SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Sabeis lo que pesa la rueda trasera que trae mi enduro carbon 2007?, Dt 4.2D con el buje DT (no pone modelo), estoy apunto de comprar unas SLR y no se si merece la pena, la SLR trasera pesa 860grs.

2. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo de la horquilla me paso a mi tambien, me la cambiaron por otra nueva y por ahora va genial.

3. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola LeptonEX,
    Y si pones una SLR atrás, qué harás en la delantera?:comor3
    Cuál es el problema: el peso, la estética, el buje quizás?
    En las carbon 08 pone buje dtswis 370 pero me parece que el tuyo es distinto, no sé cómo andará de peso.
    No te parece mejor ponerle unas Roval Traversee? Only 1.5kg el juego!!!:love
    Intento buscarlo.
    A10.

Adjuntos:

4. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    si yo se las pondria pero cuanto valen??????? las SLR las compraria de 2ª zarpa.

5. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo creo q el buje es un Onix o parecido

6. espiker

espiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,xavim podrias decirme por cuanto salen las ruedas roval traversee esas que hablas. Gracias .

7. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Hola espiker, mi tendero me dejó las traverse en 600€, creo recordar que el precio de salida eran cerca de 900€. Tras tres meses de uso no he tenido problema alguno con ellas, son muy ligeras, más que las crosmax disc que tenía en mi anterior enduro 2003, pero no recuerdo la diferencia. Admiten sin problemas neumáticos tubeless. Te pongo alguna foto. Saludos.

8. espiker

espiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,Chemabike por la informacion y por las fotos ,muy guapas, lo dicho gracias y a disfrutarla.

9. espiker

espiker Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias,Chemabike por la informacion y por las fotos ,muy guapas, lo dicho gracias y a disfrutarla.

10. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    haber chicos VENDO MI TIJA MAVERICK con paso 30,9 POR 180 EUR discutibles, la razon es que no le saco partido ya que no hago rutas con ella y no le saco el rendimiento que se merece, me costo 270 eur hace 5 meses.

11. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen precio, suerte con la venta!

saludos

12. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Paco,
    Te iba a mandar un mp pero no me deja, me interesa, lo discutimos:malaleche ?

13. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Yo le he puesto unas Roval Traversee como Chemabike a mi Enduro Comp, no la he sacado de la tienda todavía y no te puedo decir nada pero en principio pesan 1580gr, son tubeless y el buje delantero tiene adaptadores para eje pasante de 20 y 25mm y el estándar de cierre rápido, con lo que veo que son unas ruedas "para rato" ya que puedes cambiar la horquilla que trae y poner cualquier otro modelo si te apetece más adelante. A mi me las ha dejado el tendero en 490eu después de descontar las de serie y hacer un poco de descuento pero de pvp están en 899 pavos.
    En cuanto las pruebe os daré mis opiniones pero creo haber acertado.
    Por cierto, Lepton, las Slr tendrías que cambiar el buje (y los radios creo que tambien) para poder montarla en la horquilla de la Spe, ¿cual le montarías porque no hay muchas opciones? O eso, o cambiar la horquilla claro.

saludos

14. Bonovox

Bonovox Uno del montón...

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi humilde opinión, no creeis que unas ruedas de 1580 g no están fabricadas para una bici de enduro, o al menos para el uso para el que está hecha una bici de enduro?
    Ya debe de ser ese aluminio resistente para que aguante como deben. Y no es que trata de quitarte la ilusión andrews, pero es que realmente me parece una cifra para ruedas de xc puro.

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Bonobox tiene razon, estas ruedas no son para estas bicis, pero yo mas bien hago Enblando y he tenido unas Cross Max SL en mi anterior bici y me fueron perfectas, por eso es el tema de cambiarlas, problema, que solo podria poner la SLR trasera y va parecer una bici Tunning neeenngggg!!!!
    La DT delantera que trae de serie la Enduro es muy ligera, peso lo mismo que mi SL y encima con el disco de 200, casi que merece la pena solo cambiar el buje trasero.

16. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias FSOLAZ27 por la ayuda prestada..... ya estan cambiados.....mira que es dificil sacar esas dos piezas de los extremos pero con ayuda de un tornillo de mesa listo, muchas gracias de nuevo y un saludo.

17. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    MUY BUENAS
    una pregunta sabe alguien como se abre el buje delantero para meterle unos rodamientos ya que debo de tener cascados unos cuantos muchas gracias y un saludo.

18. aitorcito

aitorcito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El secretillo de estas ruedas suele ser el como se radian y los bujes, y así consiguen quitar peso (quitando material de algún sitio, claro)

Yo tuve las primeras Cross Maxx que salieron al mercado con perfil cerámico para V-Brakes (que tiempos) y eran una maravilla de rigidez y de peso ni te cuento.

Pero si el que las use le da mucha tralla y suele aterrizar de mala manera y llevarse las piedras de recuerdo, mejor una buena llanta con un buen buje y eso que te ahorras de dinero y de disgustos, que cambiar los aros no suele ser barato.

Ya voy a soltar las mías para ver lo que pesan.

1.580 grms. está pero que muy bien :eek:la2

19. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes parte de razón pero como no voy a hacer un enduro muy agresivo ni grandes saltos creo que estas ruedas pueden ir bien, a lo mejor me equivoco pero creo que no, ademas no deben de ser mucho mas flojas que las de serie y para ruedas blandengues las que lleva la Lapierre Zesty 914 de serie (slr), y se de lo que hablo porque tengo unas en mi rigida.

saludos

20. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    Habla con FSOLAZ. El sabe como quitarlos.

Compartir esta página