Si, yo mismo lo hice en su momento y antes de sacarle el aire atrapado me daba 54 mm y después 57mm. Ahora no puedo medirlo pues hace ya un año que la vendí, pero fue un tema que me trajo de cabeza hasta solucionarlo.
No, ni nunca he visto que pase en ninguna con ese amortiguador, y en la de un amigo con un fox dhx 5 air tampoco.
Señores, en mi enduro Comp sl, la carrera es 57, tanto en manuales, como experimental. Realmente a mi no me da ni por asomo, y yo lo llevo mantequilla liquida. AH!, y despues de hacer cortadillos, y sacar la gomilla indicadora de sag, por la parte de abajo, cuando me lo propongo, no golpetea en cuadro. Si que es verdad que las fotos que hay más arriba es de una Specialized enduro S work, que a simple vista, la union del tubo diagonal y superior es muy distinta a la enduro comp Sl, Tiene pinta de ser menos agresiva y resistente que la enduro comp sl. Es posible que vuestro cuadro sea algo diferente en esa zona y por eso os golpee. Pero también te digo, EDu. la medida que haces del recorrido pone 586,7, si no me equivoco eso es mas que 5700..., y por eso os toca el cuadro, por que el recorrido en ese amortiguador es superior al indicado por la marca. Ah!, en cuanto al DHX, seria la primera vez que escucho de que golpea al cuadro. Pero si fuese cierto me gustaria saber de mas experiencia, pues estoy loquito por pillarme uno de esos, para tentarlos y ver si son como dicen.
La foto es de la medida total del embolo. De carrera, antes de caparlo, daba 57 mm y tocaba el cuadro, tanto en esta enduro como en mi anterior Pitch, que es exactamente igual. Enecoj tiene la SL de aluminio y tambien toca con un Monarch de 200x57 y no con el amorto original.
Mi cuadro es un comp SL de aluminio lo juro por snupi ¡¡¡ El monarch tiene de carrera 57 mm igual que el embolo, de hecho me golpea en dos sitios, en el tubo dels sillin y el propio embolo al comprimirse en saltos pega en los anclajes de abajo sobre los que va el amorto. Eso con el AFR jamas me ha pasado. Cuando cape el MONARCH a 54 mm se acabaron los problemas. Al final acabare soltando el AFR como dice Ziurpe y verificándolo internamente.
Pues, no se, no os quiero contradecir, sera así, pero ahora el misterio es la mia. Abrá crecido en estos ultimos años?, jajajajajajajajaj. En seria, pues no se.
Por ciento el DHX solo lo tenían con carrera de 50 y de 57 (o eso me dijeron) y se ve claro que de 50 no es.
Y también creo recordar y corregirme por si me equivoco, que los cuadros swork/carbono son diferentes a los de aluminio. Hace tiempo lo vi por este post.
Pero estas midiendo mas de lo que baja el amortiguador o es cosa mia? Da la impresión que mides todo el émbolo y no el recorrido real.
El mio es de aluminio como ya he dicho- Viendo al foto con el centimetro puesto en el amorto, se aprecia (no lo juraria porque la imagen esta un poco borrosa) que tienes unos mm menos de carrera que de cilindro. Ya digo que no se aprecia muy bien cuanto, pero creo que unos 3 mm...
Eso mismo pensaba yo. En definitiva, pienso que hay dos posibles causas de que os golpee el cuadro: - Bien, que el cuadro tenga distintas medidas y que den 150 detras, a que le modificaran las bieletas. Hay marcas que al modificar las bieletas consiguen mayor recorrido en la suspension trasera con el mismo amortiguador. - o que vuestros amortiguadores tengan algo que se nos escapa y no valgan, pero esto ultimo no me convence, no tendria por que ocurrir. A ver si algún entendido puede decir algo más.
Si tomamos como validos los 52 mm de carrera de mi AFR, cada mm de carrera son 2,88 mm de recorrido, por lo tanto al perder 3 mm que es lo que a mi me parece ver en la foto, pierde 8,65 mm de recorrido que es la separación que tu tendrías. Aunque el AFR posiblemente dè 54 mm de carrera en un topetazo y así tener margen de seguridad para que nunca tocase el tubo del sillin. Lo que creo realmente es que specialized hizo un amorto a medida para este cuadro, eso si con 57 mm de embolo. Ya sabemos que specialized es "especialista" en hacer este tipo de cosas.
Haced algo parecido a esto, y veréis con cuantos mm de carrera pega. Tened en cuenta los mm desde el borde donde se pone al calibre, al medio del "ojo". Saludos.