SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Bufff menudo peso... Pesa 2kilos menos que mi rígida endurera, la bici se ve cañon desde luego, enhorabuena!

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  2. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    buenas me acavo de comprar una cuadro enduro sl 09 y tengo para montarle una fox 36 de 180 mm sera demasiada horquilla para este cuadro alguien lo a provado ?

    gracias y saludos.
     
  3. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Si vas a burrear con ella no pasa nada pero pensada está para 160, igual subiendo se te encabrita un poco

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ´creo que te aguantará pero no la veo como la horquilla para esta bici, la absorción delantera-trasera irá bastante descompensada a parte de hacerla muy larga entre ejes y aún más torpe
    lo suyo: 160mm (para mi claro)
     
  5. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
  6. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    si eso pienso yo que ira descompensada . mirare aver si puedo hacerla van ( ya que es talas 140 180 ) y siendo asi podria reducirla a 160 que seria lo suyo para este cuandro .

    o buscar una de 160 ....

    si pero la dorado 180 paras ser de esa medida es muy bajita de pista a eje la fox 36 es enorme es como una 40 aproximadamente .

    de momento tengo posivilidad d econseguir una marzocchi 55 160 a buen precio pero no se .

    mejor buscar una 36 o lirik ya puestos alguien vende alguna ....
     
  7. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    si eso pienso yo que ira descompensada . mirare aver si puedo hacerla van ( ya que es talas 140 180 ) y siendo asi podria reducirla a 160 que seria lo suyo para este cuandro .

    o buscar una de 160 ....

    si pero la dorado 180 paras ser de esa medida es muy bajita de pista a eje la fox 36 es enorme es como una 40 aproximadamente .

    de momento tengo posivilidad d econseguir una marzocchi 55 160 a buen precio pero no se .

    mejor buscar una 36 o lirik ya puestos alguien vende alguna ....
     
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Yo coincidí en el enduro de Patones con un forero de por aquí que la llevaba con la fox180 y estaba encantado con ella, si es la talas y ya tienes la horquilla yo no me complicaba, pruebalá primero y luego decides. Yo tengo recien montada una durolux y estoy muy contento, si te decides a cambiarla puedes planteartela, pero como t digo, yo siendo la talas primero la montaba y la combinaba con un buen amorto detrás

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    si ya la tengo la tenia montada en una intense uzzi pero el fallo que le encuentro ( o creo porque aun no lo e montado ) es que es 140 o 180 es o alta o baja si tubiera el 160...

    la durolux es 180 tambien ? o 160 me parece que es algo similar 140 o 180 puede ser ? .

    tengo un amortiguador manitou de 20,4 es un poco mas largo quel orijinal de 200 lo mismo con ese amortiguador lo compenso o la lio del to jeje .
     
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Del amortiguador ni idea, de la durolux la hay en ambas versiones 120-160 y 140-180, como digo teniendo la talas yo probaria, cortita pa subir y 180 para bajarrrrrrrr

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  11. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    si la provare si eso aver . ya puestos una consulta cual es la medida del amortiguador orijinal y la carrera porque tengo 2 specialized y cada uno tiene una medida distinta uno es 200x57 y el otro es 190x47 .cal es el bueno los dos afr de esos con el deposito en negro .
     
  12. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola. El que trae de serie es el de 200x57 .
     
  13. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    ok gracias lo que me imajinava entonces el otro que raro como puede ser si estos solo venian en estas enduro ....
     
  14. Jukilon

    Jukilon Algimiano for ever

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algimia de Almonacid (Castellón)
    Tiene pinta de estar tocado y haber perdido 10 mm. de recorrido.
     
  15. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Estos amortiguadores cuando se desmontan por algún motivo, cuando les vuelves a montar se queda aire atrapado entre una junta torica interior y el cuerpo del amortiguador restando carrera al mismo y por curioso que parezca es así. La solución es volverlo a desmontar y cuando lo montes, meter entre el embolo y el cuerpo una lamina fina de algún plástico resistente para que según lo vas roscando salga el aire que queda atrapado, y después retirar la lamina y darle la presión que corresponda comprobando que tiene los 57mm mas o menos de carrera.
    De todas formas 10 mm es mucho, a mi cuando me ha pasado esto que te digo han sido 4 o 5mm.
     
  16. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    No conocía este problema.
    Gracias por la información.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  17. antonio g

    antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    2.119
    Me Gusta recibidos:
    8
    gracias por la info menudo lio hacerlo .... cuestion de esperimentar y si no otro y listo total al parecer tampoco es que sean una maravilla para enduro enduro dicen no los e provado aun ....
     
  18. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
    Hola tienes algún tutorial de como hacerle el mantenimiento al afr?

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  19. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Hola.
    No tengo ningún tutorial de mantenimiento de este amortiguador aunque aquí te lo explican un poco, es un foro americano, tendréis que utilizar el traductor http://forums.mtbr.com/specialized/afr-shock-air-sleeve-service-384697-2.html
     
  20. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    Yo llevo una Talas180 desde hace un año ya.
    Al principio jugaba con la geo de atrás pues pensaba que era un poco bestia meterle 180. Luego cambié el recorrido y la dejé en 170. ahora la llevo 180 y muy a mi gusto y por fin va compensada. No uso a penas el Talas, así que te recomiendo 180 sin dudarlo. De hecho la geo, para mi gusto se queda perfecta.
    Igual cierras diales y haces 80 km que los abres y endureas.
     

Compartir esta página