SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Gracias fibike77. Saludos
     
  2. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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  3. Jukilon

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    Por curiosidad que vas a poner ahora?
     
  4. EPICO

    EPICO Miembro Reconocido

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    Pues la idea que llevo es un amortiguador con bloqueo, candidatos Roco LO, Float RL o Ario RL, el DHX es mucho pollo pa tampoco arroz...je,je,je ahora mismo llevo el AFR con kit amachete y estoy contento con el bajando, pero subiendo se mueve bastante con el pedaleo y con la edad me estoy volviendo mas all mountain y menos endurero....
    Saludos.
     
    Última edición: 21 May 2012
  5. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Hola chicos, ¿alguno sabe lo que pesa nuestro cuadro en talla L? Yo entera la tengo en 14+- con mavic sx, horquilla fox de 32, bielas/cadena/cassette-xt, x9 trasero y tija GD turbo, ruedas unas HR LUST 2,35 que tal lo veis?

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  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    mi enduro con el AFR se movia muuuy poco a no se que fueras dando pistonazos a la mala cara y de pie y su sensibilidad era bastante escasa aún en la posición más suave.
     
  7. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    ¿Nadie la ha pesado desmontada en talla L?
     
  8. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

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    6 Kilos con la E-150 (con cierre de sillin, AFR, y desviador delantero)
     
  9. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    **** pensaba que serian 3,5 o - supongo que la 150 estará en los 2kilitos por lo que ronda mas bien los 4 ¿no? Cierre y desviador no pesarán casi nada

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  10. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Según tengo entendido, el cuadro está sobre los 3.5 kg, y la horquilla sobre los 2.5 kg...
    por cierto, en este hilo se posteó una tabla con los pesos de un montaje con una Enduro Pro Carbon 09 y el cuadro en talla M estaba en 2.4 kg. Yo en su dia encontré la cifra del cuadro Comp 08 en talla M en 3.125 kg (no me preguntes donde que no lo recuerdo, no se si fué en este mismo hilo)
     
  11. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    por cierto, tengo anotado que en esos 3.125 estaba incluido el AFR.
     
  12. estojorge

    estojorge Miembro

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    +1
    Le monté un DHX5 Air con kit amachete y voy cambiando de amortiguador dependiendo de si voy a llanear y hacer kilómetros o si salgo a hacer el bruto. Estos son los montajes que le hago:

    Llanear: le monto el AFR con el kit amachete y cubiertas de 2.0 delante (2.2 psi) y detrás (2.5), ahora mismo las Michelin XC Dry, antes llevaba Maxxis Crosmark delante en 2.1 delante y Larsen atrás. Las Michelin son mucho más rodadoras y no se porque, me están dando más confianza bajando que las anteriones. Esto me permite hacer rutas de 60-80 kms con desniveles de 600 a 800 mts positivos acumulados. Sigo perfectamente a gente que anda con bicis mucho más ligeras y con geometrías más rodadoras. La pega es que bajando el AFR es una patata y con estos neumáticos a esa presión voy rebotando.

    Endurear: le pongo el DHX5 Air (con el sag correcto y la cámara de alta a tope, aún así noto que penaliza mucho subiendo e incluso llaneando) y Hig Roller 2.35 delante (2.1 psi supertackly) y detrás (2.2 psi). Salidas de 25 a 35 kms con 800 a 1200 mts de desnivel, aquí si que ya me olvido de ir a rueda con la gente que suelo ir, así que la mayoría de las veces salgo a mi aire. Lo que noto la bici descompensada al llevar la E150, por lo que me he pillado un sae 5w a ver si así mejora...

    Por curiosidad y para animar un poco el foro: porqué no comentáis un poco los montajes que le hacéis a las bicis y el uso que le dais? Creo que estaría bien...
     
  13. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    vinaròs troçet de cel...
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    Pues yo la llevo siempre montada con un dhx5 de muelle detrás con amachete + lyrik 160mm y cubiertas minion front 2.5 delante y minion rear 2.35 detrás
    Añadir que llevo bielas de 170mm (en esta bici me gustan porque me dejan llevar mas cadencia) y la última mejora fue un manillar de 750mm que me cambió muchísimo el comportamiento, la ha hecho mucho mas noble a mi parecer. Potencia de 40mm

    El uso es para todo, igual hay dias que hacemos rutas cortas como una vez me hice 120km con 1650 de denivel, aunque lo normal suelen ser rutas de unos 40-50km y entre 1200-1800m de desnivel en busca de todas las sendas posibles....

    De todas formas para las rutas mas largas y rodadoras (para entrenar mas que nada) tengo una rígida de 10kilillos, pero claro, bajando es un peligro jeje
     
    Última edición: 23 May 2012
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo empiezo con el mio:
    Horquilla fox float 32 150mm qr15
    Manillar easton havoc (viejo)
    Tija GD Turbo
    Mavic crossmax SX2010 adaptadas a qr15 y nucleo trasero moderno
    Fox dhx5 air con rodamientos amachete
    Bielas, cadena, cassette XT
    Desviador slx
    Cambio X9 pata media
    Cubiertas HR LUST 2,35
    El peso ronda los 14 kilitos y no encuentro de donde rebajar peso sin morir en el intento...:crybaby
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 23 May 2012
  15. viezquerro

    viezquerro Un loco más

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    Hola gente, sigo buscando un dhx5 de muelle en medidas 200x57 para una enduro 08. Si alguien tiene alguno que lo quiera vender que lo diga.

    Gracias.
     
  16. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    De ahí tienes muchos sitios en donde bajar el peso, pero no saldrá barato.

    En breve subiré la mía con los últimos cambios, y de ahí puedes sacar ideas de donde bajar.
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Hecho Jony, lo de sin morir en el intento lo decía por eso, porque los componentes que llevo me aguantan bien y me los puedo permitir de momento...
    Viendo tu foto de perfil solo se me ocurre ponerte una mia jejeje[​IMG]
    Si la cosa no estubiera tan mal ahora me la venderia ya que casi no la utilizo desde hace año y mucho e igual me montaba una enduro seria, pero de momento está guardadita esperando que me de una vuelta con la chavala y cosas por el estilo...:(

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  18. estojorge

    estojorge Miembro

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    Hola compañeros, ya le he cambiado el aceite a la E150 por un sae 5w y la verdad es que se lo aconsejo a todo el que quiera mejorar esta horquilla. Mas sensible, más blandita...y lo mejor de todo ha sido lo fácil que me ha resultado hacerlo. Me he chupao los tutoriales de la página 1005 varias veces y con el portátil al lado mientras lo hacía por si me perdía en algún paso...y no me ha llevado ni una hora!!! Seguro que la próxima puesta a punto me llevará mucho menos tiempo!!! Lo malo es que me he animado bajando por el buen feeling que me estaba dando y los neumáticos de rodar me la han jugado...se me ha ido de delante y he volado contra un pino!! Suerte que lo he pillado con el brazo, pero la cabeza me ha pasado a unos centímetros del tronco...buff, que susto!!
     
  19. estojorge

    estojorge Miembro

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    Que tal va la float Gsrider? Yo creo que me acabaré cambiando la E150, aunque de momento la aguantaré porque le he cambiado el aceite por uno de menos biscosidad y voy tirando. Has montado la E150 alguna vez? En tal caso, has notado mucha diferencia al poner la float?
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    havoc 750mm carbon, ahi ya bajas un ratejo... de lo demás, sin que sea carísimo, complicado, cierto...
     

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