SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas Gracias fibike77!!!

Te voy a tener que pagar unas :chinchin

Esta tarde la volvere a probar. A medio dia he estado toquiteando las regulaciones para ver como cambiaba la bici...... la verdad que tampoco noto gran diferencia entre lo mas cerrado y la mas abierto. Las comparaciones las he hecho en parado y dando 4 pedales , en el garaje , pero aun asi , con el AFR notaba mas cambio segun la regulacion incluso en parado.....

No se si el muelle de 450 sera demasiado , pero yo creo que hunde bastante......

Lo que peor me supo , es que baje muy muy incomodo. No es que digas , "no absorbe" o "no tiene sensibilidad" , NO. Es que iba que no sabia por donde me daba el aire , las curvas se me hacian irreconocibles!! y me se el recorrido como la palma de la mano.... la bici perdió todo el aplomo que solia tener....

Ya os contare esta noche como ha ido esta tarde...... espero que mejore algo......

UN Saludo y Gracias!!

2. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , pues vengo bastante mas contento!!!!

No he ido a gusto del todo , pero he ido bastante mejor que ayer... supongo que tambien sera acostumbrarse......

La primera zona , una trialera de las de pegar el culo a la rueda de atras y bajar con mucho tacto , y tranquilito..... Bajada en la que pocas veces he conseguido bajar sin tener que echar pie a tierra....... pues hoy ese tramo lo he bajado mejor que nunca y mas comodo que nunca , parecia como mas facil!!!! le he cerrado el rebote del todo , propedal abierto del todo , y el botton out abierto tambien..... Camara a 125-130 PSI(todo el dia , no me llevo la bombita) NI se me ha pasado por la cabeza echar pie a tierra!!

Luego una zona bastante rapida , con curvas , no he ido a gusto , pero le he ido cojiendo confianza , he notado que se traza distinto...... aqui le he abierto el rebote del todo (aunque creo que ha sido demasiado) he cerrado un poco el botton out , y el propedal abierto del todo..... Lo que mas noto , y creo que sera acostumbrarse y confiarse , es que vas como si la rueda de atras fuese muy baja de presion , entonces no voy a gusto porque me parece que voy a desllantar , pero creo que es cosa del amortiguador y habra que dejarse llevar.....
    A partir de aqui no he parado mas a tocar nada , me daba por satisfecho....... seguido , una zona de trialera muy revirada , he ido bien , pero me salia de la trazada y de la bici y creo que era por el excesivo rebote.......

Lo que no me termina de convencer es el comportamiento de la horquilla , sigo diciendo que ha perdido todo el aplomo que tenia , y no era poco...... De todas formas tengo que hacerle una revision , que ya toca , y la verdad que despues de hacerle una revision , va mucho mejor.

Pues mañana sipuedo me volvere a escapar , espero cojerle el hilo del todo......

Decir que subir , sube de P.. Madre!! no es el AFR , pero se puede ir al fin del mundo....... eso si , te cansas mas.....

Un Saludo!!!

Se Admite algun consejo sobre la regulacion!!

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    -El rebote tope abierto o tope cerrado no es lo más adecuado, en uno es demasiado lento "no traga en baches sucesivos" y en otro demasiado vivo "escupe demasiado". Una manera de ajustarlo "así lo hago yo" es abrirlo del todo (más rápido de rebote) y coges un escalón, acera,... y bajalo sentado en el sillín mirando el amortiguador, verás como rebota!!! sube y baja varias veces. A partir de ahí ve cerrando el rebote de 2 clicks en 2 cliks haciendo la misma prueba, el punto "adecuado" es cuando al bajar el escalón la suspensión esta baja sube y se queda estable en el sag. A partir de aquí es probar e ir ajustano con 1 click hasta dejarlo a tu gusto.
    -El bottom-out trabaja a final de recorrido, si haces topes ve cerrándolo. Yo lo llevaría casi cerrado del todo o máx. 1 rallita a vistas ya que la enduro sl tiene el último tramo regresivo y el dhx5 no destaca por progresivo.
    -La secundaria a gustos: más presión = más progresividad. Empezaría con 150 psi, si la notas dura baja a 130, blanda sube a 170 o 180, provar hasta encontrar el punto.

