SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Las DT de la enduro no están a la altura de la bici si le das trote bajando. Su aluminio es blando y se dobla con facilidad, además que al pasar un tiempo se van partiendo las cabezillas de aluminio de lkos radios.

Sobre las ruedas, no se que buje trasero llevas ya que depende del modelo (Shiamno = a pesado o dt = calidad.) Si llevas el primero vale la pena que busques una rueda entera, bajarás bastante peso. si llevas la segunda con cambiar el aro te puede bastar.
    Como aro resistente y además tubeless el Mavic 819 es toda un garantía.
    Como ruedas completas, las Mavic Crossline están bién calidad precio. Las SX mejor pero más caras y si no haces el bruto incluso unas ST, aligerarás mucho la bici. Otra combinación que da buén resultado es en Chain unos bujes Hope con aros No tubes, fiables ligeros y faciles de tubeluzarlos con su cinta amarilla.

2. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Sobre la enduro sl, hoy he desmontado los titantes y vaya faenón volver a montarlos y poner las arandelas espaciadoras, si lo se no lo toco!!! Tiene un buén golpe en el refuerzo entre tirantes de hacer tope contra el tubo del sillín, igual está deformado porque no encara demasiado bién, una vez momntado siu va bién.

Ya de paso, la tija command se ha muerto y como la envio a garantía aprovecho para enviar el AFR, al principio no va el rebote hasta que se "sangra" y también hace un ruido de paso de aceite bastante feo, todo esto le ha pasado después de estar bastante tiempo parado ya que llevaba un dhx5air o el rc2coil que lleva ahora.
    Espero que entre todo en garantía, si me tienen que cobrar del amortiguador casi que se lo quedarán ellos, por 100€ de repararlo/mantenimiento prefiero pillar un monarch o un fox de segunda mano que seguro que va mejor.

3. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Son una guarreria, te lo digo por experiencia.

4. chuzo

chuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opinais de las 1HPR? Os mando un enlace para que las veais. No se si son demasiado pesadas, aunque esto no me importa demasiado, tampoco es para desestimar.
    http://1hpr.com/1hpr/ruedas.html?p=8

5. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    No las he probado pero a mi no me convencen. El peso es algo más elevado que en el resto y algunos compañeros con las freeride las han machacado bastante pronto.
    Has mirado a Sun rims, si no ha canviado tenía ruedas interesantes para enduro y a precios "normales".

6. Naja1982

Naja1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En Ciclos Aragon tenían unas ofertas muy interesantes en juegos de ruedas. Un colega y yo acabamos de comprar unas Crossmax sx a muy muy muy muy muy buen precio. Yo hablé por teléfono con ellos (los precios que salen en su página web son precios habituales, no las ofertas que tenían la semana pasada ), y me dieron unos precios muy buenos en juegos de ruedas de eje de 20 mm. Creo que las sx se han agotado, pero tenían en stock algunos juegos de otros modelos.

Si a alguien le interesa, que no dude en llamarles. Atienden muy bien al posible cliente, y ningún problema en el envío.

7. Naja1982

Naja1982 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora una preguntita.....;

Acabo de desmontar la Talas 32 de 150 mm de la Enduro 2009 para cambiarle la horquilla. La vieja horquilla (talas 32) tiene la pista de dirección "especial" que fabricaron (digo yo) para este modelo. Quisiera quitar esta pista de dirección para una posible venta de la horquilla (esta en perfecto estado, bueno y bonito....jeje, por si a alguien le interesa), pero me da un "algo" intentar quitar esa "pedazo" de pista. Alguien se lo ha quitado anteriormente?

He estado mirando los anteriores post, pero 1043 paginas son muchas........., pero seguire mirando.

Si alguien me puede hechar una mano, se lo agradeceré!

saludos!

8. Ximorrys

Ximorrys Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si a alguien le interesa vendo mi enduro sl comp del 2009 talla l. mi tel 644481908

9. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Quien tiene un amortiguador , sea cual sea, si es el afr mejor, que me lo pueda dejar hasta que me reparen el mio.
    Yo soy de toledo capital, mejor que sea cerquita para mo meterme mucho con el coche en ir a recogerlo.
    Mi movil...637524558
    Gracias de antemano.

10. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    creia que lo habia visto casi todo pero esto me ha dejado alucinao. Está en la seccion compra-venta. Enduro con cuernos, un sillin....... qué sillin! y cubiertas que ni los de rally.... y luego por contra tija pija y pedales de plataforma

y el caso es que está montada con gusto, con detalles y eso...

sin animo de ofender al dueño... sobre gustos ya se sabe

Enduro%2016.jpg

Última edición: 22 Jul 2011
  11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    El sillín es para ganar la sensibilidad que no da el AFR jejeje,

Supongo que tendrá sus motivos el llevarla así ¡o no! que se ve cada cosa aveces....

12. peuve

peuve Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es para estar más cómodo que en el sofa de casa.....

13. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    martillo , paciencia y cuidado, la clave está en qu ela horquilla está bien sujeta por alguien o algo, si acado te coges un destornillador y un martillo y poco a poco , dando vueltas, a nada qu elo mueves 3 mm sale fácil.

14. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    hombre, sus motivos tendrá digo yo, porque si no, lo del sillin y las cubiertas no se entiende.... lo de los cuernos... pues hay gente que no sabe salir sin ellos... pero ostras, vaya impacto al ver una enduro así

15. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Así es. si buscas por youtube hay varios videos donde lo hacen con otras bicis. Es bastante sencillo pero hya que hacerlo con paciencia y cuidado. Le das la vuelta a la horquilla de manera que apoyes el tubo de dirección en el suelo, para poder trabajar más fácilmente, y con un destornillador pequeño al principio le vas dando golpecitos por todo el perímetro. En este video no les ha hecho falta ni dar golpes, haciendo un poco palanca ha salido...
    [video=youtube;UybZZZaDwQk]http://www.youtube.com/watch?v=UybZZZaDwQk[/video]
    La cuestión es no tener prisa, porque si le damos muy fuerte con el martillo, entonces no sale bien.

16. chuzo

chuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado al final las 1hpr. 100 euros la rueda trasera. La delantera mantengo todavia la de origen por el rollo del eje de 25. Gracia por los consejosy hasta la proxima consulta.

17. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Ya nos contaras como te a ido.

18. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La he quitado varias veces x ponerla en otra horquilla que uso en verano. No tienes problema, protege con cinta x no marcar la horquilla, diferentes destornilladores planos, y apalancar. La horquilla tiene una muesca por donde empezar. Poquito a poquito es la clave, con paciencia...

19. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    ¡¡¡¡Avería en mi enduro!!!

pués bueno, mi bici está casi parada siempre pero de vez en cuando la cojo yo, mi hermano o mi ahíjado, que la llevó hace dos domingos. El tema es que este domingo tenía que volver a cojerla pero la llevé yo un arato por la calle y noté unos crujidos bastante feos, así que sabado me pongo a revisarla. Desmopnto y engraso pedalier, que no estaba mal pero tenía bastante agua dentro de el. Continuan así que reviso pivotes y veo la bieleta derecha descuadrada del cojinete, aflojo y plaffff cojinete por el suelo, estaba roto, trabajaba torcido y se remachaba el eje con la bieleta.
    Desmonté todo, fuí a pillar dos cojinetes (el izq. no giraba) que son standars (22€ pvp cada uno) y volví a montarlo todo. Ahora si que va fina y con el rc2 que no notaba gran mejoría respecto amortiguadores de aire ahora si se nota ultra suave y sensible, como tenía que ser!!!.

Hice fotos con el desmontaje, cuando pueda ya las colgaré.

pd. nota bastante más tragona y sensible la enduro sl y la pitch (de la parienta que llevó este domingo) que su remedy7 2008, a la que como buena nota respecto las S se la da al girar en curvas y en saltos ya que es más progresiva.

Última edición: 26 Jul 2011
  20. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Pues a los novatos nos vendrán muy bien esas fotos.
    ... ya puestos, si pones las referencias de los cojinetes, pues de lujo!!!

Compartir esta página