Perdonad por el coñazo pero no me aclaro con los tutoriales de la horquilla e150 alguien podria decirme el aceite que va en cada barra y presiones de cada barra. gracias. y saludos
¿Has visto los vídeos? están en italiano pero creo que se entiende bastante. http://www.foromtb.com/showthread.php/211805-SPECIALIZED-Enduro-2007-2008-2009/page1005 [video=youtube;rlWUilXlAYY]http://www.youtube.com/watch?v=rlWUilXlAYY&feature=player_detailpage[/video]
Si pero no termino de aclararme cunto aceite en cada barra y presion d cadabarra. en un manual entiendo que solo 20cl d aceite solo en una barra y de presiones nada...
"Use a syringe or a beaker and pour 20cc's of 10wt. oil into each fork leg from the exposed top." eso pone en el manual de mtbr.... es decir 20cc en cada barra desde añadidos desde la cara superior. Pero en el vídeo se ve como cambian el aceite de la spike valve... ..... de todos modos, te hablo de oidas, que aún tengo pendiente el hacer le mantenimiento de la horquilla
Pero solo se ve que lo hacen en una barra.ok gracias , si alguien que lo aya exo pudiera aclararnoslo mejo se agradece . saludos
El cartucho cerrado va lleno a tope. por si le interesa a alguien http://www.foromtb.com/showthread.php/924278-vendo-horquilla-rock-shox-future-shox-e150
Aviso para los compañeros endureros, vendo unas ruedas para nuestra exclusiva horquilla con solo 1 salida me compre un juego de ruedas a la carta cuando me entregaron la enduro y las tengo desde entonces en el trastero. Ruedas DT SWISS 420 SL Para Horquilla 25mm Specialized Enduro 2007-2009 Vendo ruedas DT SWISS 420 SL de una Specilized Enduro Carbon, comprada en 2010 pero es modelo del 2009 las tengo en el trastero desde la primera ruta así que están prácticamente nuevas, delantera 843g y trasera 1034g . fotos y demás en compraventa ruedas del foro. http://www.foromtb.com/showthread.p...007-2009-con-1-Salida?p=16342597#post16342597 Gracias y seguir disfrutando de esta maquina que tenemos.
A ver si me animo yo también con la horquilla. Que tengo el aceite desde hace meses.... Pero no tengo claro como hacerlo! Sent from my iPhone using Tapatalk
Haber si nos explican k barra hay k llenar a tpe d aceite y la otra 20cl. otra duda el eje trasero es d 9 mm? he oido k tb valdria 12mm? saludos
ok gracias , y otra dudilla que tengo , os estoy dando la brasa. las direcciones estas que permiten poner horquillas de 1/5 se podrian poner a la enduro . gracias y saludos
hola a tod@s endureros: andaba buscando una rigida por compraventa y al final un colega me ofrecio su makina y no pude decirle que no..jeje la makina se llama sl pro carbon la compro a principios del 2010 esta practicamente nueva... bien mis impresiones el primer dia fueron increibles sobre todo bajando,subiendo pos bueno tirandillo....poko a poko.. le puse las suspensiones recomendadas por la casa..peso 82k, cuando ponia la horquilla para subir de recorrido 110(es la Future Shock e150 SL fork)cuando la cambiaba a 150 no subia como cuando estas en parado,la comprimes se queda en 110 la descomprimes y hace fluup y sube.....le comente al colega y me dijo que faltaba presion le he metido un poko mas y la noto muy poko sensible voy por mucha piedra suelta y no absorbe, mas bien se siente mucho golpeo(no se si me explico) juego con el rebote y no noto nada diferente...(tanto subiendo como bajando) la verdad un poko incomodo....si me podriais hechar una mano de como hacer para que trabaje bien...muchas gracias.. aqui teneis mi nueva compañera
Hola a todos, A ver si os aclaro un par de cosillas respecto a la E-150, tiene 2 cartuchos cerrados, si sacais las botellas lo vereis (o en el video de youtube), el del lado del disco de freno es el de aire donde se mete un poco de aceite para lubricar retenes y demas, en la derecha esta el cartucho del hidraulico encargado del regular la compresion y el rebote, ese cartucho es el que hay que llenar de aceite, en este ultimo se puede variar la viscosidad del aceite para "mejorar" la sensibilidad de la horquilla, yo he probado con SAE 5 y 2.5 que es el que llevo ahora, de momento contento con el. Otro factor fundamental si se abre la horquilla es sacarle las esponjillas que hay debajo de los retenes en las botellas, limpiarlas y bañarlas en aceite, esto reduce muchisimo la friccion y mejora una barbaridad la sensibilidad de la horquilla. Con la herramienta adecuada y paciencia se puede desmontar toda la horquilla sin mucho problema. Para mi esta horquilla sin ser la mejor, bien mantenida funciona bien y ademas me parece el "picante" de la enduro, sin ella la enduro pierde algo de su esencia. Saludos.
¿algun enlace de los retenes de las botellas? mi E150 empieza a hacer aceite i me gustaria hacer-le el mantenimiento, gracias.
Ok muchas gracias por la explicacion d la horquilla. entonces en la de aire ha k echar los 20cl y la otra llenala a tope no. muchas gracias . saludos
Lunapablo Correcto. Dmingo lo siento pero no he cambiado retenes no se la medida (las barras son de 35 mm), pero se me hace "raro" que te pierda aceite, precisamente por que los cartuchos son cerrados, puede ser un sintoma de algo interno...miralo por si acaso (siento ser agorero). Saludos.
una cosita taurus... si no me equivoco, la horquilla va lubricada en aceite (las botellas), por lo que si sale un poco de aceite no pasa nada. Además, el tema de los retenes si no me equivoco no los venden sueltos. Creo que tienes que enviar la horquilla al servicio técnico. Te sugiero que repases la página 1005 de este post donde hay enlaces para el mantenimiento de la horquilla
ok gracias por la aclaraciones a todos , otra duda , se le podria poner al cuadro las direcciones estas que cambian a 1/5 o no seria compatible . gracias y saludos