El mantenimiento básico (limpiar, engrasar,...) puedes hacerlo tu mismo. Para edir piezas y tal tienes que morir a Specialized. Para el buje delantero, specialized tiene de recambio y los cojinetes puedes encontarlos en cualquier tienda especializada, son normales. Horquilla: buscaria una de 160 para no variar la geometría original y que sea ligera: fox float o lyric solo air. Para mi en aire mejor lyric, a parte que con el mission control puedes bloquearla si lo encuentras necesario. Si prefieres algo más polivalente y ligero y no tan "bajador" las fox 32150mm o las sektor/revelkation de RS pueden ser una buena opción.
y entre la E150 y una RS revelation o una sektor de 150 ¿que elegirias? (la RS revelation está en RCZ a 295.98 en eje de 9mm, y la sektor en eje 15 por el mismo precio) ¿o quizás es demasiado light para esta bici???
Eje de 9mm no se lo pondría, mínimo 15 y mejor 20. Se nota mucho la rígidez lo que da mucha más seguridad. Por polivalencia la Rs revelation: más ligera, mejor tacto, posibilidad de poner la potencia que tu quieras y a la altura que quieras. Eso si, eje de 20. La E-150 bién mantenida y ajustada tampoco va tan mal, no peor que una fox de aire y su rigidez es muy alta. en contra: eje de 25 "único", potencia específica, lentitud para quitar la rueda y a la larga posibles problemas de roscas y tal y el tener que morir a specialized para reparaciones, recambios,...
y ¿vale la pena pagar 450-500 por una talas o similar de segunda mano frente a los 300 que vale la sektor nueva por ejemplo?? Sobre los 300 euros con eje 15 sólo he econtrado la sektor
Bueno como ya os dije, he hecho el post con los componentes que tengo sobrantes de la enduro. Os paso el link. http://www.foromtb.com/showthread.p...renos-casco!-DE-TODO!&p=12693766#post12693766 Si algo os interesa podemos hablarlo. Un saludo!
Hola, tengo una enduro 08 con la horquilla e-150. El problema es que las barras de la horquilla, en lugar de medir 150mm. miden 130mm. mas menos. Se queda un trozo de barra metido dentro de las botellas, no se a que es debido, si al muelle, si le sobra aceite. Como este fin de semana, vamos abrirla para cambiar retenes y revisión, quería saber también a que puede ser debido lo de la horquilla, y así hacerlo todo de una. Ese trozo que falta, falta sin apoyarse en la bici. No es es el sag, ni poco aire... Es un problema interno. Gracias...
No tiene garantía, y ademas ya esta abierta varias veces por nosotros, la ultima le cambiamos las botellas y lleva roces que no cubre la garantía. Gracias de todos modos.
hola a todos... a alguien le puede interesar cambiar el cuadro de una enduro 07-08-09 por uno de ramson? el mio es talla m... es que estoy buscando una bici de enduro no tan tocha como la ramson... o, simplemente que me apetece cambiar de bici, vamos... mi ramson es talla m. si a alguien le interesa, que me mande privado con correo electronico, y le mando fotos detalladas. muy guapas esas enduro... siento no poner fotos con mas calidad, pero si no es asi no me deja...
en la web de specialized tienes los manuales, con una tabla de presiones, tanto para la horquilla como para el amortiguador.
Manual general: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/09%20Enduro%20SL%20Manual.pdf Manual suspensiones: http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/07_E150_Fork_Spanish.pdf http://cdn.specialized.com/OA_MEDIA/pdf/manuals/07_E150_Fork_English.pdf Video ajuste suspensiones: http://www.specialized.com/us/en/bc/microsite/site.jsp?n=SuspensionSetup&l=E
Chicos una pregunta rápida, ¿cuando limpiais los puntos de giro traseros?¿tienen que apretarse con dinamométrica?los mios suenan un poco y me gustaria limpiar bien esas zonas para evitar desgastes prematuros, ahora mismo lo que hago es dar una gota de aceite fino por fuera y aguanta pero cada vez tarda menos en sonar otra vez y el invierno fué muy duro encuanto a barro y demás.¿es sencillo de hacer?
Con dinamometrica te evitas ruidos onecesarios de demasiado apriete o flojo. ---------- Mensaje añadido a las 21:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:13 ---------- Yo en otra bici que tube, empece a tener problemas con ruidos y chasquidos en el triangulo trasero hasta que me la compre.En esta no lo se, como ya la tengo pues la uso.
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. Al cambiar la horquilla de mi enduro 09, Necesito cambiar la pista de la dirección que va embutida en la horquilla y no tengo ni idea de como buscarla.( la del 2009 esta sobredimensionada, es mas alta para corregir la diferencia de altura de la fox talas 150 con respecto a la doble pletina del modelo 2007-2008, pero necesito una normal que me sirva para la dirección que tiene la bici). En Chain veo que venden varios modelos de pistas pero ni idea de cual sera la correcta. Me han comentado que en el rodamiento de la dirección que apoya en esa pista (rodamiento inferior de la dirección) viene una referencia con los angulos del rodamiento y de ahí de deduce que pista hace falta, pero lo tengo oxidado y no se lee nada. Si alguien tiene alguna info de como conseguirlo, estaré muy agradecido. Y si tenéis la pista por casa que no os valga os la compro. Un saludo