Lo siento, el tapatalk y la noche me confunden :rasta El de arriba de las vainas del basculante, aunque creo que los 4 de atrás pequeños son iguales...
Si tienes la medida del rodamiento, puedes conseguir solo ese, si no esta la medida puesta lo mides tu y en una casa de rodamientos seguro que lo pillas. Yo he conseguido todo tipo de rodamientos. Suerte y un saludo
No es el rodamiento, es el tornillo que se ve en la foto. Lo venden en un kit y preguntaba si alguien lo ha comprado y le sobra para comprar sólo ese... Así ahorramos que esta la cosa muuy mala. Pero gracias!
Hola a todos, soy un nuevo propietario de la enduro comp 2008. Decir que la compré más con el corazón que con la cabeza, 90% por estética, me encanta, pero como voy leyendo por todas estas páginas me ocurre lo que a todos, las suspensiones poco sensibles a impactos pequeños, eso si, a pesar de eso se maneja muy bien y como pedalea. Todos los días voy leyendo a ver si encuentro la solución, pero me veo que lo mejor es cambiar suspensiones. El amortiguador no me importaria cambiarlo, ahora la horquilla no queria, perderia toda la gracia la bici. He visto que hay gente que juega con la densidad del aceite, aunque estoy confundido porque unos le ponen 2.5w y otros 10w y para ambos mejora. Pues nada más, un saludo.
Enhorabuena! Yo tengo una hace tres años y es muy buena bici. La horquilla dependerá de tu manera de pilotar. Jugando con la presión de aire harás topes fácilmente y para evitarlo deberás poner SAE 10 o 12,5 o 15 sí bajas la presión de aire. Si la subes porque eres saltarín y tocas tope a menudo, entonces podrás ponerle más aire y menos SAE... Vamos que para gustos colores. El amorto Afr la mejor inversión es cambiarlo por uno más sensible. Yo puse muelle y kit amachete y la cosa cambio radical. Un consejo, la horquilla siempre con el aceite y muy revisada, si no es una casraña
hola compañero yo la verdad que la horquilla a parte de darle la gracia a esta bici a mi me encanta la rigidez que le da la doble pletina y el pasador de 25, yo le e cambiado hace poco el aceite tanto del cartucho hidraulico y las botellas le e puesto un sae 5 y con una presion un poco mas baja a mi me va de marabilla es cierto que en pequeños baches no es muy sensible pero quien tiene una maquina de estas caracteristicas para ir por pequeños baches jejeje a mi particularmente que me gustan las zonas tecnicas y grandes escalones va de cine, un saludo.
Le he cambiado el amortiguador a la enduro. Los de Chainreaction se han equivocado y me han mandado un Rp2 200x50. Lo he descubierto al montarlo y quitarle todo el aire para comprobar sí toca la unión de los tirantes con el tubo del sillín. No toca. El caso es que he medido el recorrido real trasero midiendo la distancia del sillín al suelo y esa misma medida quitándole todo el aire al amorto y comprimiendo lo al máximo. Da 135 mm. Aquí falla algo. Con el amorto 200x57 hace tope y con el 200x50 solo da 135mm... Alguien podría medir cuanto recorrido real tiene su amorto? Gracias!
una preguntilla... a ver si me alguien me lo puede decir... el sábado se me rompió el cable del cambio, y ya puestos estaba pensando en cambiar cables y fundas ¿alguien sabe la longitud necesaria de funda?? y otra.. el cable del desviador, cuando llega al basculante ¿lleva algún tipo de tope en la funda o simplemente ataca la funda contra el basculante y el cable pasa a través de él? un saludo
AMORTIGUADOR Amortiguador AFR, con válvula Spike, ajustes rebote y compresión a baja velocidad, 7,875x2,25" Yo llevo muelle hace ya dos años y si el peso y el pedaleo no te importan mucho te aseguro que no lo cambiarás por nada. Yo sólo tengo una bici, la enduro, y ya lleva muelle delante y detrás hace muuuucho tiempo y creo que no he probado nada mejor de lo que hay actualmente a nivel de absorción, sensibilidad y soporte. Con esto quiero decir que la suspensión hace lo que tiene que hacer en cada momento y está hundida en su recorrido donde debe estar. Fox talas 180 kashima + kit de muelle delante y fox DHX 5.0 coil detrás.
La medida del amortiguador es de 200x57 con el que saca 150mm (creo que son 148 reales), con 50.9 de carrera saca los 130-135mm que has comentado. Ya sabes, a retornar el amortiguador y que te manden el adecuado. Con muelle la bici es más sensible y va más aplomada, también a mi parecer cuesta más hacer tope a costa de mayor peso y peor eficacia de pedaleo, sobretodo si no pedaleas redondo y vas a tirones. Uno con propedal es bastante aconsejable
Por si alguno le quiere cambiar el amortiguador a la Enduro http://www.foromtb.com/index.php?threads/amortiguador-fox-rp23-boostvalve-xv-200x57.1072407/ Lo vendo con el Kit amachete de rodamiento de agujas específico para la Enduro, que mejora la sensibilidad del amortiguador.
Depende de la talla del cuadro, pero es bastante larga. Por las dudas pilla una funda de 2mts. Para el basculante no hace falta ninguna funda especial, solo un par de bridas y ya.
El tope del desviador lleva una especie de casquillo que pasa a través del vasculante y que hace que no roce el cable con él. Sí lleva un tope y al otro lado un sello de goma con forma de fuelle para que no entren guarreridas...
Si te referías al desviador delantero, es correcto lo que dice Baoiz. Si vas a cambiar ambas fundas, con 2 mts no llegas.