NOTA: no toques todo a la vez como lo haces, cambia solo un ajuste y pruébalo así notarás en que afecta y no te liarás y te será más fácil encontrar el pinto.
    Ya dirás que tal!!!

4. parachute

parachute glober flower

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien puede decirme, si un roco de marzochi es buena opcion para una enduro 2009? o mala....

gracias.

5. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    buff... esto es una locura...
    estoy leyendo todo el hilo... voy por la pagina 820 y los números y las letras bailan en mi cabeza.... AFR E150 DHX5 FOX TALAS LYRIC.... KEDADAS.. fotos.. videos....
    mi router lleva varios dias hechando humo...

.... menos mal que ya queda poco!!!1

6. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    el forero FSolaz llevaba el de muelle con el tst y muy contento con el: tacto muelle, sensible y más progresivo que un fox y el "bloqueo" del TST hace que el vaiven al pedalear sea zero. Cuidado que el de aire no entra en la posición LOW, el pistón es de más diametro que fox y toca al cuadro, se tendría que rebajar este un poquito y en aluminio bien peor si es carbono....

7. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Esto de rebajar un poquito me suena a debilitar mucho.

8. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Me hago cruces de lo que puede cambiar un bici con girar 4 ruletitassssssss.........

Pues llego ahora de darme un voltorrio por mi ruta de siempre , y hoy vengo feliz!!!! POr fin!!! tampoco es que haya toquiteado mucho las regulaciones , el otro dia fui jugando un poco con ellas y hoy has sido ponerlas en un punto y to pabajooooo!!

Tengo que decir que el fallo del primer dia creo que ya se lo que fue , tengo que dar las gracias al forero DdOoSsYy , que me explico un poco el funcionamiento de un amortiguador , y el tema es que el primer dia llevaba poca precarga en el muelle , entonces hundia mucho , se ampliaba demasiado la distancia entre ejes y la rueda delante al ir mas tirada perdia aplomo.....

Con 3 dias que llevo con el muelle , creo que ha sido un buen cambio , porque subir sube perfectamente , desgasta un poco mas , pero se sube.....(asi me pongo mas fuerteeee...jejeje) Solo me lo plantearia en rutas largas.......

Añadir que hoy tambien estrenaba cubierta delantera , Minion 2.50 2 ply supertacky , y uuffffff de la noche al dia!! nunca habia llebado supertacky , pero creo que no voy a montar otra cosa partir de ahora , y esta minion siendo supertacky , reforzada y 2.50 , me da la sensacion que rueda mejor que la high roller 2.35 normal....... Y para hacerla tubeles va bien , aunque me costó incharla mas de una hora , no cojia presion.....(culpa de un pliega hecho en el transporte)

UN Saludo y Gracias!!!

9. parachute

parachute glober flower

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por la informacion,de poner uno seria de muelle

10. lobo..

lobo.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguno sabría decirme que tipo de aceite lleva la válvula spike de la horquilla e150 (doble pletina) la estoy haciendo unas reparaciones y he tenido que desmontar y abrir el cartucho, con lo que se me ha salido parte de aceite, sabría alguien también cual es la cantidad que debe llevar, he buscado manuales pero no encuentro nada, gracias.

11. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Quiero recordar que la horquilla e-150 comom el amortiguador, tienen 5 años de garantia por specialized

---------- Mensaje añadido a las 19:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:57 ----------

Mi horquilla me han cambiado los dos cartuchos gratis en la ultima rebision, eso significa horquilla nueva y a tirar otro tiempo. Mi bici es del 2008.

12. lobo..

lobo.. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aportación, pero ya la tengo desmontada y no creo que la cojan en garantía ya que la he manipulado, ademas tenia que reparar la rosca que coge el dial de la compresión.

13. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Os presento mi enduro, practicamente cambiada entera, finalmente le quite la E150 y le puse una FOX Van, decir que el cambio ha sido a mejor, ahora bajando se comporta muchisimo mas tragona que la e150. Subiendo tampoco noto mucho la diferencia, pero es que bajando.. compensa todo! Ademas el cierre para desmontar la rueda delantera es mucho mas rapido y sin necesidad de llaves ni nada.

De peso no se como andara.. os pongo los componentes.

