Esta es la máquina, por cierto lleva una tija en el sillín más larga por que la de origen no me bastaba
Si adelantas el amorto subes el eje pedalier. Déjalo como esta. Si pones posición 4 casi bloquea, no lo cambies. El problema con tus manos...... Puede ser pequeña la bici? Menuda altura de tija. Que talla es? Cuanto mides? Empezamos con esto......
Gracias chicos por contestar, ¿os acordáis que dije NOVATO NOVATO? pues me quede corto, resulta que no hubiera hecho falta cambiar la tija la llevaba por lo menos 8 centímetros alta si si como lo oís Menudo animal, bueno he cogido el metro y creo que ahora está bien ayer salí 20 minutos y solucionado en principio lo de las manos... qué vergüenza. Valvulon me dices que si cambio el amortiguador a la parte delantera sube el eje de pedalier, no entiendo, ¿que gano con esto?
A mi un forero me dijo una vez F de firme o fuerte y S de suave... Con esa posición tiene que quedar bastante firme Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola kiloas! Voy a ver si puedo ayudarte un poco... 1- Nuestra bici se caracteriza entre otras cosa porque es bastante polivalente y se defiende bastante bien subiendo y bajando. Cuando pones el amortiguador en la posición superior la haces más rodadora y sube mejor, en la posición inferior tumbas los ángulos y se comporta mejor bajando. Por el uso que comentas que le das, yo la dejaría en el superior, vas a subir y rodar mejor, no necesitas "radicalizarla" para hacer unas trialeras de vez en cuando. 2- El amortiguador lo puedes cambiar por el que más te guste siempre que sea de la medida 200x57 m.m. (200 de distancia entre ojos y 57 de recorrido) 3- Ya he visto que has bajado la tija!!! En principio para tu altura estás en la talla correcta. Para ser más preciso con la altura adecuada del sillín, mide tu entrepierna y multiplica el resultado por 0.88, en mi caso por ejemplo: 178 altura y 82 entrepierna, pues 82X0.88= 72.16 cm. Esta es la distancia que teóricamente tengo que dejar del centro del pedalier a la parte central del sillín y midiendo con un metro siguiendo la dirección del tubo. Ten en cuenta que después tienes que hacer caso de tus sensaciones y acabar de ajustarlo a tu gusto. 4- La posición del amortiguador si no me equivoco S= soft (blando) H= hard (duro). Sentado encima de la bici, si la palanca mira a la derecha está en posición dura, mirando a la izquierda en blando, o sea, derecha para subir, izquierda para bajar. Hay cuatro clicks, si partes de la posición más dura, conforme vas girando click a la izquierda vas ablandando la suspensión. MUY IMPORTANTE llevar la presión de aire adecuada para un correcto funcionamiento. 5 - Con el guiacadenas evitas que la cadena te salte cuando estás bajando por zonas muy irregulares, lo cual es muy útil si le sueles dar caña. Un saludo!
bueno señores , pues al final he puesto cambio trasero sram x9 y manetas giratorias xo y van de maravilla aunque se me sigue saliendo la cadena, tendre que poner un guiacadenas al final aunque soy contrario a ellas porque creo que resta la pedalada.
Una pregunta, esta semana he cambiado los rodamientos de la rueda delantera de la e150 con eje 25mm, esto deve vender spe por un pastizal no? Otra consulta, Alguien mas los ha cambiado? el caso es que la rueda sonaba a carro, menudo ruido hacia ahora rueda a las mil marabillas!!!!
Hola, llevo un tiempo "buceando" en compra-venta amortiguadores buscando un fox coil dh5 (200x57) para montar en mi enduro. Alguna pista sobre otros que se puedan acoplar? Gracias de antemano
Marzocchi rocco, manitou evolver/swinger, rs ario, monarch y vivid, fox dhx5air y rc2/4. O sea, casi todos menos el rocco air que toca el pistón al cuadro en la posición LowBB. Si no eres de hacer muy el bandarra y ir mucho de bikepark con uno de aire y que sea progresivo sobra y no pierdes su caracter polivalente
Gracias chemabike y fibike77 por la aclaración con los amortiguadores, con el de aire que lleva de serie (enduro comp2008) estoy bien para rutear , trialeros y demás....Es en las contadas ocasiones en las que subimos a bike park donde se me queda un pelin corto. Aunque no sea la bici más indicada para un bike park lo cierto es que voy muy a gusto con ella y quiero hacerme con uno de muelle para montar en esas ocasiones. Saludos
Buenas. El otro me disponía a cambiar la funda del cable del cambio trasero, que estaba ya pidiendo cambio. La zona que quedaba debajo del pedalier estaba bastante mal. Dándole vueltas al tema de como proteger los cables, se me ocurrido una idea que puede que alguno le sirva. Ya llevo 2 semanas con los cables así y de momento todo bien. Los cables en vez de bajar por la parte inferior del cuadro, bajan por la parte superior del tirante. Como no tengo desviador delantero pude hacerlo sin problemas. Ventajas: Están protegidos de los golpes Ya no hacen la curva fea por debajo del pedalier. Se nota que el cambio va mas fino ahora 10cm mas cortos, menos peso y menor pérdida de fuerza Al ir por encima del basculante hay que curvar menos el cable en el desviador trasero. Unas fotos para ilustrar el cambio.
Alguien tiene una potencia corta para la E150 de 60 m.m.? Llevo muchiiiiiiisimo tiempo buscando una ya que los señores de specialized ya no la suministran, solo disponen de la larga que creo que es de 90 m.m.. Pues lo dicho, si alguien tiene una por ahí se la compro, y si sabéis de alguna tienda en la que les haya quedado alguna en stock me decis algo por favor!!!!! Gracias a todos!
Buen aporte Jony. Las pegatinas en los tirantes yo también las tenía bastante tocadas. Pillé la Dremel y con la fresa de trapo las borré, quedando la pintura bajo las mismas perfecta. No utilicé pasta de pulimento.
¿que tal veis montar un fox float r en mi enduro? lo digo porque este amortiguador carece de bloqueo, gracias.