SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. Camaleo

    Camaleo Miembro Reconocido

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  2. Amato

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  3. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    Chicos, me toca cambiar el juego de direccion de la enduro del 2008, aluminio, con horquilla E 15, la doble pletina. Mi duda es, ...., no tengo ni puñetera idea de que direccion comprar. Me han dicho que sin rodamiento, que sea de friccion, que para enduro es mejor, pero no se cual, ni modelo ni medida ni na,. vamos que no se me resiste las suspensiones y de esto soy un papanata... a ver si me echais una manilla....:p
     
  4. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Pues yo tenía entendido que lo mejor eran las direcciones con rodamientos sellados.. ni idea de que existieran de fricción.
    por si te sirve, yo hace un par de años le puse una Cane Creek S3, y hasta hace unos días perfecto, salvo que hace un par de semanas desmonté la horquilla y pude ver como los rodamientos estaban totalmente oxidados :mad::mad: (no son inox), pero compré los dos por unos 16€ y asunto solucionado. Los hay también de inox, pero cuestan más del doble, por lo que desmonté y puse los normales con toda la grasa que puede, y estaré más atento a partir de ahora. ;)
     
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  5. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    Vuelvo a sacar el tema. Quiero cambiar la rueda delantera manteniendo la horquilla E150 y poner una con buje de 20. Alguien que tenga unos reductores por ahi?
     
  6. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Por si te sirve, yo llevo unas con bujes dt350 de 20 y no hace falta reductor. Sólo tienes que poner los rodamientos y las tapas del buje de 25.
     
  7. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    *****, aclaranos esto un poco más.
     
  8. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

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    Bueno, os cuento un poco la historia.
    Yo tuve que cambiar las ruedas (las originales) porque las cabecillas se habían oxidado. Ya puestos, la idea era cambiar los aros y el buje trasero. Me puse a buscar ruedas como loco, en un principio nuevas, y como la cosa no está muy bien, pues al final conseguí de segunda mano unas ruedas con aros Arch Ex y bujes DT350 muy bien de precio.
    Ya estaba buscando un tornero para hacerme el casquillo y una horquilla por si el presupuesto del tornero se disparaba. Pero recordé que el buje DT240 se podía transformar para poner el eje de 25, así que una vez con las ruedas nuevas en mano, lo primero que hice fue desmontar el buje.

    Este es el despiece del buje:

    dt350.JPG

    El caso es que a pesar que en un principio parecía que por las medidas del buje no funcionaría, lo desmonté igualmente. Si os fijáis, utiliza rodamientos 6904 (37x20x9mm), y el buje de la horquilla utiliza 6805 (37x25x7mm), es decir igual diámetro exterior, un poco más ancho, y distinto diámetro interior. Pues bien, para no enrollarme más, si veis el despiece, yo quité todas las piezas menos el cuerpo principal, y las cambié por las de nuestro buje.
    INCONVENIENTES:
    - El espaciador (4) del buje es 1-1.5 mm más corto que el nuestro, y tiene holgura (el buje por dentro es más ancho), pero una vez introducido el eje yo diría que no se nota.
    - los rodamientos nuestros son más estrechos, por lo que entre el rodamiento y las tapas/adaptadortes tenemos 2mm de separación (la diferencia entre el ancho de los rodamientos)
    - El ancho total del buje creo que se incrementa en 1-1.5mm, pero creo que es una tolerancia admisible (se puede limar un poco los adaptadores nuestros para que no suceda).

    Bueno, espero no haberme dejado nada, si alguien quiera algún dato más, ya sabe... a preguntar!! ;)
     
  9. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

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    Muchas gracias Mariano
     
  10. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    Gracias por la información, pero esto también limita a comprar ese buje. Yo quiero cambiar la rueda para poner un aro tubeless y como detrás llevo una rueda shimano xt, queria poner la misma delante. La mala suerte es que ese modelo de shimano no lleva rodamientos sellados.
     
  11. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    Desarbolao por el monte
    Señores, duda... que tal veis esta rueda para enduro y nuestra enduro, cambiandole el buje delantero por el de 25?

    LLANTAS DT Swiss X420SL especial, 24mm con ojales, 28/32h.
    RADIOS DT 1.8mm .
    BUJE DELANTERO DT Swiss , tapas OS 28, rodamiento sellado, RWS, 28.
    BUJE TRASERO DT Swiss
    , rodamiento de doble sellado, QR, 32h.
     
