SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. pascualetfsr

pascualetfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en 7 meses de uso le he tenido que cambiar ya las ruedas pues las de casa son muy fragiles.En cada salida rompia algun radio,se segaban por la parte de la llanta,asi que he montado radios de 2 en unos aros mavic EN321 ya se que no me estirado mucho en las ruedas pero cuando se rompan otras,atras he montado el buje de la big hit con eje pasante ,proteccion de cambio y 36 radios.Como veis si añado las chunder y los pedales de plataforma creo que voy al contrario que vosotros y le he metido unos kilillos extras,

Adjuntos:

2. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas, de la specialized FSR XC COMP, que talla necesitaria para 1.87?
    donde se puede mirar, no lo veo por ningun sitio.

gracias.

3. Bonovox

Bonovox Uno del montón...

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué tal?

Estaría interesado en cambiar la pletina/potencia de una enduro talla M por la de una L que es 2 cms más larga. Si alguien está interesado en acortar un poco su bici que lo haga saber y cambiamos pieza.
    Ahí queda eso, un saludos Endureros.

4. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    ME GUSTA I MUCHO ...SI SEÑOR

5. Bonovox

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, por ahí atrás alguien preguntaba el precio de de la misma. Su PVP es de 66 € y las medidas disponibles son 60-80-100.

6. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Una L,casi seguro...De todas formas lo mejor es ir a una tienda y montarte en una.

Has probado a poner una tija con retraso? yo lo hice y se me quedo la geometria perfecta...

7. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:

NO ES QUE VAYAS AL CONTRARIO ES QUE ESTO ES UNA BICI DE ENDURO.
    Respecto a las ruedas que monta esta bici son de papel, eso es todo para que no baje de 11 o 12 o 14 kg y luego como me paso a mi que la llevo llena de abollones y ya parti unos cuantos radios.
    Esta semana a ver si le cambio las llantas pero es un lio por el **** lio del buje de specialized :sableluz :sableluz :sableluz :malaleche .
    Nada menos mal que alguien habla de una bici de enduro de verdad y nos dejamos de que si 2kg o 300 gramos menos en la bici. Si los de specialized montaran unas ruedas en condiciones yo estaria hoy en el monte con el dia que hace. ME CACHI EN LA MAAAAARRRRRRRR.

un saludo.

8. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos:
    queria pedir vuestra opinión, pues ando detrás de cambiar mi manillar y he visto el de las enduro nuevas: maniellar especialized enduro de 66 cm de largo, de peso 220 gr y casi 30 euros. En fin lo veo muy bien, y quería pedir vuestra opinión acerca de él: si los ángulos son acertados, si se nota que flexa o no, comodidad, etc Ley una opinión de mtbr en la que sólo había una opinión y decía que flexa, peroi vosotros sois muchos y no os quejais.

Grcias por las respuestas.

9. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    ya tienes que ser muy bestia para doblar un manillar, todo va en funcion del uso que le des, a mi las DT 4.2D me van bien pero por ahi veo que se las cargan rapido, no son llantas para hacer el bestia, mas bien de XC.

10. Josetomas

Josetomas pApAtOmI

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola A Todosssssssssss!!!! Ya Tengo Mi Horquilla Montá Y Va Al Pelo...dicen Los Del Servicio Tecnico Que No Le Pasaba Nada(no Lo Creo),puede Ser Que Solamente Al Desmontar Y Volver A Montar ...magia!!!se Arreglao Sola...

De Todas Formas Sigo Con Una Pequeña Duda:
    Ahora Cuando Giro El Dial De La Compresion(azul)hacia Sentido Contrario Reloj, Este Se Sube Y Si Lo Giro Sentido Horario Se Baja Y Hace Clicks!!???...???k Pasa Con Esto S Normal???

