Muy bueno el video. Solo darte mi opinion, para mi gusto, prefiero que sea un poco mas rebotona, te diviertes mas, asi que ajustale el rebote, y por otro me gusta usarla un poco mas durilla, pero vamos ,... nada, pues en un salto grandre vas a hacer tope y eso no es muy bueno. Pero vamos, se le ve un tacto muy bueno,
Estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa que me imagino que no será muy rebotona por falta de aire porque el rebote siempre lo llevo abierto, además le cambie el aceite a 2,5 y con la dremel abri los orificios del vástago de la válvula spike para que el paso de aceite fuera más rapido. A ver si grabo otro video por el mismo sitio con más presión y vemos la diferencia. Si puedo lo hago esta tarde
Esta tarde he grabado unos videos de como trabaja la horquilla con presiones distintas y haciendo la misma bajada lo he montado en un video para que se vea una comparativa. Aunque en un principio voy a la par a mitad del recorrido saco unos metros con la presion menor, debido a que llega una zona de pedaleo que aunque es suave pero llego menos cansado.
para mi gusto con tan poca presion, la horquilla siempre esta mas comprimida y hace a la bici menos juguetona... pero por contra si que es un poco mas tosca para piedras. Con poca presion me ha pasado de quedarme atrancado en pasos complicados de piedras...no se...puede que aun no le haya cogido el punto al tema del rebote. Oye, a que agujeros le has metido la dremel y que boca y medida?, se nota la diferencia?, gracias
A mí también me pasaba que si llevaba poca presión, en trialeras tendía a sacarme por orejas, al quedarse muy comprimida, y al final me tocaba llevar el rebote casi al máximo para que fuera recuperando... de lo contrario había veces que me quedaba casi sin recorrido, y se hundía demasiado.
Teniendo abierto el cartucho del aceite vemos lo que es la válvula spike con sus láminas y arandelas que permiten el paso de aceite en compresión, pero si alojamos la capital que esta abajo del todo podemos ir desmontando la válvula, saldrían un cilindro con unos taladro unas arandelas y un muelle, pues en el eje que sujeta esa pieza que a su vez va unido al tubo que sube hasta los diales de regulación hay 4 orificios, están en el mismo eje, por dentro del eje viene una varilla desde el dial que regula el paso de aceite tapando más o menos esos orificios. Yo lo que he hecho es ovalar los orificios con una fresa de la dremel para en la posición abierto permita más paso de aceite rebote. Lo que noté es más sensibilidad que es lo que le falta a la horquilla pero no es ni mucho menos un cambio radical solo un poquito mejor en consecuencia el ajuste del rebote se vuelve menos preciso, es decir que para que el rebote sea más lento hay que girar mucho más el dial porque sino apenas se va notando el cambio.
Le he puesto a la enduro el amortiguador dhx 4.0 air. Nada más montarlo cojo la bici por el sillin levanto la rueda trasera medio metro y la dejo caer, ¡mi sorpresa! El efecto pelota de baloncesto que tenia con el afr ha desaparecido, ahora se queda clavada con 140 psi en la principal y 160 en la secundaria. Lo que he notado con respecto al afr es que puedo llevar más presión y sigo teniendo más sensibilidad que con el afr, con lo que subo con mejor postura ya que con el otro (afr) tenia que tener más sagrado e iba muy hundido. Por otro lado ahora la bici corre más ya que con más presión se queda menos clavada. Lo que no he notado es que sea más tragóna que con el afr, quizás lo sea pero en terrenos más rotos que por el que yo voy.
Yo tengo un adaptador de un tornero para la e-150, para poderla usar con buje para eje de 20, si alguno le interesa mp
El Afr es el amortiguador mas insensible que he tenido y con diferencia. Con cualquier fox la sensibilidad mejoraba notablemente, pero ojo, si son HV ya podeis anular la secundaria porque es demasiado lineal y los topes son continuos. Pd. Con el dhx5 air tenia la unión de los tirantes doblada de darbcon el tubo sillín...
Pués a mi con el dhx4 me falta cómo medio cm para que pege el refuerzo de los tirantes con el tubo del sillin más o menos igual que con el afr. He medido el recorrido trasero con el afr y con el dhx y con los dos me da 145mm. Con el dhx la goma que mide el sag no se sale del vástago al hacer tope no se si todavía se podrá aprovechar algún mm del recorrido del amortiguador para llegar a los 150 mm.
¿Tope con la mano? Piensa com el tope de goma que lleva dentro. En mi dhx5air del 2008 y del 2010 la goma si salia en marcha.
Hola a todos, Hacia tiempo que no entraba en el foro y no he podido recuperar mi usuario porque no recuerdo tampoco las claves de la cuenta de correo de hace años, que ya no utilizo... La cuestión es que he tenido un tiempo mi enduro aparcada y ahora me he decidido a hacerle una puesta a punto. Quería pediros ayuda y opiniones con el tema de la horquilla y la suspensión. Me gustaría hacerles yo mismo una revisión pero no se si simplemente abrir, limpiar y lubricar (en la horquilla reemplazar o cambiar aceite) o enviarla al servicio técnico. El tema esta en si puedo desmontar la horquilla para cambiar el aceite sin cambiar ninguna junta. O donde puedo conseguir las juntas necesarias? He visto los vídeos en Italiano y me veo con coraje a hacerlo. Para el amortiguador no hay nada de info? Otra cosa He comprado unos frenos nuevos Avid Elixir 3, que os parece? Me han comentado que unos Shimano habrían sido una buena opción también... El caso es que no encontraba frenos montados que tuviesen la suficiente longitud de cable para mi burra es una XL. Y ahora se los tendré que cambiar, alguien sabe que latiguillos debo comprar? Hay diferentes diámetros? Internos? Externos? Saludos!!! PD: Me voy leyendo el hilo, en el anterior participé bastante... Ya no se puede encontrar??? Así esta ahora!!!
Por qué tienes que cambiarle los latiguillos a los frenos? Los frenos pudes comprarlos con la longuitud necesaria para tu talla. El trasero no creo que necesites mas de 1700 y con 700 delante ya te llega tambien.