Bueno yo creo ( OJO digo creo ) que que no la llevas tu demasiado fina respecto a las regulaciones, en cuanto llevas la Spike Valve ( botella de la derecha) en teoria lo ideal es que sea sobre 55 +/- 5, aparte que tampoco veo yo que los lugares donde grabas sean de dar muxo trabajo a la horquilla, cuando pasas por zonas con piedras se ve que la horquilla trabaja mas ( que conste que me he parado a mirar detenidamente 3 videos diferentes que tienes ), tambien he podido observar que la goma del indicador de Sag casi nunca lo pasas de 120 mm de recorrido como muxo, por lo que puede ser que lleves demasiada presion, prueba a bajar unos 10 - 20 psi no mas, veras como trabaja mejor. Otro truco que cuenta la gente es cambiarle la densidad del aceite, por otro aceite menos denso, para que el hidraulico trabaje mejor. Mi config es el siguiente: Peso del Rider: 100 kg vestido con protecciones y mochila con agua a tope Spike valve: 50 psi Carga: 90 - 100 psi Rebote: Casi cerrado a falta de 1 o 2 click ( no me gustan las horquillas rebotonas) Compresion Baja (Dial Azul ) : Entero abierto ( sentido contrario a la agujas del reloj ) Conclusiones: Pues mi horquilla en zonas de trialeras duras ( pendientes gordas, raices, piedras, escalones, saltos ) trabaja a un 85 - 95% del recorrido mas o menos 130-145 mm dejando ese ultimo 1/2 cm para evitar el tope ( aunque como soy un poco burro se lo saco tambien jejejej), la sensiblidad no es la de una Fox o una RS, pero probare con el cambio de densidad de aceite . Tambien he conseguido con estas regulaciones, es que en la famosa prueba del parking , la de levantar la bici y dejarla caer, la E150 practicamente se pega al suelo solo hace un breve rebote. Esto es algo que yo particularmente solo he visto en horquillas de muelle (fox van,Lyrik coil hablo de estas por que son las que he tenido la oportunidad de probar) la cuales se quedan pegadas al suelo, pero bueno esas bixarracas son harina de otro costal.
La mia recupera perfectamente la altura sin tener que tirar del manillar, tanto cuando la cambias de recorrido de 110 a 150, como cuando la llevas a 150 y vas montando te bajas mides la barras y estan a 150, como debe de ser. Lo que comentas es quizas la sensacion que se tiene que tiras del manillar y es como si llevara unos mm escondidos, piensa que esta horquilla esta pensada para llevar un sag generoso 25 - 30% segun el fabricante, y esos mm son los que llevas hundidos de sag, que al tirar salen, como debe de ser.
gracias por la info me pendro a probar de nuevo con menos psi en la dos val bulas este finde haré otro vídeo y lo comentamos haber si hay mejoras saludos y gracias
Vale a sido util la ayuda, lo del aceite con menos densidad entiendo que es aceite de coche por ejemplo verdad? que densidad ? 15/40w 30/40w ese es el normal no? otro menos denso?
No, es distinto, el aceite de coche para lubricar las barras ya va bien, pero para el hidráulico necesitas aceite de horquillas (w5, w7.5, w10.....) Si no recuerdo mal las rock shox van con el w5 para el hidráulico y w15 para lubricación, las fox usan w7.5. Pero la spe no se cual usa.... Cuanto mas bajo sea el número más denso será el aceite, y en teoría, al poner un aceite menos denso como decis en el hidráulico lo que tendría que pasar es que augmente el rebote de la horquilla, con lo que habría que poner el ajuste de la horquilla un poco mas lenta....
vale que no es tan facil si no pues la llevare a un taller specialized y le digo que me la ajustes y cmabien la densidad del hidraulico por algo menos denso y probar...
Pues creo que el que lleva es SAE 7´5 y supuestamente la gente le colocaba SAE 5, y comentan que mejora mucho
entonces hay que hechar sae 5 no? bueno pero la cosa es que tocar mas aparte de cambiar aceite que ajustes serian los necesarios?
bueno una preguntita mas jejeje estoy vendiendo un amortiguador el de la specialized de casa de 2008 sabeis el grado de rebote y de compresion que tiene de fabrica?¿
yo lo hice hace poco y es bastare fácil y creo que probare de cambiarle el aceite ha uno de w5 dicen que ganas en sensibilidad
No hay mejor amortiguador, depende para el uso que le des habrá mejores y peores.. Para pedalear, dejate el AFR, pero si quieres bajar y ganar en sensibilidad (aunque demasiada linealidad) ponte el DHX5air que por aquí es el "rei". O si eres más bestia y no te importa el peso, alguno de muelle. El otro dia ví una CCDB que se vendía por 475€, con la medida de la Enduro (no exactamente la medida, porque era 200x56, pero vamos, que creo que no se notará ese milímetro), y llevas pura cremita!
Hola pues pongo a la venta tras pensarlo el amortiguador de la spe 2008 nuevo y dos horquillas de doble pletina la 150 sl una usada y otra nueva revisadas las dos y del 2008 me gustaria vender las dos horquillas por 600 euros (600 euros las dos) y el amortiguador por 80 o 70 euros si alguien esta interesado mando fotos y tal eso si incluyo adaptadores a eje de 20mm y un buje especialized de 25mm con envio incluido
hola ha todos tengo la enduro pro carbon 2008,llevo un buje trasero 370W/DTRWS QR,32h es lo que pone en el folleto,alguno ha desmontado el buje?ya que lo he llevado ha revisar HAce unos meses 3 o 4 y creo que me suena otra vez un poco raro,la primera vez me hacia chupon la cadena. el mecanico me lo engraso y se quito pero creo que pronto empezara otra vez,sabeis que tutorial corresponde ha este buje y si es complicado hacerlo os agradeceria vuestra ayuda,nunca he desmontado uno , ahora me toca revision despues de un año que esel tiempo que tiene la bici y estoy pensando tambien en cambiarle la densidad del aceite a la e150,un .la gente me dice que no pase la revision mientras todo funcione bien que una vez abierto las suspensiones ya no van igual,yo me imagino que dependera del manitas que las toque,un saludo.
cuanto mide el tubo de la horquilla (donde se mete en el cuadro y despues la potencia) de la enduro 2008 talla L? mas o menos?
Yo llevo el dhx5 coil y es brutal la sensibilidad que le da a la bici, eso si, cambia el comportamiento de la bici totalmente, va mucho mas pegada al suelo, pero prepárate para subir, porque con el propedal al máximo sigue contaminando mucho la pedalada, y subir se hace pesado.... De peso son 500gr clavados mas que con el afr.... Un buen comprmiso puede ser el dhx air..... Aunque a mi el muelle no me lo quita nadie!! jejeje