A mi el monoplato no me sirve, necesito el pequeño alguna vez y el 36 me va muy justito si necesito llanear un rato, pero no me importaria nada perder uno de ellos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Por si alguno le interesa tengo a la venta mi AFR de una enduro carbon. Este es el enlace http://www.foromtb.com/showthread.php/957768-AMORTIGUADOR-AFR
al final me han conseguido en la tienda specialized de aquí una nueva pletina inferior con tubo de dirección a estrenar, con un largo de 19. Ahora hasta me va a sobrar, a ver cuanta rosca trae en el interior para ver si le puedo cortar 2 cm. De paso, mientras espero a tener la llanta nueva para montar con el buje de 25, me he puesto a desmontar todo para echarle una revisión y puesta a punto. La verdad es que la horquilla esta un muy buen estado, el interior esta impecable, incluso las espumas de los retenes estan limpias. Le he vaciado el aceite y estaba limpio. Ahora le pondré uno de 5w, que dicen que le sienta mejor.
hola, me quiero comprar una enduro del 2009 , pero estoy un poco parado por los comentarios que hay sobre las suspensiones,le daria un uso enduro pero suave nada de saltos, solo terreno de senderos, algun cortafuegos, i sube y baja continuo,me serviria, para marchas un poco mas largas sobre 70 80 kilometros, gracias y saludos
Yo no he visto ninguna partida sin golpe previo. El forero que fisuró con golpe creo recordar que le cambiaron el cuadro en garantía. Todo depende del ritmo que quieras llevar, si sales con personas que monten en bicis muy xc pues penarás un poco, pero yo creo que se pueden hacer perfectamente ya que la bici con el afr en posición durita y ruedas un poco rodadoras corre bastante bien. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Preguntaba por curiosidad para saber sí partían por algún sitio más o menos común. Yo e partido el basculante y si que me lo cambiaron en garantía también.
A mí me partió, cuadro carbono sworks 2009, en la ranura de la tija apareció una pequeña fisura. En dos semanas cuadro nuevo !!. Una pregunta: es posible montar un amortiguador de mayor tamaño en nuestros cuadros ?? por ejemplo 216 entre ojos... Gracias, un saludo. Enviado desde mi GT-P3110 usando Tapatalk 2
Hace tiempo vi en un foro yankee uno que había montado un 216, pero por lo que recuerdo lo ha modificado, y le había metido una arandela de nylon dentro para acortar un par de mm el recorrido. Ten en cuenta que al meter un amortiguador más largo la susp trasera subirá.
Cuento mi experiencia con el 1x10 del fin de semana. he salido ambos días con lluvia y barro, y a pesar de que con el barro estaba pesado para pedalear nunca mas vuelvo al desviador delantero!!! Un finde como el pasado con barro, el plato de 32 se me quedaba un poco largo, a cada rato quería bajar una marcha y me daba cuenta que ya estaba en el piñon más grande. Esperaré a probar bien el grupo cuando esté mas seco. De todas formas, estoy esperando un piñon de 38 y ver si voy un poco más descansado. El piñon de 11 no lo he metido en ningún momento, por lo que el plato de 30 tampoco sería un problema si veo que necesito aún mas molinillo. Lo que se nota mucho con barro es la presión de los neumáticos. El sábado salí con la presión que suelo llevar habitualmente 1,8 delante y 2 detrás, en cambio el domingo salí con 2,6 delante y 3 detrás y se nota mucho con el barro que la bici va más liviana.
Upps, pues la suspension trasera sube mas o menos el doble que cambiando el amortiguador a la posición adelantada...NO WAY El cuadro, aparentemente, sí permitiría colocarlo. Rojo: amortiguador pos. baja, Azul: amortiguador pos. alta, Rosa: amortiguador 216.
Lo que no recuerdo del que le había metido el 216, es el motivo por el cuál había acortado el recorrido, si por que no entraba o para no subir tanto en altura del pedalier que ya de por si es bastante alta en este modelo.
En la Pitch se puede poner amortiguador de 216x63, sube hasta unos 165mm de recorrido pero el pedalier también sube mucho. En la enduro sl yo no lo prové pero creo que si no quitas el refuerzo de plástico entre bieletas no entra ya que este toca al cuadro. Quitándolo no se hasta cuanto puede influir con la rigidez. Personalmente yo dejaría el de 200x57 y fuera inventos Sobre hacer muchos km con la enduro sl: por geometría sin problema, por peso también no está mal y más el modelo del 2009 sin la E-150. Todo depende de como la lleves montada pero montarda en plan ligero/rutero con cubiertas tipo ranchero, larsen,... pués sin problemas y si te asusta el AFR, un Monarch rt3 o un Fox rp2 o rp23 ¡¡¡y a pedalear!!! es un cuadro que te permite hacer km como meterte en un bikepark (sin intencion de grandes saltos) según que ruedas "y horquilla" le montes
hola a todos yo mi enduro la tengo montada con 2x9 platos 26-38 piñonera 11-34 y me va de lujo a lo mejor algun dia probaria (si me lo permite el bolsillo) un solo plato pero no lo veo factible con 9 velocidades por lo que tendria que cambiar a 1 velocidades pero no me parece na descavellado el 1x10,tambien la tengo montada con ruedas de 27,5 por lo que poner el plato de 38 no veo que necesite mas desarrollo,la horquilla le monte una fox rl de 140 mm y queda una geo muy a mi gusto porque yo la uso para todo lo mismo una ruta de 90 km que una ruta de enduro (siempre suave) que alos cuareta los huesos no sueldan igual que alos veinte jiji,estoy muy contento con mi burra es una bici muy polivalente ,un saludo.
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo una enduro del 2009 con la fox 150, la compre de segunda mano y poco a poco la estoy embruteciendo un poquito, ya que por donde vivo tengo bastantes bajaditas con pequeńos saltos, y me gustaría cambiarle el amortiguador, ya que nuevos me valen más que lo que me valió la bici, pues estoy buscando uno usado. ¿ cuál creéis que me iría mejor? Fox dhx 5 coil o rc2 o alguno similar? Muchas gracias.
Hola, ¿sabéis si podemos montar las horquillas fox 34 en nuestra enduro?, lo digo porque parece que no las fabrican con tubo de dirección 1,1/8". Gracias.
si, según la web las fox de 34 son todas tapered al menos de momento. En cuanto a los amortiguadores, el DHX(rc4) es mejor que el RC2, pero ambos están super bien
Ok, rc4 mejor que rc2. Es mejor también que el dhx 5? Qué precio aprox. Pueden tener de segundamano? Alguna recomendación? Graciiaass
yo tengo un dhx5 coil montado en mi enduro para vender en perfecto estado. tambien cuadro y horquilla e 150