Gracias por la respuesta FSOLAZ, habia pensado en unos chunder 2blis de 2.3 que segun comentas por ahi dan mucho balon (como unos high roller de 2.5) y como voy a montar tubeless de ahi que los pida 2blis, ¿te parece buena opcion? La verdad es que quiero hacer un poco de todo, subir bajar, saltos y algo de ruta pero lo principal bajar y saltos..... saludos
Hola a todos. Tienes buen gusto, mira que es agresiva la cab...... . Por cierto, ¿alguno sabeis que puños lleva?. Saludos.
Hola majos. Alguien ha medido el largo de los latiguillos que necesita la Enduro ? Estoy mirando para cambiar los Juicy 5 SL por unos Ultimate y creo que medían 83 cm el delantero y 153 cm. el trasero. Lo mas largo que encuentro son 150 cm. para el trasero y no se si será suficiente. En caso de que no, cuesta mucho euretes montar un latiguillo nuevo ? Gracias.
gracias. Lógicamente la enduro no la he probado por eso preguntaba, pero en una marin rift zone que tuve con una manitou de doble pletina, pa mi que giraba poco y a veces iba raro en las bajadas.... desde esa bici les pillé mania a esas horquillas...
jeje, de nada. A mí es que cuando salió ya me gustó por diseño, y en cuanto la probé... :babas vamos, que no me la compro todavía porque ni puedo, ni debo, pero caerá en cuanto pueda, jeje. Lo de la doble pletina, como solo he probado esta pues no sé decirte nada al respecto, pero me gustó mucho la sensación de robustez que tiene. Un saludo!
Esta tarde he ido a hacerme un presupuesto de la Enduro: La bici me la dejan por el precio de catálogo (2599) y 10% en vale de compra (260). De las modificaciones que le haga antes de sacarla me descuentan el valor de las piezas originales (algunas incluso me salen a devolver, como los frenos) y a pagar con el vale de compra. He mirado lo que subiría montandole un Xt completo incluidos los frenos (los he probado y van de lujo con las regulaciones) y solo se llevaría 57 euros de diferencia... Como me quedarían otros 200 aun le puedo poner una tija Thomson Elite, un manillar de carbono (aun no he pensado ni cual), cambiarle los aros por unos Mavic Xm 819 Disc (son los que traen las Cross Max Xl, pesan 30gr más pero son tubeless de verdad sin kit de sellado ni nada...) y a lo mejor aún me sobra para ponerle un timbre friki al estilo Wiro...jejeje. Supongo que más de uno pensará que no cambia Sram por Shimano, pero es que siempre he usado Xt y nunca me ha dado ni un problema... También los habrá que pondrían Xtr...pero ya hay que sumarle pasta... Que os parece?
ok buena eleccion, pero claro para bajadas y saltos ...para rutear ya te digo el terreno es blando blando y re necesitan muy pocas ruedas. jose menos ruedas y mas valor en las bajadas ,que estas muy verde...jejejejeje :risa para no fallar te recomiendo que montes latiguillos (que son los terminales) de ergal que es como el aluminio pero mas resistentes y ademas los tienes de colores :rojo,azul,oro,negro y plata y los cables los montas metalicos que tambien los tienes de colores : rojo,azul,negro,plata,blanco y verde. creo que se llaman (goodride) o algo asi y los dos completos suelen costar 200/220 eur mas o menos
Para el delantero te sobra, pero para el trasero te hace falta 165 cm yo he puesto los XT y he tenido que cambiar el latiguillo trasero que se quedaba corto. Me costo cambiarlo 45 €. pero hay sitios que lo hacen más barato. De todas formas cogete un metro flexible y mides el latiguillo que lleves en los Five y te cercioras de la medida.. Un saludo.
Eso de vale compra es un rollo Zapatero de algunas tiendas, donde yo la compre ( Mammoth) me hicieron el descuento, a parte me descontaron el valor de las piezas que cambie, mas un regalo (kit tubelees 1hpr), no os dejeis engañar con los vales descuento. Los aros no los cambiaria, pese mi Cross Max XL delantera con disco de 180, liquido sellante y una Phyton Light y peso 50grs mas que la rueda de serie DT420d con kit tubelees, eje de 25mm, disco de 203mm y una Captain Sworks.
