SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    el pasado lunes volvi a salir con la enduro y lo que si note fue un golpeteo en extension que no se porque se producia ,¿podria ser por la holgura de los casquillos? ,durante el recorrido llevo la compresion en el 4 y el rebote abierto 6 puntos,el sag creo que esta correto aunque no tengo la pieza para comprobarlo con mi peso baja unos 2 cm,probare a cerrar mas el rebote haber que tal.

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Entre 14 y 17mm tiene que bajar para estar al sag correcto.
    El rebote en mi AFR lo tenía que llevar abierto del todo o como mucho a 2-3 clicks porque sinó no comía nada.
    Para saber si tiene juego de casquillos la mejor manera es tirar del sillín para arriba y poner la mano entre amortiguador y bieleta.

3. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente, yo lo solia poner en unos 15/ 16 mm de hundimiento y con dos clicks de rebote...para mí mas clicks lo hacian funcionar peor...

4. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno.... hoy acabo de dejar mi querida Sworks en el taller para que le cambien el cartucho derecho porque el dial de la comprwsion esta viciado y no tiene recorrido, se quedo en una posicion concreta y no se puede hacer nada... asi q se va para SAT de Spec una temporadita... ostion en la cartera y a ver si mejoramos el rendimiento de la horquilla y me quedo contento con ella...
    Despues de darle muchas vueltas y pensar incluso en cambiar suspensiones completas al final he decidido reparar la horquilla, volver a montar el eje original de 25mm montando rodamientos adecuados a las crossmax y darle otra oportunidad y que no me dfraude... sino ala la pondre a la venta y a ver que se cuece por el mundo de las strives, torques, nomads, wickeds...

5. javiconda

javiconda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un eje reductor para pasar ese 25mm a 20mm

6. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora llevo casquillos y eje de 20 apañaos para la crossmax st, pero la diferencia de peso es considerable, quiero usar el eje de 25 original porq es increiblemente ligero, por eso voy a cambiar los rodamientos al buje...

Gracias de todas formas

7. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Y hay adaptadores para esa rueda?
    Los tienes? O como lo haces?

Enviado desde dispositivo móvil.

8. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay q cambiar los rodamientos del buje para q los nuevos te valgan para meter el eje original de 25mm, unas paginas para atras veras q rodamientos te hacen falta... no es muy dificil cambiarlos por lo q he leido, yo todavia estoy esperando los rodamientos y cuando me lleguen (espero q esta semana) me pondre con ello...

9. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Buenas...

Como me sigo aburriendo en invierno, me he liado la manta a la cabeza otra vez y he pasado la Enduro a 1x10.

Como plato he montado un carbon-ti X mono ring de 32, que pesa solo 50gr y se monta en las bielas X0 directamente sin araña, quedando el peso de bielas + plato en 533 gr

Y ya que estaba haciendo el cambio, he vuelto a poner el XTR Shadow +, que va infinitamente mejor que el X0 type2

Si, las bielas ya tiene guerra...

De vuelta montado el XTR, que por cierto, pesa 20 gr menos que el X0, los mandos pesan lo mismo, hay solo 2 gramos a favor del X0, porque no ha matchmaker para XTR de Formula, y el I-Spec de Shimano no es compatible.. :-(

La altura al suelo con la bici recta (y sin subirme ) queda de 29cm hasta la cadena, no está nada mal.

Todo esto es lo que le he quitado, medio kilo, solo he agregado el plato nuevo de titanio

Y llega la hora de verdad... mi bici ya será sub 11???

Pueso no... ******... 11007gr me faltan solo 8 gramos para bajar de 11kg... Esto no quedará así :p

Al final hoy no he hecho a tiempo a terminarla para salir a probarla... me haré un hueco en la semana para ver que tal va con 1x10.

10. Jony++

Me Gusta recibidos:
    413
    Perdón, me auto-corrijo. está en 11.07... osea 70 gramos por encima de los 11Kg, estoy lejos... tengo que quitar 71 gramos!

11. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    71 gramos es lo que me quito yo cada vez que me corto el pelo...luego dicen que las tías están obsesionadas con el peso...pero es que últimamente esto parece que ya no es solo competencia del rally.

No se, sin animo de ofender, pero no entiendo esta obsesión, sobre todo para Enduro...

12. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comparto tu opinion, q sentido tiene una enduro de 11kg?? A parte del nombre poco mas creo yo... no es por entrar en polemica pero pienso q no puede aguantar la tralla q se le de la misma forma que la bici de serie...

13. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues salvo por las ruedas, que desconozco cuales son, a mi me parece un pepinazo brutal. Yo seguramente no la aligeraría tanto quitando un plato o sin tija pija, pero lo demás... Yo siempre he notado que bajaba mejor cuando estaba más en forma y si puedo llegar arriba con una bici más ligera, pues que más quisiera.

Puedes comentar lo del cambio trasero me interesa mucho el tema, yo tengo un sram type 2 y me funciona bien pero tampoco he visto/probado el shadow plus. En la enduro llevo 9v de sram pero he partido el tornillo que lo sujeta a la patilla y una opción sería poner un xt shadow + de 10v que parece ser es compatible con sram 9v (creo que es tiro 1/1 en ambos).

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

14. Jony++

Me Gusta recibidos:
    413
    Buenas... me estáis llamando tía ralliera??? jejeje

Al igual que una bici de XC, se nota un huevo el menor peso y no solo subiendo... bajando también, la bici queda super maniobrable. Que puedes lograr lo mismo estando más en forma, por supuesto! Pero, qué hago en mi casa por las noches cuando me apetece jugar al mecánico? jeje

Lo de la fiabilidad no estoy de acuerdo con que se pierde, de hecho en la mía el único punto débil que le ha quedado es el plato que ha quedado muy expuesto, por ello le voy a meter un taco. El resto de componentes son de enduro, horquilla con barras 36, eje de 20, potencia Point1, manillar Answer de 730, las ruedas son a la carta aros ZTR Arch EX (que son los de enduro) bujes DT240S a prueba de bombas, neumáticos Maxxis High roller 2.35 ST y Advantage 2.1 detrás...

La bici tal como está ahora, pero con 2 platos y el desviador delantero como la tenía antes ha aguantado todo el año pasado saliendo 1 vez por semana, y con 5 idas a la Pinilla sin problemas.

15. Jony++

Me Gusta recibidos:
    413
    Shimano va mucho mas suave, mas que nada por que el muelle y el sistema de retención del Type2, es mucho más fuerte que el Shadow+. Se ve a simple vista el muellaco que tiene el type2. Si bien con el de Shimano nunca se me ha salido la cadena, tiene pinta que con el Sram es imposible que se salga ya que todo el sistema queda con una tensión de la ******.

Como sabes por el tipo de suspensión que tiene la enduro, cuando se comprime la susp trasera se alarga la línea de cadena, dicho alargamiento se absorve con el movimiento de la patilla de cambio.
    Por ello he hecho la prueba de quitarle el amortiguador trasero y ver tanto con el Sram como con el Shimano cuánta resistencia hacen a la suspensión trasera, y no veas lo que se nota... Con XTR+ muevo la suspensión sin problema, un poco más dura que con un desviador convencional, pero con el Sram Type2, no solo que está mucho más dura sino que la cadena es capáz de mantener el peso de la bici sin el amortiguador.

Resumen. El type2 es mucho mas bruto y tensa todo el sistema a lo bestia pero afecta más a la suspensión trasera. El Shadow+ cambia mucho más suave y el sistema no retiene tanto (aunque a mi no se me ha salido nunca la cadena) otra ventaja del Shimano, es que se puede tanto subir como bajar marchas de a 3, a diferencia de Sram que se sube a 1.

Compatibilidad. Si bien los 2 son 1:1, la curva del tiro del cable no es idéntica, las coronas de las puntas van bien, pero las del medio cuesta mucho dejarlas perfectas y que no rasquen un poco en el cassette en los cambios 4-5-6. Es un pequeño roce que nose como afectará a la vida del cassette... Es una opinión personal, tómalo como tal.

16. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Muchas gracias me sirve de mucho tu ayuda creeme, el sram type 2 lo llevo en una rígida y por eso quizás no note lo que comentas, lo de que sea más tosco soy pro-sram y reconozco que me gusta que el cambio sea rudo la verdad ;)
    Las ruedas son unas serias candidatas para montar en mi on one pero lo del precio me sigue tirando para atrás.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

17. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    JONY me parece excelente tu aportación.
    A mi me interesa mucho conocer tus sensaciones con un solo plato, que piña utilizas ?
    No es necesario el guía cadenas ?

18. Jony++

Me Gusta recibidos:
    413
    el plato es de 32 y el cassette es un XX 11-36. No lo he probado todavía, ya que la he terminado de montar ayer y casi no me quedaba luz solar para salir a probarla.
    Guía no es necesario si llevas un desviador trasero con tecnología Shadow+ de Shimano o bien Type2 de Sram.

19. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Imagino que para montar un solo plato y aprovechar las bielas, estas han de ser de araña desmontable ?

20. valvulon

valvulon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Venga Jony, cuentanos como va eso!
    Me parece una buena opción!

Enviado desde dispositivo móvil.

Compartir esta página