Esto último de los adaptadores no lo entiendo muy bien. Otra cosa Quimiteca, no pensaste en reducir la cámara como hace la gente con los Fox, con un trozo de plástico? La verdad es que si con lo que tú le has hecho lo encuentras bien quizá no hará falta. Qué diferencias notas ahora con respecto a antes? Te ha ganado en sensibilidad??
Tremendo el tuto, en cuanto tenga un ratillo me leo con detalle todo y veo si entiendo todo. Gracias fenómeno
Con esto no hace falta reducir la camara, Pues vario la presion en IPF y consigo mas sensibilidad. Si habeis leido sobre la horquilla e-150, sabeis que las presiones iniciales de la camara negativa eran muy grandes y en consecuencia la horquilla era menos sensible. Cuando dijeron de bajarle la presion de la IPF a 50 +/-, se gano en sensibilidad.... pues eso mismo he hecho yo, y la valvula fina, simplemente es para poder meterle la presion que yo quiera. Ademas este amortiguador no es high volumen, de echo es pequeñito. Por eso esta limitado, sin embargo no hay que olvidar que fue un poco experimetal....ensayo de Fox, para sus RP2 y RP23... y eso se paga.
Para eso estamoooooooo!!!, ya veo que me expplique algo confuso pues he creado bastantes dudas, jajajajaja, pero nada preguntad que yo aclaro, hasta donde yo sepa,
Por lo que yo tengo entendido los amortiguadores y horquillas de specialized los fabrico x fusion no fox
Enhorabuena por el tutorial! Me gustaria saber cual es la medida exacta de la carrera del amorto. No la que pone en la web o el catalogo, sino midiendolo en un amorto original. Yo le monté un RP2 HV BV en 200x57 y me pegaba la union de los tirantes con el tubo de sillin. Le reduje la cámara y lo capé a 54 mm y ya no pega. Ahora le he puesto un RP2 200X51 con cámara normal, y me gustaría saber cuanto recorrido he perdido. Muchas gracias.
No que va......specialized hizo en su tiempo con fox lo que ahora ha hecho con los amortiguadores odin de la enduro....buscar a alguien que entienda. El problema que piden cosas specializadas...jajaajajajaj y algunas son tan experimentales que salen mal. El odin por ejemplo dicen que coje holgura en elpivote interno nuevo que lleva para hacerlo mas flexible.
El mio el mio mide 200x57. Una cosa...tu cuadro es nuevo o segunda mano? pon fotillos de la bici entera que se vea de pie, del anclaje inferior del amortiguador y de los tirantes y bieletas....por curiosidad. Por que a mi me va sobrao rl amortiguador. Pon las fotillos y te digo
Estas seguro que mide 57 de carrera? Me refiero al recorrido real, no a lo que mide la parte inferior del amorto, no se si me explico. Ahora pongo foto. Es una sworks del 2008 comprada nueva sin amorto hace 3 meses?
yo le puse un DHX5 air y también le pegaba los tirantes a tubo sillín cuando hacía topes (saltos cortados principalmente) el de serie es de 200x57 peor debe tener un final de recorrido (tope de goma) más duro o algo que hacía que no tocase. Meter un HV en la enduro sl es una equivocación, será más tragona yendo suave pero a la que le des cera los topes serán continuos con 51 el recorrido se queda sobre 134mm de recorrido trasero, ya peca de poca absorción imagínate con este.... una stumpy bajo el culo con geo endurera.
El AFR no tiene 57 de carrera, tiene 53,5 mm reales. Si con 57 da en los tirantes, que si que da, porque a mi el monarch RT3 de 57 mm reales de carrera me daba en el tubo del sillin y de hecho me ha doblado el tubo que une los tirantes de golpear contra el tubo del sillin. Por lo que 57 mm de carrera no es el correcto y no lo deberíamos poner. Poniendo un amorto de 51 mm de carrera te quedas en 143 mm de recorrido, respecto al AFR claro.
Hola. El AFR tiene una medida de 200 por 57 mm de carrera. Realmente los tiene, aunque es cierto que a la gran mayoría no les da esa medida por un problema que ocurre cuando se les desmonta para hacer alguna reparación o mantenimiento, al volverlos a montar se queda aire atrapado en una parte del amortiguador restandole esos 2 o 3 mm. Aquí explican como hay que hacerlo para que esto no ocurra http://forums.mtbr.com/specialized/afr-shock-air-sleeve-service-384697-2.html. Yo mismo doy fe de que es así, ya que a mi me paso y hasta no recuperar esos milímetros no desistí.
Seria el primer caso que veo que con el AFR golpee el basculante con el tubo del sillín y conozco bien la marca y el modelo de bici. Si pasa eso es por otra causa, un error de medida en el amortiguador, o defecto de esa bici en concreto, no te se decir. Aquí en este enlace en la pagina 58 del manual indica la medida del amortiguador http://service.specialized.com/coll...hock---2009-Epic-SJ-Enduro-Owner-s-Manual.pdf.
La manera más fiable de medir la carrera es con el amorto desmontado, medir lo que puede dar el émbolo.
Un AFR no pega porque casi seguro que no da 57 mm. De echo, el unico que conozco que está medido ( el de Enecoj) no los da. Alguien le ha quitado el aire, comprimido al maximo y medido hasta donde baja la gomita?