Hola LeptonEX, Cómo te van esas Captain S-Works? Son en 2.0, verdad? No te parecen muy estrechas? Yo le quería montar unas para la rueda trasera, para rutear mejor, y delante unas Chunder pero en 2.2. A mi las Eskar no me han dado ningún problema, aparte del excesivo balón. Ya comentarás. También me estoy planteando Kenda o HR. Saludos.:saltarin
Gracias por las respuestas sobre los latiguillos. Se me olvidó comentar que la talla es una M Ayer estuve enredando en la bike cambiando el sofa Enduro por el Phenom SL 143 blanco :love y los puños Rocca blancos la2 que me costó un huevo y parte del otro sacarlos. El cambio estético es brutal y si alguien quiere cambiarme la horquilla gris por una blanca yo encantado, que ni te cuento como tiene que quedar He vuelto a medir los latiguillos y es lo que os dije, para la talla M el delantero tiene 83 cm. y el trasero 153 cm. Quité el aire del amortiguador trasero para bajar la bici hasta el tope de recorrido,tiré del cable por delante hasta casi tocar el cuadro y medí lo que necesitaba y mínimo son 150 cm. para el trasero en talla M. Por cierto, menudo pastón que valen los cables Goodridge esos !!!
Quizás no me expliqué bién. A mi me da igual que me hagan descuento o vale de compra, porque igualmente voy a gastarme hasta los 2600 o un poquito más en cambiarle cosas... En cuanto a los aros, lo que me gusta de los mavic es que puedes emplearlos sin liquido sellante. En su día lo probé y cambia totalmente el tacto de la cubierta, se vuelve más dura y se adapta peor al terreno. Así que si descuentas el peso del líquido al final te quedas en el mismo peso... Igualmente gracias por tu comentario LeptonEX, siempre se agradecen puntos de vista distintos... Por cierto, se aceptan consejos sobre manillar de carbono...
Yo llevo el Easton MonkeyLite Xc Vale una pasta (139 ) pero es ancho (685 mm.) ligero (170 grms.) y no flexa nada.
En comparacion a las Phyton que tenia antes en la otra bici las Captain Sworks van muy bien y agarran bastante, yo no soy de bajar a saco, mas bien de rutear, para lo que yo hago me sobran, ademas de que pesan 530grs en bascula, muy ligeras, las llevo con liquido y van bien.
Hombre si al final vas a comprar mas cosas en la misma tienda pues te da igual, pero es que hay tiendas que te hacen un vale regalo y ya estas obligado a gastarte en dinero alli, lo suyo es que te descuenten la pasta. Yo como no tenia que comprar nada me vino de maravilla que me abonaran las piezas que no quise. En la llantas tubelees lo bueno es llevar liquido, pinchas muy raramente y puedes llevar la presion que quieras.
Al final no me he esperado más y me he lanzado a la piscina... :vino Enduro Sl Comp talla M Grupo Xt completo, con frenos 200/200. Manillar OnOff carbono 1.0 Aros Mavic XM819Disc Cubiertas Schwalbe Nobby Nic 2.25 triple compuesto. 2.559 Después le pondré los Candy Sl, la tija Thomson Elite con el sillín Phenom y el cierre Extralite que tengo en la Stumpjumper... y a darle caña A ver si hay suerte y está lista para finales de la semana que viene. Pd: insisto que para mí el tubeless de verdad es sin líquidos ni fondos de llanta ni gaitas. Lo uso así desde que salió al mercado y nunca he tenido ni un problema. Si hay mala suerte un dia y pinchas...pues en dos minutos le pones una cámara y lo parcheas en casita tranquilamente....
a mi es q me da por culo tener que pararme a meter una camara, y mas en invierno que se te quedan las manos heladas, prefiero llevar el liquido y me olvido, si pinchas le das mas aire y listo. Has pesado el manillar On OFF?
hola, ayer fui con un amigo a comrpar una specialized enduro comp, se la ha sacado por 2000€ sin pedales, parece una buena compra, no?
El Pvp de una enduro comp del 2008 es de 2.600 Si es una bici del 2008, a tu amigo le han hecho un 23 % de descuento. No es normal pero si es el precio que le han dado, enhorabuena. Sacarles mas de un 10% en una Specialized de temporada es todo un logro. Otra cosa es una liquidación del año pasado, pero si es del 2008 es un pedazo de precio.