SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola endureros! Pues creo q ya me he decidido q horquilla poner. He pensado que si al final subo muxo de peso a la enduro pues al final pierde la gracia, Asiq le pondré la marzocchi 55 cr de 170mm que no pesa muxo, y más bien pronto que tarde me acabare comprando una de descenso, y esta para subirme a la montañita pedaleando. Así qué ya os contare que tal con la marzocchi. La he mirado en wiggle, sale x unos 500, si sabéis de algún sitio que salga más barata lo agradezco. Un saludo

2. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Joderr que envidia, es sin duda la que tengo en punto de mira para cuando pueda permitirme otro "gasto gordo" en la bici, que esto es un no parar. Por curiosidad, qué llevas ahora? En fin, estaré atento a la review que hagas en cuanto la tengas!

3. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    si que es un no parar,pues ahora mismo llevo la fox float de 150mm que venia con la del 2009, pero se me rompio hace un par de semanas, se hizo un agujero en la botella derecha, al chocar contra una piedra, asi que aunque la horquilla funciona tengo que cambiarla. Levaba de todas formas mucho tiempo queriendo cambiarla. ya os contare que tal va.

4. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Y esa marzocchi 55 es tapered ?

5. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay las dos versiones, tapered y recta 1 1/8, que es la nuestra (y además sale algo más barata)

6. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    correcto, la tapered es algo mas cara

7. trujero31

trujero31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ya estoy esperando mi 55cr, ya os contare que tal. ahora estoy en busca de una rueda con eje de 20... antes tenia una gurpil y estaba encantado, si alguno tiene alguna x ahí q no le de uso y este bien de precio... que me he quedado tiritando después de la compra de lo horquilla, jejeje lo dixo ya os contare que tal

9. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    La 55 cr en 1-1/8 puede ser en 160mm de recorrido ?

10. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Me respondo.
    He visto en la web que se puede pasar de 170 a 150 con espaciadores.
    Dónde se puede comprar con tubo de 1-1/8 ?

11. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo la he comprado en wiggle, el primer día que miré había 3 en stock. A la semana siguiente, al ir a comprarla me lleve la última. En wiggle es donde estaba más barata

12. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    bueno, ya he probado la 55 cr...y es como estrenar bici nueva. Antes tenia la fox float de 150 y donde antes tenia que ir colocando la rueda ahora paso x encima como si nada. la rigidez que da la marzocchi con sus barras de 35 y su eje de 20 es muy superior, muy tragona y se regula muy muy bien, solo la he probado en una bajadita x Navacerrada, ya os contare cuando vaya haciéndome mas a ella

13. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me cago en la *****, lo fácil que sería decir que va como el culo y así me lo quito de la cabeza de una vez por todas... Ahora en serio, gracias por la review (es perfecta para mí, que llevo la misma Fox de 32 de 150mm) y esperamos una en más profundidad cuándo ya lleves un tiempo con ella. Lo que más me interesa es si la llevas en 170 o 150 y, en caso de llevarla a 170, si has notado mucho el cambio de geo, sobretodo en subidas muy empinadas (que se encabrite más, etc..).

14. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Piensa que tu fox 150 si es la de origen lleva un casquillo para levantarla en la cazoleta inferior de la dirección, yo cambié a la durolux y la bici parece otra ;)

15. MartiMar

MartiMar Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya sé que lleva un casquillo pero es de 1cm, por lo que si pones una de 170mm aún quitando el casquillo se queda 1cm más levantada de delante, algo seguramente inapreciable para un patán insensible como yo pero me pica la curiosidad. Y si, ya me imagino que el cambio de horquilla debe de ser notable...

Al respecto de la conversación, cuál créeis que es la prioridad de cambio de elementos de serie? Algo así como: lo primero que debería de cambiarse es ésto, luego ésto otro, etc... Yo que la tengo toda de serie me planteo un orden tal que así:
    1.- Amorto (****** de AFR)
    2.- Ruedas (pa no sufrir, cascarle unas Flow EX o similares)
    3.- Horquilla.

Qué opináis los que ya habéis hecho numerosos cambios, qué notásteis más? (pongo sólo los elementos más caros, se sobreentiende que todos debemos llevar potencia, manillar, etc.. acorde a nuestra geometría y gustos y éso es lo primero a adaptar)

16. Javiscze

Javiscze Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Buenas chicos,
    Me está pesando, aunque voy a poner la enduro sworks a la venta. Se han aunado varios factores en mi vida (siempre hay disculpas para comprar una bici nueva jejeje) y estoy mirando una 27,5 (probablemente la scott genius). Os dejo el anuncio aqui por si a alguién le interesa:

http://www.foromtb.com/threads/specialized-s-works-enduro-carbon-2009.1156605/

Un saludo y felices trails!

17. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola. Yo le cambiaría el AFR por un RP2 y la horquilla, tanto si llevas la doble pletina o la Fox 150, por una horquilla de 160/170 con barras de 35/36.
    Eso sería lo primero y más urgente.
    Yo alterno una RS Sektor de 150 con una Lyrik de 170 y sólo se nota mejoría bajando. Mejora el ángulo de dirección y la rigidez.
    Subiendo apenas noto cambios.

Pd.- también le pondría una potencia más corta.

18. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    buenas os comento aver si alguien lo a hecho, bueno tngo una enduro del 2007 creo ya q compre el cuadro y lo pinte y la monte desde 0, es la q pasa el amortiguador a traves del cuadro, pues tengo el gusanillo de ponerle un amortiguador de muelle y he encontrado uno pero no se si me valdra seria un fox van r y la medida es 222x70 y creo q nuestra bici lleva 222x65, ahora bien si pongo el de 70 ganaria recorrido pero abra algun problema en romper algo o q roce? algien lo a probado? o sera mejor buscar uno de 65 y quedarme cn los 150 de recorrido? aver si algien q tenga un amortiguador de muelle me cuenta si se notara el cambio.
    un saludo y gracias

19. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola. Creo que tu bici es del 2006 o anterior. Pregunta en otro hilo que hay de ese modelo, que seguro que te asesoran sobre el amorto.

20. ivo_gtt

ivo_gtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    ok gracias aver si encuentro el post ese xq mire y no lo encuentro, y en mecanica pregunte y me pusieron vuestro enlace, pero gracias de todos modos aver si encuentro algo ya q como es tan antigua igual ya borraron el post.
    un saludo

Compartir esta página