Bufff menudo peso... Pesa 2kilos menos que mi rígida endurera, la bici se ve cañon desde luego, enhorabuena! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
buenas me acavo de comprar una cuadro enduro sl 09 y tengo para montarle una fox 36 de 180 mm sera demasiada horquilla para este cuadro alguien lo a provado ? gracias y saludos.
Si vas a burrear con ella no pasa nada pero pensada está para 160, igual subiendo se te encabrita un poco Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
´creo que te aguantará pero no la veo como la horquilla para esta bici, la absorción delantera-trasera irá bastante descompensada a parte de hacerla muy larga entre ejes y aún más torpe lo suyo: 160mm (para mi claro)
Hola. Mucha horquilla para este cuadro, aunque por ahí alguna la lleva montada. Hace unos meses vendían una con una horquilla manitou de 180mm http://www.foromtb.com/showthread.php/870175-SPECIALIZED-ENDURO-EXPERT-SL-2009.
si eso pienso yo que ira descompensada . mirare aver si puedo hacerla van ( ya que es talas 140 180 ) y siendo asi podria reducirla a 160 que seria lo suyo para este cuandro . o buscar una de 160 .... si pero la dorado 180 paras ser de esa medida es muy bajita de pista a eje la fox 36 es enorme es como una 40 aproximadamente . de momento tengo posivilidad d econseguir una marzocchi 55 160 a buen precio pero no se . mejor buscar una 36 o lirik ya puestos alguien vende alguna ....
si eso pienso yo que ira descompensada . mirare aver si puedo hacerla van ( ya que es talas 140 180 ) y siendo asi podria reducirla a 160 que seria lo suyo para este cuandro . o buscar una de 160 .... si pero la dorado 180 paras ser de esa medida es muy bajita de pista a eje la fox 36 es enorme es como una 40 aproximadamente . de momento tengo posivilidad d econseguir una marzocchi 55 160 a buen precio pero no se . mejor buscar una 36 o lirik ya puestos alguien vende alguna ....
Yo coincidí en el enduro de Patones con un forero de por aquí que la llevaba con la fox180 y estaba encantado con ella, si es la talas y ya tienes la horquilla yo no me complicaba, pruebalá primero y luego decides. Yo tengo recien montada una durolux y estoy muy contento, si te decides a cambiarla puedes planteartela, pero como t digo, yo siendo la talas primero la montaba y la combinaba con un buen amorto detrás Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
si ya la tengo la tenia montada en una intense uzzi pero el fallo que le encuentro ( o creo porque aun no lo e montado ) es que es 140 o 180 es o alta o baja si tubiera el 160... la durolux es 180 tambien ? o 160 me parece que es algo similar 140 o 180 puede ser ? . tengo un amortiguador manitou de 20,4 es un poco mas largo quel orijinal de 200 lo mismo con ese amortiguador lo compenso o la lio del to jeje .
Del amortiguador ni idea, de la durolux la hay en ambas versiones 120-160 y 140-180, como digo teniendo la talas yo probaria, cortita pa subir y 180 para bajarrrrrrrr Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
si la provare si eso aver . ya puestos una consulta cual es la medida del amortiguador orijinal y la carrera porque tengo 2 specialized y cada uno tiene una medida distinta uno es 200x57 y el otro es 190x47 .cal es el bueno los dos afr de esos con el deposito en negro .
ok gracias lo que me imajinava entonces el otro que raro como puede ser si estos solo venian en estas enduro ....
Estos amortiguadores cuando se desmontan por algún motivo, cuando les vuelves a montar se queda aire atrapado entre una junta torica interior y el cuerpo del amortiguador restando carrera al mismo y por curioso que parezca es así. La solución es volverlo a desmontar y cuando lo montes, meter entre el embolo y el cuerpo una lamina fina de algún plástico resistente para que según lo vas roscando salga el aire que queda atrapado, y después retirar la lamina y darle la presión que corresponda comprobando que tiene los 57mm mas o menos de carrera. De todas formas 10 mm es mucho, a mi cuando me ha pasado esto que te digo han sido 4 o 5mm.
gracias por la info menudo lio hacerlo .... cuestion de esperimentar y si no otro y listo total al parecer tampoco es que sean una maravilla para enduro enduro dicen no los e provado aun ....
Hola tienes algún tutorial de como hacerle el mantenimiento al afr? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola. No tengo ningún tutorial de mantenimiento de este amortiguador aunque aquí te lo explican un poco, es un foro americano, tendréis que utilizar el traductor http://forums.mtbr.com/specialized/afr-shock-air-sleeve-service-384697-2.html
Yo llevo una Talas180 desde hace un año ya. Al principio jugaba con la geo de atrás pues pensaba que era un poco bestia meterle 180. Luego cambié el recorrido y la dejé en 170. ahora la llevo 180 y muy a mi gusto y por fin va compensada. No uso a penas el Talas, así que te recomiendo 180 sin dudarlo. De hecho la geo, para mi gusto se queda perfecta. Igual cierras diales y haces 80 km que los abres y endureas.