Hola de nuevo... una pregunta: Alguien, sabe de alguien o tiene una potencia doble pletina para la enduro, la mas pequeña?o si sabeis donde podría conseguir alguna? Gracias
Ufffff ayuda señores... Soy de gran canaria. Y aquí nadie sabe nada de.la horquilla de mi bici. Me podrían ayudar donde comprar el kit de mantenimiento. Los retenes creo q se llaman. Es que me es imposible leer todo. Gracias de antemano. Sería de gran ayuda para mi.
Esa horquilla no necesita cambiar los retenes, casi nunca, pues el aceite va en un cartucho y no se pierde, si notas perdida de aceite pueden ser dos cosas: 1 que se te haya estropeado el cartucho o 2 que el aceite que sale es el que se le suele poner para lubricar las barras, y eso es normal. Esto ultimo se resuelve, abriendo y reponiendo ese aceite, unos 20ml en cada barra. Si hay tienda Specialized allí, si deberían de saberlo, pues simplemente con llamar a la Marca te lo dicen.... quizás no has preguntado a quien debieras o lo suficiente
Sí pero es q la bici la compré y estaba parada. Y el retén estaba pegado y se quedó en trozos. Reseco. Un compañero me.cambio el aceite del.cartucho a sae 5 como dicen aquí y le.puso aire a la cámara. Pero al.lubricar las espongas me deja la bici una guarrada cada vez y salgo. Es sólo por dejarla más pija. Pero la horquilla funciona de lujo. Y sobre a quien preguntar hasta la.tienda specialized. Aquí como.no te.gastes una pasta poco te ayudan los.tenderos.
Creo recordar (hace tiempo que la cambié) que tiene barras de 35mm. Si es así puedes probar pidiendo repuestos de Rock Shox (las lyric cson 35mm) que igual te sirven los retenes. Si me equivoco que alguien me corrija, que nunca lo he hecho.
Yo soy de las palmas también y tengo una. A mi me hizo falta en su momento una pletina inferior con tubo de dirección nuevo (necesitaba uno más largo) y me lo consiguieron en la tienda de las palmas. Pregunta por si te lo pueden conseguir.
si se han desecho es por echarle algún disolvente tipo wd40, grasas líticas o se ha recalentado con calor, (Sol)
Ok gracias. Iré está semana. Ya vi en.internet donde era yo fui a la del sur. Poco más q ni conocían el modelo que le hablaba.
Lo recuerdo para los nuevos. Yo e llevado asta hoy siempre la horquilla a la casa, y además de cambiarme retenes, me han cambiado los cartuchos enteros en garantia. Eso sí 100€ de gastos.
lo de la potencia no se, la de 60 es difícil de encontrar. Yo tuve la suerte de que la compré con las 2 potencias.
Hay una con coronas de 35mm, pero la distancia entre ojos es 140mm, superior a la nuestra, pues es de 135mm, si encuentro algo aviso
Buenos días a tod@s, antes de nada presentare ya que nunca he aportado nada en este post. Me llamo Adrián y recientemente adquirí una specialized enduro 2008 la cual me abollaron el cuadro en el transporte y posteriormente adquirí un s-works de carbono en la tienda specialized de mi pueblo. El tema: Me gustaría saber si me podéis echar una mano a ajustar mi horquilla e150 y si alguien sabe si se le pueden poner los retenes Enduro (Azules) así como su peso diámetro de las barras y características de dicha horquilla. Un saludo a tod@s y gracias de antemano,
El guardabarros es de prueba con lo que tenia por casa, si me gusta como funciona ya lo pondré a juego
Las barras son de 35 mm, en su dia ninguna marca de suspensiones tenia ese diametro, al igual que el eje de 25 mm. Por lo que no creo que te valgan otros retenes, aunque actualmente hay alguna rock shock que si monta barras de 35 mm, pero no se si seran compatibles los retenes. Esta horquilla al ser de baño interno no tendras perdida de aceite aunque lleves los retenes mal. Para ajustar la horquilla, revisa la valvula spike y ajustala a 40-45 psi, en el libro te viene que es 50 psi, pero con esa presion ganaras sensibilidad. Si quitas demasiado aire a la spike perderas recorrido inicial. El sag pues va en gustos y depende de los sitios que te muevas, empieza por la recomanda para tu peso y si ves que no aprovechas todo el recorrido baja 10 psi y si haces topes pues la aumentas. (creo que te tocará bajarla). Y por ultimo, esta horquilla es poco sensible a baja velocidad, esto tiene sus ventajas también puedes subir de pie sin que oscile demasiado a pesar de no tener bloqueo. Bajando rapido yo creo que funciona bien. Si quieres el dia que la hagas el mantenimiento y echala aceite 5 wt. (busca en You tube "specialized E-150" y hay un video en italiano que la desmonta y monta entera). Ah y las regulaciones, pues recomendaban el dial rojo (alta)a la izquierda del todo menos un punto, y el azul (rebote baja )pues yo no noto apenas cambios asi que le llevo en la mitad. De peso creo que andaba por los dos kg, que para ser doble pletina no esta mal.
Muchas gracias por la ayuda, lo de los retenes lo consultare haber si se adaptan los de Rock shox, el tema de la spike he mirado varios tutoriales y tengo que ponerme a ello. El eje es cierto que trae de 25mm aunque yo he hecho un eje en el tornero para poder montarle ruedas de buje de 20mm, en caso de que a alguien le interese no tengo problema en mandarle fotos y medidas para que puedan fabricarle uno, ya que da mucho juego. Aporto una foto de my bike. Un saludo y gracias de nuevo x la ayuda prestada.
Una Marzo 66 que tengo es de 35 también, las de 2005-06, de 170 mm, pero a no ser que estén muy rotos no vale la pena cambiarlos, como te han comentado. Lo del eje sería interesante, FOTOS!!!