Por si alguno os puede interesar, tengo un cuadro enduro comp del 2008 en talla m que lo vendería barato
Hola a todos, no soy muy de escribir en el foro, pero tengo una specialized enduro comp 2008 y me gustaria saber si hay direccion para esta bici que le de un grado mas de lanzamiento y si alguien le a puesto alguna de estas direcciones y donde se pueden conseguir. gracias de antemano a todos.
Muy buenas tengo a la venta mi enduro sworks... Os dejo el link... http://www.foromtb.com/threads/specialized-sworks-enduro-sl-2009-talla-m.1186539/
Hola, una consulta, no me queda claro si al cuadro de aluminio se le puede poner direccion tapered...
Si no recuerdo mal la dirección es de 1"1/8" no? (se que es la fina pero no recuerdo muy bien la medida) Lo digo porque sé que hay adaptadores que se ponen balo la dirección del cuadro y te permite poner tappered, la pega es que te separa la horquilla del cuadro (es como poner arandelas entre el cuadro y la horquilla), esto es, te sube el manillar y te modifica ligeramente la geometría del cuadro lanzando algo más el ángulo de la horquilla
Creo que no se puede, para poder poner esos adaptadores sé.necesitaba que el tubo de la dirección tuviera un ancho concreto, y no lo tiene
Correcto, volviendo a leer me quedo claro que solo se puede hacer en direcciones semi integradas y con diametro interior de 44mm. Fue un calenton por querer cambiar la doble pletina, a pesar de que voy bien con ella. Me puede la presión del marketing..., aunque la horquilla que tenia a tiro era la specialized Future Shock E160TA.
Q amortiguador creeis q es mejor para la enduro el monarch plus rc3 h.v 2016 o el fox float x ctd 2015??
No la cambies hombre, es como a un coche de época tunearlo de fosforito y cristales negros, la nuestra es un clásico castigada por un mal ser up de las suspensiones.
Tutoriales de mantenimiento de la horquilla conocéis, cantidad de aceite etc? Y si ya me decís donde venden toricas y demás genial
En youtube tienes un par de vídeos en italiano... Y había varios tutos en inglés el mtbr creo. Las tóricas, sí las toricas yo diría que no las venden en kit, mejor sí las desmontas y vas a ver a una casa de toricas. Hay 2 tipos de cartuchos, y creo que tienen distintas medidas de juntas.
Sí funciona y sólo es engrase, no desmontes los cartuchos... La limpias y pones aceite en los botellas y a correr (es para lubricar los retenes )
Hola, yo la desmonté basándome en los videos del italiano y la verdad no recuerdo la cantidad de aceite que le puse, me suena sobre 80ml, pero si que te recomiendo que le pongas aceite de sae 2.5. Yo la compré en una tienda de motos. El cartucho que no lleva aceite no lo desmonté.
Cuadro Specialized Enduro S Works 2008 comprado nuevo el 13 de octubre de 2013 en Ciclopolis en Leioa, Vizcaya. El cuadro no lleva amortiguador y le monto un Fox con las medidas que pone en la ficha técnica. Desde el inicio me doy cuenta de que el basculante podría tocar con el tubo vertical, al comprimirse la suspensión. Posteriormente se le cae la pintura en varios puntos y finalmente, al hacerle el mantenimiento de rodamientos en otro servicio oficial de la marca, descubren una fisura. En ninguna de las 3 reclamaciones quiere Ciclopolis reclamar la garantía, poniéndome todo tipo de pegas. Finalmente, y después de decirme que el cuadro no está fisurado y que el agujero que se ve en el carbono “no importa para su funcionamiento…” manda el cuadro a Specialized España. Tres semanas después me devuelven el cuadro denegando la garantía por montaje incorrecto del basculante (a pesar de que se le ha hecho siempre el mantenimiento en Ciclos Maestre, distribuidor autorizado Specialized). El Sr Elvira, propietario de Ciclopolis, me dice que yo he cambiado un tornillo del basculante (como así indica por escrito en las alegaciones de la Hoja de Reclamaciones) y que por ese motivo deniegan la garantía. Mas adelante se desdice de esto diciendo que él nunca lo dijo... A partir de aquí, presento la reclamación en la Oficina de Consumo de Bilbao. Y aprovechando que Specialized España es patrocinadora oficial de Enduro World Series en Ainsa, allí me planto con unas pancartas y camisetas reivindicativas intentando que algún responsable de la empresa me dé alguna explicación a semejante atropello. Contacto con el máximo responsable de Specialized en ese evento, el director de Marketing Yuriy Tomas, el cual inicialmente me manda a paseo, pero que posteriormente y viendo la repercusión que estaba haciendo mi “publicidad” se digna hablar conmigo. Explicándole todo el proceso lo primero que me dice es que “Specialized España NUNCA vende cuadros sin amortiguador”.Ya me empieza a cuadrar todo… Ese parece ser el motivo por el cual el Sr Elvira de Ciclopolis no quería reclamar la garantía… Finalmente, Yuriy Tomas se compromete (delante de varios testigos) a mandarme un cuadro nuevo actual la semana siguiente a Ciclopolis con la condición de entregarle el mio fisurado. Acuerdo que incumple y por lo cual decido seguir adelante con la reclamación mediante un laudo de arbitraje entre Ciclopolis y yo donde finalmente se condena parcialmente a Ciclopolis a abonarme el precio que pagué por dicho cuadro y denegando los daños y perjuicios que reclamaba, por haber utilizado el cuadro en carreras y haberle montado otro amortiguador diferente al original (a pesar de ser de las medidas que dice el fabricante). Conclusión: No compraré jamás una bici Specialized. Quien tenga o piense tener una bici Specialized y vaya a algún tipo de carrera, perderá la garantía. Si cambias alguna pieza original de la bici, también podrías perder la garantía. Y lo peor de todo, que el tendero mienta y no quiera reclamar la garantía.
Lo primero, pues decirte que una pena lo que te a pasado. Sin embargo creo que la culpa es del incompetente de la tienda, por venderte un cuadro sin amortiguador, por tanto es el el que te debe de ofrecer la garantía, no Specialized. En cuanto a la medida, es cierto que en el manual hay varios errores, y el del amortiguador es uno. Pero que vamos, que compres la que compres, eso te pasara con todas, si el tendero es un soplagaitas y no explica las cosas como debe a la casa. Yo optria mas por increpar al tendero que a la marca. En España, si no tengo mal entendido, la garantía es problema del vendedor y es el el que tiene que dártela, aunque sea a través del fabricante. En fin, una pena, pero animo y de todos modos ese cuadro es reparable.
Ah!, otra cosa, no sera un cuadro recuperado o sdgundamano y te ha querido la tienda que te comas tu el marrón?