SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La pintura del aro aguanta mucho más que cualquier DT Swiss. El ancho de llanta es bueno para poder montar todo tipo de cubiertas. Y por los 2kg que pesan creo que están a buén precio y los recambios son estandard no como las sx.
    Contra: lleva una tuerca en la rueda trasera para ajustar la holgura del cojinete que suele aflojarse sola, con aflojarla y poner fijatornillos de dureza suave o media problema resuelto. Con la caja te venden una llave de plástico para esa tuerca, que por cierto es una kk ya que se rompen los pins de agarre, venden unas de hierro que van perfectas.

Yo las llevo en la enduro sl hace unos 2-3 años y solo he revisado un par de veces los radios de la trasera la delantera perfecta y eso que ha hecho algo de bikepark y en nuestra zona las piedras abundan, es más, llevo ahora mismo montada la trasera en la Reing X para bikepark por no meterme con el kit tubeless de las dt y ningún problema, este finde le esperan dos dias más en Andorra.

Te pongo una foto para que veas como quedan ;)

Adjuntos:

2. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo avion jejejeje gracias por la respuesta compañero!!!

3. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno y otra pregunta porque creo q la he liado he ayer compre en chain unas cosillas y entre ellas un guia cadenas lo he pedido ISCG Mount y ahora me asalta la duda ese es el que necesito es para la specialiced enduro comp sl 08 o necesito el ISCG 05 Mount ?¿

4. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Fibike tio la tienes como me gustaria a mi tenerla de suspensiones macho muy muy guapa, yo llevo la 150 de fox y no se si merece la pena cambiarla por recorrido y rigidez, pero con el incremento de peso que ello conlleva, o mejor aguantarme con esta y ahorrarme los cuartos para un amortiguador mejor en el futuro. ¿Merece la pena un cambio de horquilla? peso-rigidez,recorrido-gasto...

5. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    alguien que me hecho una manilla para cancelar o no el enveo o que hacer o si se pueden poner los dos modelos o adaptar el que no le vale

6. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Contacta con ellos y comentalo, seguro que te corrigen el pedido sin ningun problema.

---------- Mensaje añadido a las 20:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:33 ----------

Señores quien me ayuda a eleccion del rp23, lo digo por los tarados que deve de traer de fabrica, no me gustaria equivocarme.

7. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    he contactado pero pufff haber que me dicen ustedes sabeis si es el ISCG Mount o el ISCG 05 Mount?

8. adrianortega

adrianortega Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    esa specialized esta tremenda no le falta detalle muy bonita, piper echale el ojo asi la tienes que dejar la tuya

9. syncro

syncro Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por la info pero,, joeeep se be complicado el desmontaje en el video,, bueno mi reto sera sacar las botellas para poder engrasar bien los retenes haber que tal espero que no la lie mucho jejeje ,,,

gracias y un saludo

10. syncro

syncro Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Freestyler.cat

Freestyler.cat Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Piper, el sistema de montado si no me equivoco de la Specialized Enduro es el ISCG Mount asecas, es decir que en principio lo has pedido bien.

12. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias llevo toda la tarde mirando por el google estoy loco ajjaja pero al fin lo encontre ISCG Mount ese monta gracias a todos aunque esta esto paraete ehh ajajjajaja

13. elcolorao

elcolorao escudero

Me Gusta recibidos:
    61
    Del iscg monunt, al iscg 05 mount la unica diferencia son los tornillos de sugecion y nuestra bike si lleva esos tornillos, conque si valdria el 05.

14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Bueno, pues hoy he estrenado el fox dhx5 coil en la enduro, lo primero que he notado es una ganacia en sensibilidad impresionante, eso si, a cambio de perder bastante capacidad rodadora. Tambien decir que es como si tubiese algo menos de recorrido, serán sensaciones de llevar el muelle. Lo que mas he notado es que la bici va muy muy pegada al suelo.

Ahora viene la pregnta del millón, un muelle de 350ib para mi que peso 61kg en pelota picá que creeis, valdría o sería mejor con uno de 400? En casa tengo uno de 450, igual lo pruebo mañana a ver que pasa, ya que he hecho un pequeño tope..... Aunque a decir verdad es que tampoco me ha dado tiempo a hacerle todos sus reglajes en condiciones, ya que de momento no se como se mueve el bottom out (sirve para regular la compresión al final del recorrido, para evitar topes.