Aunque La Horquilla Va Como Ya He Dicho Antes...de P... Madre!!!:comor3 :saltarin

11. Remy

Remy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, esta semana si no se retrasan me dan la nduro q llevo casi un mes sin bike desde q vendi mi GT idrive(menudo cambio).Cuando me la den tengo una duda :tengo unos frenos xt 2008 con 3 salidas(regalo de reyes)no se si ponermelos y q me descuenten la pasta de los Avid juici 5 o venderlos.
    LOs XT me gustan xq tienen regulacion de presion y maneta pero tambien me han dixo q los avid tienen una frenada muy buena aunq creo q el recarrido es muy corto y puede llegar a cansarse la mano.
    Q hariais???
    PD.Tengo mono de Trialeras

12. Bonovox

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué os parecen unos aros mavic Enduro 521 disc y unos radios dt en 2.0 para sustituir las llantas de papel de fumar que traen de serie? Por supuesto que las gomas también se las cambio.

13. pascualetfsr

pascualetfsr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquie rueda que montes seguro que es mejor que las de serie y los rodamientos de la rueda de alante me los cargue en 5 meses

14. mactor75

mactor75 Endurero CCC

Me Gusta recibidos:
    44
    PRIMERAS IMPRESIONES CON MI ENDURO!

Hola a todos!
    pues si, despues de 3 semanas de leer, y leer mas y de daros el coñazo con mis dudas y preguntas.... este domingo estrené mi enduro!!! :biker

Finalmente la burra quedo asi:
    Enduro COMP
    frenos Shimano XTR (203 delante y 185 detras)
    pulsadores, cambio y cassete Shimano XT Shadow
    tubeless

probados los grupos japoneses y los americanos (SRAM) me decanto claramente por los nipones. cuestion de gustos. Y creo que el grupo XT es en cualquier caso superior al montaje que te viene de casa con pulsadores X7 y cambio X9.
    Ademas, no me ha costado un duro el cambio (bueno, los frenos si)

Eso en cuanto a la bici.

En cuanto a la conduccion:

BAJANDO: en dos palabras: im-presionante. Traga y traga y traga y yo pa' bajo dando saltos de cabra y con cara de kamikaze!!! :)

SUBIENDO: caminos, sendas y demas : perfecto por peso y comodidad
    Ahora bien, y ahi mi duda: subiendo por pistas con pendientes importantes y sobre todo, muy escabrosas, con mucha piedra suelta y demas, he notado algo de falta de traccion detrás. De tal forma que he dudado de si la talla M es la mia (mido 1,78 ) - lo que tanto tendero como vosotros, habeis confirmado en algun post que es la correcta para la enduro.

Asi que tengo la duda de si no me he hecho todavia con el balance en esta bici entre echar el cuerpo hacia adelante para no levantar la bici, y mantener la traccion en la rueda trasera. Quiero hablar con el tendero, a ver si me dejandome una tija con retroceso, gano ese poquito de mas en traccion en las subidas
    como lo veis?

HORQUILLAS
    empecé acojonado ya la primera tarde, pues cuando se la enseñe a un colega para bacilarle del cambio de recorrido... no bloqueaba a 110!!! ya podia darle que no la podia bloquear!! cagonlospollos!!!!! :cabezazo

ya tenia pensado llevarla el lunes a la tienda, pero el domingo por la mañana ...ya funcionaba!!
    Resulta que al comprar la bici el sabado por la mañana, la tuve tumbada en el maletero del coche 6-7 horas hasta llegar a casa.
    Deduzco que fue por eso que los aceites o ni **** idea que, de estar tumbado tanto rato (pense en lo que le pasa a las neveras) pues se habia quedao de lado, o no se yo, y que al dejarla toda la noche en su postura natural, revivió.. (lo veis logico? os ha pasado? )

Respecto a la compresion: pues tengo que decir, que en parado, cuando bloqueo a 110 y abro a 150, sube como un tiro a 150 sin problemas.
    Eso si, en marcha, si bloqueo a 110 y abro a 150, sube quiza 1 tercera parte de lo que deberia. Es decir, de los 40 mm que deberia subir, digo yo que subirá 15 o asi. Si empujo el manillar para arriba, entonces ya sube el resto.
    Esto es normal que en parado suba perfecta y en marcha se quede ahi a mitad camino?
    Quizá es pq esté un poco baja de presion?