  12. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    Yo al final he optado por cambiar la llanta. Mavic EN821. Si consigo radiarla yo, 66€..si no, 90.
     
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  13. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    Que barato la llanta?
    que buje llevais?, quiero cambiar la rueda, al menos la trasera, pero no tengo ni pajotera idea de que poner. Estilo de salidas endureras y andar bastante.
     
  14. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

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    Con la mente en otra parte
    En la delantera voy a radiar la mavic con el buje original y detrás puse una xt776 y de momento encantado
     
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  15. valvulon

    valvulon Miembro activo

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    Yo llevo unos aros superstar con bujes superstar (los dos) Antes con el buje original.
    Muy contento!
     
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  16. IsraelJLC

    IsraelJLC Novato

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    hola una pregunta se le puede poner a una Specialized Enduro m5 una horquilla de 180mm?
     
  17. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

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    Desarbolao por el monte
    yo diria que es arriesgar mucho, con el angulo de direccion que tiene, ..., además iria descompensada pues el amortiguador no da mas de 150 y quedaria muy descompensada la geometria. No creo que admita un amortiguador de mas recorrido
     
  18. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

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    Yo llevo una Lyrik de 170 mm y teniendo en cuenta que atrás no creo que llegue ni a 150, creo que estaría mejor con 160 mm.
    Aun así, a mi me va bien y no la encuentro torpe en zonas viradas.
     
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  19. IsraelJLC

    IsraelJLC Novato

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    Hola vendo mi Specialized Enduro 2008 SL por motivos economicos. 1300 euros

    Los componentes son los siguientes:
    CUADRO
    Enduro aluminio M5, triángulo delantero aluminio M5, tubo superior y vertical ORE, trasero aluminio M5, rodamientos sellados, ISCG mount para geometría adaptable en amortiguador trasero, recorrido 150 mm
    AMORTIGUADOR
    Amortiguador AFR con válvula Spike, ajustes de rebote y de compresión a baja velocidad y recorrido.
    HORQUILLA
    Specialized Future Shock e150SL, doble pletina, recorrido 150 mm,potencia integrada, regulaciones de rebote, compression y ajuste del recorrido, eje de 25 mm.DIRECCIÓN
    1 1/8" threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing
    POTENCIA
    Specialized Future Shock, 31.8mm clamp integrated w/ fork
    MANILLAR
    Specialized Enduro mid rise bar,aluminio 6066, 31.8mm, 6 grados arriba, 9 grados abajo, medida660mm.
    FRENO DELANTERO
    Avid Juicy 5 SL, hydraulico con disco de 203mm.
    FRENO TRASERO
    Avid Juicy 5 SL, hydraulico con disco de 185mm.
    MANETAS DE FRENO
    Avid Juicy 5 SL,
    DESVIADOR
    Shimano M581 LX
    CAMBIO
    SRAM X-7,
    MANDOS DE CAMBIO
    SRAM X-7,
    CASETE/RUEDA LIBRE
    Shimano HG-50
    PEDALIER
    Shimano A/A/S 2pc custom
    PLATOS
    22S/32A/44A,
    CAJA PEDALIER
    Shimano M542, 2pc custom for Specialized
    LLANTAS
    DT Swiss custom for Specialized X420, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    BUJE DELANTERO
    Specialized disc, 25mm
    BUJE TRASERO
    Shimano custom M525SL
    RADIOS
    DT Swiss 1.8mm
    SILLÍN
    Specialized Enduro,
    TIJA DE SILLÍN
    2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9 x 350/400mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN
    Alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID

    La horquilla y el amortiguador estan recien rebisados, funcionan perfectamente.

    CAM00119.jpg CAM00120.jpg
     
    Última edición: 31 Ago 2014
  20. migant

    migant Miembro activo

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    Alalpardo - Madrid
    Hola tengo una enduro de aluminio del 2007 gris preciosa con la horquilla y amortiguador specialized. Y no paro de darle vueltas si venderla para ayudar a comprar una yt capra o cambiar la suspension, amortiguador, manillar y potencia. Que me recomendáis. He estado mirando y casi todas las horquillas disponibles están des catalogadas por ser de tubo recto, que hariais.
    gracias.
     

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