mucho , preferiria probar el muelle.... aunque quizas , si no es para saltar no merezca la pena el muelle?¿?¿?¿?(o no haya mucha diferencia entre el muelle y el aire...) Que modelo me aconsejias?? como he dicho , en el post gana por goleada el DHX5 , pero que tal el DXH4?? o el rocco??y el manitou Evolver ISX-4 SPV??(hay uno a la venta en el foro)... No me enrollo mas........ Muchas Gracias!! P.D. donde comprar el DHX5?? me gustaria encontrar uno de 2º mano en buenas condiciones , pero no es facil....... EDITO He localizado un DXH5 de 2º mano , con un muelle de 450 libras , para que peso seria este muelle?? yo peso unos 76-77 con el eequipo , me iria bien??