SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    pillín pillín.
     
  2. jordi655

    jordi655 Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Marina Alta

    Mira para lo de las tallas lo mejor es probar la bici, pero ya que eso no siempre es posible, por si te sirve de algo, yo mido 1,67 y me compre la S, me dejaron una talla M que era la que yo tenia en mi anterior enduro-03, y la note muy grande. Definitivamente mi talla es la S, pero me faltaria una tija de sillin con retraso, le puse una thomson recta de mi anterior bici y llevo el sillin retrasado a tope pero me faltaria un poco mas.

    Un saludo.
     
  3. XAVIM

    XAVIM *****

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sas,
    Si te sirve, mido 1.75, peso 74kg, 84 de entrepierna, después de probar ambas tallas (M y L) y por varios días, me quedé la M (y encantado!!!). La tija la llevo al límite de altura.
    Si no me equivoco, la S además de más 559 en tubo horizontal, lleva la potencia más corta que la M. Creo que te iría justa. De todas formas, creo que lo mejor es ir a probarlas. En muchas tiendas tiende test-bikes.
    Creo recordar que eran modelos 2007 y preseries.
    Saludos.
     
  4. astur77

    astur77 abruptus senderus

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vlc
    siiiiiiiiiiiiiiiiiii hoy a las 4 sere un chico specialized.q ganas tengo d verla y montarla.
     
  5. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo mido 1,70 con 79 cm de pierna, tengo una M, y en dos salidas ya estaba totalmente adaptado a la bici, es decir, la M es mi talla, y con toda probabilidad la tuya.
    Con la S tendrías que sacar casi todo el sillín y te quedaría el manillar más bajo en relación al sillín con la consecuente pérdida de estabilidad en trialeras.
    De hecho lo primero que hice después de catarla fue subir la dirección al máximo que permiten las barras de la horquilla, y ha mejorado un huevo, al menos para mi gusto...
     
  6. jjjigu

    jjjigu FreeResiduo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s, me podriais explicar la diferencia entre el low slack y el high steep de la enduro. Otra cosa, he regulado el sag delantero y trasero como dice en el manual, pero hay veces que utilizo todo el recorrido ¿es normal? solo le hecho tope una vez, pero la he estrenado esta tarde y si le doy algo mas de presión me va un poco duro (la delantera)
    Gracias.
     
  7. Woodleg

    Woodleg Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    411
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Tu estás justo en medio de las dos tallas, prueba de ello es el hecho de que la S se te queda corta y necesitas retrasar mucho el sillín.
    Pero para 170, no hay duda, la talla ideal es la M. ( a no ser que sea de patitas cortas)
     
  8. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la ayuda
     
  10. astur77

    astur77 abruptus senderus

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vlc
    yo mido 1,69 y tengo una s.m va d lujo,aunque no la he catado bien aun.
     
  11. astur77

    astur77 abruptus senderus

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vlc
    no la he catado aun muy bien,pero ayer m di una vuelta con ella x un circuitillo q m conozco y todo d pm,lo unico q las cubiertas no m parecieron muy seguras,m dio la sensacion d no ser muy estables.q opinais los q la teneis?
     
  12. **VaKa**

    **VaKa** Ese Vaka ahi!

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    11.252
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!!

    Tengo una pregunta a ver si alguien la sabe??

    Estoy mirando la Spec. Enduro Fsr Pro Carbon 2008, pero realmente no encuentro su peso por ningun lado. Alguien me lo podria decir????

    Os dejo el link al modelo por si alguien le quiere pegar otro vistazo a esta preciosidad.

    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=33443

    Gracias
     
  13. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Debe de andar sobre los 12,9 o 13 kilos sin pedales, pero alguien que la tenga y la haya pesado que te lo confirme pero no se debe de ir mucho de ese peso.

    saludos
     
  14. Josetomas

    Josetomas pApAtOmI

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    MORDOR
    :laserkill mike andrews:laserkill s la segunda vez k mando mi horquilla al servicio tecnico en menos de 3 meses, ah vomitado la mitad del aceite...hdp:sableluz dicen k me la van a cambiar x otra...:evil:
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9

    Adjuntos:

  16. **VaKa**

    **VaKa** Ese Vaka ahi!

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    11.252
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Valencia
    Joe, pues espero que alguien lo confirme y lo reconfirme, porque para ser de carbono pesa bastante, no?????
     
  17. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.218
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Yo pienso que el tema del carbono es mas por exclusividad que por peso,acaso merece la pena las pasta que cuesta demas por el peso que le quitas?? no se que diferencia habra..pero de peso poca y de pasta un huevo...:risa
     
  18. **VaKa**

    **VaKa** Ese Vaka ahi!

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    11.252
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Valencia

    En eso si que tienes toda la razon. De todos modos me gustaria saberlo para evaluar precio/peso a ver como se queda la cosa.

    Asias
     
  19. FSOLAZ27

    FSOLAZ27 PLACA SOLAR

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    yo aqui . y tu ??
    Strava:
    piensa bien eso que dices....

    hazte esta pregunta:

    - porque no es la mas lijera del mercado? no sera porque no lo han conseguido ,sino porque no es lo que pretenden ,,,vamos que no buscan solamente peso mas bien lo que buscan es una bici entre el limite del free pasando por enduro hasta bajar al rally y que quieres que te diga de rally no tiene nada de enduro lo tiene todo y de free tiene poco pero tiene.

    asi que mi conclusion en que este tipo de bicis lo primero que una persona busca es la FUNCIONABILIDAD ENDURERA y no el peso, ademas me gustaria que la gente investigara en lo referente a cuadros enpec enduro del 07 , 08 que se hallan partido por algun sitio y seguro que comprovareis que muy pero que muy pocos han partido , y si lo han echo han sido las de carbono y por eso mismo porque el carbono sigo pensando que no esta echo para el enduro y no por que pueda partir en algun salto sino porque el enduro es cada dia mas sufrido y mas duro para las bicis barro, piedras, ramas,etc y al final el aluminio es mas duro tanto a saltos como a golpes.
     
  20. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    muy guapo el video, le mete buen tute a las suspensiones.
     

Compartir esta página