SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Lo siento pero l del desviador no lo se y no me importaría saber aunque de aquí pocos gramos puedo adelgazar y el mio (slx) aún funciona bien.

    Dejo un video con la enduro y acompañado de una rallón, está hecho en Patones este miercoles. Espero que os guste.
    [video=youtube;363HhsnTpao]http://www.youtube.com/watch?v=363HhsnTpao[/video]
     
  2. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Madrid/Ibiza

    Muy guapo el video.... ya le tengo ganas a la ruta de Patones, tiene buena pinto.


    por otro lado, ya he econtrado lo del desviador, es el Spec 2.

    lo saqué de aquí

    S1 – Easy to recognise, as it is the only one with a 42.7mm gap between the centres of the 2x mounting holes!

    S2 – Has a smaller 22.1mm gap between the centres of the 2x mounting holes. These 2x holes are also offset by aprox 5mm, with the front one being set further out (i.e. closer to the derailleur cage). The front mounting hole is almost flush with the inner cage of the derailleur when fully retracted (i.e. as it comes out of the box)

    S3 – Also has 22.1mm gap between the centres of the 2x mounting holes. However, these 2x holes are flat, not offset. The inner cage of the derailleur sits a fair way out from the mounting bracket (aprox 16.75mm measured from the inside of the mount bracket to the outside of the INNER cage) when fully retracted (i.e. as it comes out of the box)
    Direct Mount front derailleurs are also chainring specific, as there is no provision to raise or lower them for different sized chainrings, hence why there are separate XX mechs for 39t and 42t chainring set-ups.
     
  3. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    Os presento una actualización de la horquilla E150.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. flipyy

    flipyy Why so serious?

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona city!
  5. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    CHEMABIKE, ¿has pintado la horquilla? ¿como lo has hecho? ¿has tenido que lijarla+aparejo+pintura? o de serie ya era blanca??
     
  6. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    De origen era negra.
    No la he pintado yo, lo ha hecho un foreo de Valladolid que se dedica a ello, también te hace las pegatas.
    Si quieres más datos te los paso por privado
     
  7. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid (Castellón)
    Hola Chema,

    A mi me interesan, ¿puedes pasarmelos?
     
  8. Guti46

    Guti46 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    76
    Cuánto puedo pedir por un amortiguador AFR de 2009?

    Tiene unos 500 kms y lo tengo desmontado sin usarlo.
     
  9. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Buenas tardes,

    ¿Alguien puede ayudarme? Tengo una Enduro de 2009 con horquilla FOX FLOAT RL 32 mm y 150 de recorrido. ¿Sabe alguien la medida de aceite que tengo que meter en la barra.

    Esto es lo que he encontrado en la web de spe pero no pone nada de las de 150 mm.


    33) 2007-2009 F120, FLOAT 130 & 140
    (O/B Remote dampers) FOX Green 10 wt.
    Damper-side oil bath 160.0
    Spring-side oil bath 30.0
    FOX Float Fluid Air Chamber 5.0
     
  10. flowcs

    flowcs Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    castellon
  11. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola señores hace poco me compre una spec enduro no de si es 07,08 o 09 pero bueno la cosa es que tengo unas dodillas, lo primero la talla es L y yo estoy en 1,76 pero con entrepirna 85 vamos que a caballo entre la L y la S, pero bueno era la que habia.

    lleva una potencia de 100 si le pongo algo de 50 o 60 me ira mejor? la bici no me va mal pero si puede quem enote un poco estirado. por otro lado lleva un a horquilla rock shox revelation solo air u-turn 120-150mm del 2011 creis que es buena horquilla para esta bici?

    el uso que le quiero dar es mas bien endurero pero tambien poder hacer mis rutas.
    tengo la opcion de ponerle una MARZOCCHI BOMBER 66 RC2X 170mm pesa 1 kilo y pico mas, sera mas resistente?
    en otra cosa que me gustaria cambiar es la distancia entre ejes hacerla un pelin mas corta hay alguna forma?

    muchas gracias de antemano!!!
     
  12. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    **** yo mido 1,88 y 87 de entrepierna :eek:
    Yo creo que irás mejor con una potencia cortita si y respecto a la horquilla pues será mas rígida, pero el peso se notará también mas alto, tambien decirte que si quieres acortar ejes con la horquilla conseguirás lo contrario. Para probar puedes variar la posición del amortiguador a ver como te encuentras, colocandolo en la posición adelantada cerraras la dirección un poco

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  13. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    ya, defecto de fabricación!:-D
    gracias!

    Antes de escribir estube leyendo un poco y lo que vi, es que gente habia puesto el amortiguador en esa posicion y no iba muy bien. Sera cuestion de probar.
    Perdon por mi ignorancia per no entiendo muy bien que quieres decir con mas rigida, la horquilla mas dura? la conduccion mas dura...? me lo puedes explciar como para un niño, esque soy un poco novato en estos temas.
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    jajajaja tranquilo que todos empezamos en algún momento en esto (yo solo llevo 3 años) con más rígida ne refiero a que cuando frenas la horquilla no flexe hacia dentro del cuadro. Las barras de la 66 son mucho mas gordas que las de la RS y por lo tanto al frenar, trazar, forzar en cualquier sentido, aportarán mas rigidez.
     
  15. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    yo no le metería una 66 a una enduro sl, habrá demasiada diferencia de absorción entre delante y detrás aparte de hacer la bici más larga y por lo tanto bastante más torpe que no es que sea toda una proeza de agilidad que digamos.
    Con 160 delante y eje de 20 va muy bién, tipo lyric, fox 36,... ya que no empeora mucho subiendo y se gana en rigidez bajando.
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo de cambiar tambien tiraria a algo mas normal, una liryk, fox 160, bos. Tambien creo que en sus versiones de 160 aunque me gustaria probar los 170 de RS y bos no creo que 1cm se note tanto, ni para bien ni para mal

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  17. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    gracias! por ahora dejare la revelation que va bien.
     
  18. bitelshus

    bitelshus Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos Dias Chicos:
    Mi bici es una Specialized Enduro SL Comp 2009
    Tengo que ponerle rodamientos nuevos a la direccion
    En las especificaciones tecnicas pone que es:
    1 1/8 Threadless,10 mm insertion alloy cups,sealed cartridge bearing
    Sabriais decirme alguien donde comprar estos rodamientos(solo los Rodamientos)
    No tienen porque ser originales,simplemente que le valgan
    Muchas Gracias y Saludos
     
  19. ScarX

    ScarX Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    19
    No se que opinais de pintar las bicis, pero ya que adquiri hace poco mi enduro y no me acaba de convencer el color, he hecho un proyecto ¿a ver que os parece? se admiten sugerencias!!

    el negro seria mate!

    293066_343786838990860_100000786398672_902100_1902522723_n.jpg
     
    Última edición: 28 Mar 2012
  20. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo más fácil es que vayas a cualquier tienda de suministros industriales que tengas cerca, con los rodamientos de muestra.
    Busca en www.paginasamarillas.es "suministros industriales" o directamente "rodamientos" y seguro que encuentras algo.
     

Compartir esta página