Yo ahora no tengo la bici a mano,para poder hacerla fotos pero recuerdo que al cambiar los rodamientos, al quitar el amortiguador si que pega. Pero con el puesto nunca me ha pegado.
Hombre, al quitar el amortiguador todos los cuadros de todas las marcas tocan... Se trata de quitar el amortiguador (con soltar la parte de arriba es suficiente) dejar que toque la unión de los tirantes con el tubo del sillín y medir la distancia que hay entre la vieleta y el enganche inferior.
Por cierto , he respetado los 2mm que se ven cuando lo comprimo del todo, pero aún asì cabe un dedo entre la vaina y el tubo del sillín
Gracias por las fotos y la molestia que te has tomado. Cuantos mm da de carrera cuando está comprimido?
Me parece a mi o veo el tubo vertical mas reclinado hacia la parte posterior?, podria ser la causa de que choque ?
Ahora que te leo por aqui, puede que hayas puesto las toricas al reves de como estaban y eso hace que el sistema no este presurizado 100% y en consecuencia se levante , suele pasar en las tijas pijas y le paso a un colega con horquilla fox.
Ya tienes en cuenta que al estar quitado el amorto, el tubo del sillín está apoyado en la unión de los tirantes?
Ya, pero me refiero al mismo, por sí alguien no sabe cual es el tubo vertical. Además, creo que es evidente, no?
Si lo de evidente, te refieres a que si es algo mas tumbado que su version en aluminio, el error puede ser de diseño pues el tubo vertical estara mas cerca del tubo que une los tirantees de la rueda, creo
Podría ser, desde luego algo diferente tiene que tener para que pegue a algunos y a la mayoría no. Una foto del espacio resultante sin amorto me ayudaría a reclamar a Specialized. En mi cuadro solo hay 145 mm cuando el tubo vertical toca con el refuerzo de los tirantes, cuando cálculo que debería haber por lo menos 140 mm.
Bueno pues ayer por la noche mientras preparaba las cosas para la rutilla de hoy, saqué las medidas y una warrifotoquedapenaver, como veis el fox es 200x57 y en compresión máxima no toca. Las fotos son malas pero el espacio que tenia es reducido y me faltaban manos. Aunque parezca en la foto que el metro sale por debajo no lo hace es solo porque la cámara está mas alta
Despues de estar muchos dias parada por tener otras bike's con las que ir, me decido a vender esta pequeña jollita. A ver si tengo suerte con la venta, la bici esta original cubiertas i todo.
No si la llebare a la tienda de siempre a que la venda, ellos cuando orbea les haga una buena oferta me pediran la rallon de 27,5 siempre que a este vendida. Se escucharian ofertas para foreros pero no es mi intencio venderla por aqui, he puesto las fotos por la despedida de una ike que me ha echo disfrutar mucho de grandes rutas i espectaculares descensos.
Duda rápida... ¿que setting creéis que es mejor para un uso enduro real para nuestras bike, el que lleva el amortiguador en el anclaje trasero o el delantero, teniendo en cuenta la extensión máxima y mínima de la suspensión?... Yo suelo llevar la combinación (Low shock setting / Long fork travel) Head Angle: 67° Seat Angle: 71.9° BB Height: 35356mm Pero realmente no se diferenciaria mucho de.... (High shock setting / Long fork travel) Head Angle: 67.9° Seat Angle: 72.8° BB Height: 367mm Y con esta última ganariamos en las subidas, no?... Bueno a ver que pensáis y así movemos algo esto