Cuadro: Specialized enduro 2008
    Horquilla: FOX Van 36 2010
    Amortiguador: Fox dhx 5 air
    Ruedas: Mavic Deetraks
    Frenos: Avid Elixir R.
    Tija: Kind Shox i950r
    Sillin: Specialized
    MAnilar: Easton Havoc 750mm
    Potencia: Easton Havoc 65mm
    Direccion: FSA XL-II
    Bielas: Shimano Deore
    Cambio Sram x9
    Desviador:Shimano LX
    Pulsadores: Sram x7
    Casette: Shimano XT
    CUbiertas: High roller 2.35 y arden 2.25
    Pedales: Shimano DX

image(3).jpeg

image(2).jpeg

image(1).jpeg

image(5).jpeg

image(4).jpeg

Espero que os guste, Saludos!

14. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    pues tiene muy buena pinta!!!

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Buén montaje, aunque para mi gusto las ruedas algo pesadas y pondría el latiguillo del freno por el interior de la botella, va más protegido en caso de caida o incluso para evitar enganchones.
    Combinación de van36 y dhax5 air la encuentro muy buena, sensibilidad y linealidad, tiene que ir bién compensada!

Que tal la Ardent? no da más balón que la HR?

16. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Ayudaaa!!!!
    Pues bien, acabo de romper 2 radios!! nada menos de una Sworks 2009, y para mi sorpresa no hay Dios que encuentre los DT Swiss SuperComp straight pull 275mm que lleva.
    Alguien me puede dar sabios consejos??
    A alguien le ha pasado?
    Gracias por adelantado!

17. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    Una preguntilla, a ver si podeis ayudarme...
    ... estoy montando una enduro del 2008, y ahora estoy con el tema de la horquilla.. ¿que horquilla recomendais para un uso enduro light (nada de bikeparks y cosas de esas)? La horquilla sería de segunda mano.

E150 --> le veo el problema del buje delantero y del mantenimiento ¿es necesario ir al servicio oficial para hacerle el manteniemiento? ¿no se pueden comprar las piezas que hagan falta y hacerlo uno mismo?
    otras --> supongo que con cualquier fox o rockshox de aire y unos 150-160m de recorrido seria suficiente ¿no?

Muchas gracias a todos

18. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    por cieto ¿alguien sabe la longitud mínima que debe tener el tubo de la dirección?

19. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Como dices la combinación es muy buena, ami bajando me encanta y subiendo no noto mucha diferencia, si que cuando a veces me levanto para pedalear se mueve muchisimo, pero eso lo hago 1 vez cada 2 o 3 rutas.. suelo ir siempre sentado cuando subo.
    Las ruedas si que es verdad que son pesadas, pero me las dejaron bien de precio y pense, bueno asi puedo darle un uso bien cañero. Un compañero de ruta doblo una crossline con un pedrolo en una ruta. Prefieron que sean duras, el peso me da mas bien igual.
    Los ardent, si que dan mucho balón, mas que la HR ahora no te sabria decir, en cuanto vuelva a cogerla me fijo y te digo. Por el tema agarre la ardent va muy bien, no me resbala ni nada cuando pedaleo fuerte, y bajando no se me suele ir mucho.
    Y lo del latiguillo, me das la impresión que si lo meto por dentro, la rueda vaya a tocar con el latiguillo y no me termina de convencer, no se seran cosas mias jejeje.
    Por lo demas, la enduro solo me esta dando alegrias, cada dia bajo mas confiado y mejor. Y se pueden hacer rutas de 50-60km perfectamente con ella, ya que yo cada domingo las hago.

20. flipyy

flipyy Why so serious?

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto si a alguien le interesa, tengo varios componentes de la Enduro en venta, ya que los quite y puse otros, muchos estan practicamente sin uso y muy nuevos. Pronto pondre un post en compra-venta con todos los componentes y fotos.

De momento os pongo por aqui un listado de lo que tengo, ya que seguro que os vale todo lo que tengo.

- Horquilla Specialized E-150.
    - Rueda delante y trasera DTSwiss 420SL la delantera con el buje de 25mm.
    - Amortiguador AFR de Specialized 200x57.
    - Frenos Avid juicy 5, con discos y adaptadores de 203 y 185mm.

Si os interesa algo, contactar conmigo y lo hablamos.

Un saludo!

Compartir esta página