Ya os iré informando de que tal se comporta la bike con el muellaco!

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Las sensaciones que a mi me da con el dhx5air y el rc2 coil son parecidas. Con el de aire pedalea mejor y con menor vaivén y da sensación de mayor recorrido pero eso es normal ya que el tramo intermedio de los de aire es muy lineal. Con el rc2 se nota con mejor tacto, sensible y más progresiva típico en el muelle. A la hora de hacer topes con el mio es casi imposible cuando con aire es bastante fácil, quizás sea por la dureza del muelle o por el hidráulico que lleva.

En cuanto al muelle creo que llevas el que te toca, es más yo con 72kg y muelle de 400 noto la mia dura con todo abierto (cámara al mínimo y precarga a 1vuelta) y saca un sag sobre 25%. Prueba con el muelle de 350, mete el bottom-out cerrado a tope para compensar la regresividad del sistema ( tienes que usar un allen creo que del 4, meterlo en los agujeros y roscar la pieza azul hasta tope sin hacer fuerza, a partir de aquí regula la cámara secundaria a tu gusto entre 125-200psi, a más presión más progresividad y más actuación del propedal, empezar entre150-180 psi es un buén equilibrio.

Ya dirás que tal, saludos!!

16. syncro

syncro Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola bueno hoy me decidió ha abrir la sl150 i realmente es bastante simple pero quería hacer un paso mas y mirar de abrir la botella que controla el rebote y la dureza de la horquilla porque tengo un problema,,, es que el tornillo que sujeta la pieza azul que es la que gradúa la dureza, cuando lo muevo hacia un lado el tornillo se sale hacia fuera y no es que este pasado de rosca o algo a si simplemente sube al hacer rodara la pieza azul sabrías decirme porque me pasa esto y si abro la botella se podría arreglar ajustando alguna pieza de dentro de la botella??? quedo a la espera de montar la horquilla

gracias y un saludo

17. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Muchas gracias por tu ayuda, pero sigo sin comprender como girar el dial del bottom out, podrias hacer un pequeño tutorial para cortitos? :cuñao No se, he quitado la tapa del bottom out, lo he vuelto a poner, he intentado girarlo de todas formas, he roscado los tornillos, los he vuelto a desenrroscar... pero no me aclaro.....

18. syncro

syncro Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ueeeeee anda que no se nota el tema dela horquilla e150 ,, pues nada que después de desmontarla y engrasarla la e vuelto a montar y que diferencia que diferencia suave suave si lo se la desmonto antes,, animo a la gente que lo pruebe que realmente es fácil que vale la pena yo siempre e desconfiado un poco de los comentarios aveces parecen un poco exagerados pero e podido comprobar que el cambio y es 100*100 notable gracias a todos por la info

siiii mañana me espiño fijo jajajaj saludos

19. quemarruedas-xc

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Nada, me autorespondo, ya he conseguido ajustarlo, solo que iba un poco duro y lo he tendido que hacer con una llave inglesa, ahora mucho mejor, tengo mucha sensibilidad inicial (lehe quitado un poco de precarga del muelle) y con el bottom out puesto no se hacen topes, una gran compra, eso si, he pesado los amortiguadores (con casquillos y reductores) y el dxh5 pesa 500gr mas que el AFR, 270gr de uno contra 770 del otro.....

Próximo cambio una horquilla de muelle para ir acompasado con el muelle trasero, a ver si vendo la wotan baratita por el foro y me pillo una van o liryc coil, ya que no uso para nada el cambio de recorrido de la horquilla..... Funciona de PM, pero no es tan progresiva como el muelle, es mas lineal, al estilo del aire....

20. Piper159

Piper159 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    que tal la Horquilla MZ bomber 888 ata 160/200 y el Amortiguador MZ rocco tst r el de muelle? ¿ problemas que dan ? la horquilla de 160/200 es muy incomoda para subir?

Última edición: 15 Ago 2011

Compartir esta página