Bueno, pues estas son mis primeras impresiones.

agradezco vuestros comentarios.... ahora ya... COLEGAS ENDUREROS!!!!

15. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En todo caso una potencia mas larga si tienes costumbre de ir mas tirado en la bici, pero mas talla no.

Al principio se te puede hacer raro ir tan "sentado" en la bici.

La Enduro no te vino con una tija con retraso ???

Que tal los Xtr con vinilos de 203 y 185 mm. ?

16. mactor75

mactor75 Endurero CCC

Me Gusta recibidos:
    44
    pues sinceramente aun no los he probado.
    el tema es que me los tenia que montar el sabado, pero no llegaron a tiempo, y el tendero me dijo que utilizar los de serie el domingo y que me pondria los nuevos el martes (los juicy 5 se los pondrá a una que tiene el de prueba)
    asi que la salida del domingo la hice con los juicy 5.

ahora bien, yo le pedi actualizarlos a los juicy 7, y me conmentó que por 20 eur más (que los juicy 7) me ponia los xtr que eran mejores.

ahora, viendo comentarios al respecto en el foro, parece que haya mas gente partidaria de los juicy 7 que de los xtr.
    ... y ya me han vuelto a liar!!

asi que si hay alguien que me quiera recomendar los 7 y no los xtr, que hable ahora... o calle para siempre! :)
    hasta mañana o el miercoles no me los montan, asi que aun estoy a tiempo de decirle que los 7.

- No, la comp y la expert vienen con tija recta de casa.(solo la pro y la sworks montan una thomson con retraso)

17. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411

En primer lugar, enhorabuena...la mia la estreno el jueves....
    En cuanto a la tracción en rampas empinadas-escabrosas, prueba a acortar el recorrido de la horquilla pero dejando la compresión suave, así tendrás una posición más equilibrada pero manteniendo la rueda pegada al suelo a pesar de las piedras, y la trasera prueba también a poner una posición suave-intermedia del amortiguador, aunque pierdas fuerza por el balanceo, ganarás tracción al dibujar mejor la rueda las irregularidades del terreno.
    El resto ya es encontrarle la posición a la bici, culo atrás y espalda agachada...etc

Para que la horquilla acorte el recorrido, tienes que girar el dial y hundirla 40mm (hasta los 110) o más, si no, no bloquea, al menos eso dice el manual de la horquilla. Quizás los primeros intentos no hundías demasiado la horquilla. Lo de la teoría de la nevera no me cuadra, porque la nevera es cierto que tiene que reposar, pero también es porque tiene un "circuito".
    Además si no voy equivocado, en la botella izquierda, la del dial negro, solo hay aire. El aceite está en la botella derecha. Por lo tanto de fallar algo por estar tumbada mucho tiempo, fallaría la compresión, y aun así lo dudo mucho.

En cuanto al tema de recuperar en parado o en marcha piensa una cosa.
    En parado es normal que recupere el recorrido completo al no cargar peso en la horquilla.
    En movimiento si con tu propio peso la horquilla se hunde por el sag, es imposible recupere hasta los 150, tendrá que recuperar hasta donde tengas configurado el sag. Ya si recupera menos de eso, entonces si hay algo que falla.

18. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo llevo en la stumpjumper los avid juice 5 con discos de 203/185 y le sobra frenos.Si puedes pillar los juice 7 pues mejor, pero con los five hay de sobra.

Saludos y a disfrutarla.

19. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411

La Comp y la Expert vienen con una tija Specialized con retraso...
    pero lo llevan en la piña que sujeta el sillín (fíjate que prolongas la linea del centro de la tija no pasa por el centro de la piña, si no por delante), que es el sistema clásico y la Thomson lleva un retraso más o menos equivalente pero a base de curvar el tubo y con una piña centrada.

Si comparas la tija Specialized con una Thomson recta verás mejor la diferencia de una piña centrada a una con retraso.

20. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero la posición es la misma (mas o menos) llevando una tija con retraso en la piña a una tija con retraso en el tubo, no ?

Compartir esta página