SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. Trujero

Trujero Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    hola buenas, alguno sabeis que modelo de guía cadenas le va bien a la enduro para 2 platos?

2. kikespecialiced

kikespecialiced Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    HOla a todos lo primero presentarme y agradecer la existencia del foro,ya que se aprenden muchas cosillas.
    Pues bien queria preguntaros si creeis que merece la pena acomodar una enduro sl comp del 2009 ha hacerla lo mas bajadora posible , o por el contrario invertir en un cuadro mas bajador, ya que despues de comprar la bici, que me ha salido muy bien y esta nuevecita la verdad, tendra unos pocos paseos por camino,he escuchado que no es muy buena bajadora que es lo que yo buscaba.Esto junto que las enduro que veo ahora son de 160 y tapered me tiene un poco mosca,aunque no se cuan importante sera esto.
    gracias a todos por vuestro tiempo .
    un saludo.

3. mariano_tm

mariano_tm Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    a ver... define bajadora...
    ¿que bicis lleva la gente con la que sales??? ¿que horquilla llevas??
    la bici es muy equilibrada, sube y baja muy bien... ahora todo depende del uso que quieras darle. Define un poco el tipo de rutas que haces y la gente con la que sales, y tal vez te podamos dar nuestra opinión. ;)

4. kikespecialiced

kikespecialiced Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola amigo gracias por tu interes ,la bici lleva la horquilla de serie y un fox rp 23 kashima ke compre hace poco ,
    La horquilla con el metro en mano mide 16 cm las barras pero es de 32 la verdad ke hago rutas de unos 20 30 km normalmente... pero cada vez me mola bajar mas duro , y como ya voy controlando mis saltitos en el pardo cortaditos de metro o casi y eso pues queria hacer la bici un poco mas bruta ,incluso meterla un poco en bike park con un muellecito y eso ,teniendo encuenta claro ke no es una free ,
    la verdad ke estoy cogiendole mucho el gusto y mis compañeros de fatigas no salen tanto como me guastaria a si ke si alguien de madrid me enseñara algunas rutitas de enduro brutito tambien lo agradeceria,

Un saludo,
    Gracias.

5. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Hola. Yo le cambiaría la horquilla de 32 por una tipo Lyrik, Fox 36, Suntour o X Fusion. Algo baratito de 160/170 mm.
    El amorto, a no ser que vayas mucho a Bike Park, dejaria el que tienes, que es bastante polivalente.

En cuanto a lo que el cuadro no sea tapered, el unico problema es que tienes menos horquillas donde elegir, ya que la menor rigidez de tu cuadro, creo que es inapreciable.

Si puedes, pon una foto de la bici, que será mas facil que te comenten algún posible cambio o mejora.

6. kikespecialiced

kikespecialiced Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos,gracias por vuestras respuestas ,voy a montar una horquilla fox floaT R 36 tapered montando una cazoleta de direccion inferior 1.5 44mm por lo que he podido leer por aqui se puede poner en mi bici, es la de alu,nada mas tenga el movil ok ya ke el pobre murio hace unos dias os pongo unas fotos , entre la tija el amort la horquilla , aql final me va ha salir la bici como una nomad de las nuevas jjjj,ya me podia haber dado por el futbol ....jjjjjj. gracias por vuestra atencion .

Un saludo .

7. tiitoangel

tiitoangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿Se puede montar una tapered en esa Enduri?

8. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues yo diría que eso sólo puede hacerse en la de carbono. Sí no me equivoco se necesita un tubo de 44 interior y el del cuadro de aluminio tiene de 38 (hablo de memoria)

9. kikespecialiced

kikespecialiced Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    pues yo he leido en el foro mensages atras precisamente lo contrario que la de alu es la que tiene direccion standar y que en la de carbono precisamente es en la que no se puede, espero que asi sea pues ya he encargado la horquilla , de todas formas yo midiendo con un calibre a lo chapucero por fuera justo en la union con la cazoleta me da 43, y pico mm eso tiene que entrar a presion luego entiendo que si ....

10. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Creo que en la de aluminio al no ser dirección integrada, se puede. De todas formas, por que no has comprado una horquilla 1 1/8 y te evitabas adaptadores y demás problemas?

11. canarioc4

canarioc4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se puede me gustaría saber que tengo que comprar. Por que tengo un conocido que vende una horquilla conica. Esperó la respuesta muchas gracias

12. kikespecialiced

kikespecialiced Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ya me haceis dudar he comprado una direccion 1.5 44mm ,pero ahora creo ke no va ha entrar puesto ke si me da por fuera unos 43 mm por dentro debe andar como 41mm la cague a ver si el chico ke me la iva ha enviar se apiada de mi y me devuelve la transfer...
    No la compre normal por que no tenia opciones casi todo en 160 170 es tapered.
    Un miembro del foro posteo ke se podia y yo de cabeza soy un frito ....

13. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    Como tu bien dices, para esa dirección necesitas 44 interior libre, por lo que si midiendo el exterior te da unos 43, va a ser dificil que la montes.
    En la de carbono se puede montar porque la direccion es semi-intragrada (en la de alu es estandar), y seguramente tenga esos 44 interiores.

14. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Yo creo que la de carbono es integrada y es justo en la que no se puede poner ningún rodamiento exterior.

15. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    ahora no tengo tiempo, pero si revisas varias páginas atrás, ya se habló de esto y se pusieron fotos y todo.

16. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Ok. A ver sí lo encuentro. Me interesa el tema porque tengo la de carbono y me jode estar limitado a horquillas de 1 1/8.

17. kikespecialiced

kikespecialiced Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Precisamente , en el foro mensajes atras es donde lei que se podia en la de aluminio ,efectivamente con fotos y todo de la direccion standar, es exterior si , pero os digo de primeramano medido con calibre que desgraciadamente no tenemos 44mm ,lo cual me ha traido un problema ahora tengo una direccion que devolver y gracias a ke quien me iva a vender la horquilla era un tio serio me va ha devolver la transfer habre perdido unos diez pavos por la tonteria ,pero vamos me doy con un canto en los dientes .......

18. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28
    El tema empezó un poco con esa discusión hasta que se resolvió el asunto. Y todo vino con la confusión de que en un cuadro de carbono habian podido colocar una horquilla tapered.
    Por cierto, me suena que había colocado además un casquillo fabricado por un tornero

19. mariano_tm

Me Gusta recibidos:
    28

aquí te paso el enlace donde aparecen fotos de un cuadro de carbono con horquilla tapered.
    http://www.foromtb.com/threads/specialized-enduro-2007-2008-2009.211805/page-611

y aquí donde se discutió el tema no hace mucho...
    http://www.foromtb.com/threads/specialized-enduro-2007-2008-2009.211805/page-614

20. edu26668

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Pues eso, que en la Enduro de aluminio, al ser direccion standar se puede poner una direccion de esas que venden para adaptar cuadros no tapered a horquillas que si lo son. El rodamiento inferior va por fuera y levanta un poco la pipa de direccion, no?

Otra cosa aparte es la del forero que se hizo la pieza en un tornero para poner una horquilla taperd en la Enduro de carbono que lleva direccion integrada,
    pero creo que no se venden esas direcciones para cuadros con direccion integrada.

Un amiguete me ha dejado una direccion de esas Cane Creek y en cuanto pueda desmonto la bici para ver si se podría adaptar a la de carbono.

Compartir esta página