SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    gracias :)

    mas fica sem qualquer casquillo? trabaja directamente sobre la horquilla?
     
  2. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No entiendo bien la pregunta.
     
  3. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    normalmente tiene una anilha (palavra portuguesa) entre la horquilla e la caixa de direccion. aqui no?
     
  4. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Si, cuando sustituyes la pieza, tienes que poner esa anilla en el tubo de la horquilla.
     
  5. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    mas por debaixo do casquillo tiengo una anilla?
     
  6. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues no lo se, porque yo nunca he tenido ese casquillo.
     
  7. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    gracias, pero continuo sin saber se posso cambiar la horquilla para una de 160.
    Se quitar lo casquillo fico sin pista para la caixa de direccion
     
  8. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Claro que puedes poner una horquilla de 160. Necesitas tener la pista en la horquilla.
     
  9. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    si pero se quito lo casquillo fico sin pista.

    esto és lo casquillo:

    [​IMG]
     
  10. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    Pues compra una pista para tu dirección y ya está.
     
  11. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    sabes qual és el pista em concreto e onde puedo comprar-la?
     
  12. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    No, yo no he tenido nunca esa pieza que traen las Enduro con horquilla normal, pero aquí tiene que haber gente a patadas que te pueda asesorar mejor que yo.
    Por lo poco que se, creo que la pista es universal. La venden en cualquier tienda de bicis.
    A ver sí alguien nos saca de dudas.
     
  13. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Desarbolao por el monte
    ¿Discos de freno para la enduro?, tengo los avis pero se doblan con facilidad... a ver que aconsejais para enduro duro...203mm delante y 180, detras
     
  14. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Desarbolao por el monte
    IMG-20140823-WA0011.jpg Esto es como se apura la horquilla despues de tunearla, y tacto mantequilla,...., :D
     
  15. CHEMABIKE

    CHEMABIKE Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2007
    Mensajes:
    960
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    León
    Pues a mi me interesa mucho saber todo lo posible sobre ese tuneo.
    Te agradecería mucho más información.
     
  16. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    A mi la pista me vino junto con la dirección. Pero recuerdo que en chain las vendían sueltas también.
     
  17. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    Pues ya estas tardando en desvelar el secreto!"" :eek:
    Que has modificado?? que presiones llevas ahora para tener tanto recorrido!? Sigues manteniendo el mismo sag ???
     
  18. brandaopj

    brandaopj Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    37
    se quiser una nova caixa de direccione para mim enduro comp sl de 2009 qual és el modelo indicado?
     
  19. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Con la mente en otra parte
    Yo llevo un hope flotante 203 y ningún problema, detrás shimano deore 180
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Desarbolao por el monte
    Hola, compis, os comento que el tuto es simplemente el que aparece por aqui en este foro. Y como es mejor una imagen que mil palabras seguid las instrucciones que se ve en este video:
    parte 1
    Parte 2

    Lo unico que yo he hecho es en la camara de aceite, he añadido unos 60 ml de aceite. este valor es aproximado, pues segun la horquilla ese volumen puede tener un error de +-5 ml, y eso se nota. Ademas el aceite que añado es de 2,5 de sae, y si aunque parece muy poco denso, en realidad es lo ideal... unos de los problemas de esta horquilla, al igual que el AFR, es que la valvula que deja paso de aceite, tiene los orificios demasiados finos para lo normal y entonces le viene mejor aceites menos densos. Si poneis demasiado aceite, nunca aprovechareis todo el recorrido, pero si poneis demasiado poco, os hara tope muy frecuente mente y tendreis que poner presiones muy altas, y en consecuencia correir riesgo de jorobar juntas, etc. Si que es verdad que con los 60ml hay que meter un pelin mas de presion , pero poca. Para mis 80 Kg, mas equipo, ...,alrededor de 85/90, en total, pongo en la camara negativa, unos 55/60 psi, mientras que para la camara positiva ( la que tiene tapon de coche), unos 100/100 psi.

    otra cosa, antes de montar la valvula donde se encuentra el aceite, introducir la valvula en el mismo aceite que vais a poner y abrir y cerrar tanto el dial azul, como el rojo, varias veces hasta que deje de salir burbujitas. Esto es importante, si no, no quedara fina la horquilla.

    Bueno un saludo y si teneis dudas, preguntad, ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página