Realmente esta misma tarde he estado hablando con uno que entiende del tema y me ha comentado mas o menos lo que tu. Que para enduro, puro y duro, mejor el alumnio que aguantan y resistem mas. Asias por la info Un saludo
el enduro es cada dia mas sufrido y mas duro para las bicis barro, piedras, ramas,etc y al final el aluminio es mas duro tanto a saltos como a golpes.[/QUOTE] Yo tambien creo que el aluminio es un material mas indicado para el enduro, el carbono no se abolla, se rompe, una mala caida sobre una piedra (de las muchas que abundan en esta zona) y te has quedado sin cuadro. Eso si, esteticamente no se pueden comparar.
el carbono es más rigido, y sí recibe un golpe como aquí han comentado no se aboya, pero se parte el dia menos pensado sin avisar. un mal golpe en el carbono no sabes lo que puede pasar.
Hola, La diferencia en peso de un cuadro talla M de carbono a uno de aluminio es de 300grs. Como ha dicho FSolaz, para un uso enduro-duro, no justifica la diferencia de peso ni la resistencia ante posibles roturas (aún no me he enterado de ninguna por eso). Os recuerdo que tienen garantía de por vida. Estéticamente para mí, no hay color :corazon ., lo que no justifica los de más, más que por la exclusividad. A10.
Bueno os dejo unas fotos con unas mejoras realizadas en los frenos magura añadiendoles unos latiguillos metalicos buffff increible que tacto dan, y una rueda trasera mavic 823 que las de DT SWISS son de mentira. Al final logre quitarle los rodamientos de las rueda delantera. un saludo
Hola DECONBMW, Una de preguntas: Has conservado el buje trasero dtswiss? Porque no una XM819? Cambiarás la de delante? Ignitor y HR, en que medidas? Las utilizas tubeless? Gracias.
Que tal XAVIM te contesto: Si si lo conserve el DTSWISS, que me traia. Hombre puse una 823 de mavic, por que es una buena llanta espero que sea dura y aparte es tubeless. La delantera tiene varios tokes pero no iva tan descuadrada como la de atras. Hombre mas adelante, pero todavia le queda. HIGH ROLLER 2´35 en la rueda delantera (PARA SIEMPRE) y luego en la trasera la IGNITOR en 2´10. Antes tenia la nevegal pero no duran un suspiro. Si son tubeless. Sobre los frenos es impresionante el tacto y la mejora de estos frenos con sus latiguillos metalicos.
*****!! Vaya planazos, luego dicen que si algunas marcas parten cuadros, yo siempre he mirado que las recepciones sean en caida descendente, en plano sufren los cuadros tela!!
Hola Chippie, Primero, gracias. Lo tengo complicado:crybaby , pero aún no lo descarto. Sigo atento al post de La Diferent. Además de mi preciosa enduro, vendré yo. Qué tal vosotros? Ya veo que no dejáis de entrenar, :risa , ah, yo tampoco. Una abraçada.
Tengo un problema con la Enduro. De pedalier para alante la veo brutal. De pedalier para atras la veo floja, respecto a uniones de basculantes, tirantes finos y esa bieleta minúscula. Es un contraste que no puedo dejar de observar a primera vista, subjetivamente claro. ¿Nadie la ve un tanto "delicada" en el juego de puntos de giro del basculante trasero? Otra pregunta importante: ¿Realmente da 150 detrás? Desde luego se despejan muchas dudas viendo el video de SAS con esos planazos, pero claro, uno pesa 85 kilazos y le gusta saltar. Como veis en la firma vendo mi Stumpy para comprar mi primera Enduro seria y no quisiera equivocarme. Estoy entre la Nomad y la Spec Enduro, pero no me decido. Gracias por este tipo de posts, no tienen precio a la hora de elegir.
DECON, el manillar monkeylite que llevas en tu enduro que longitud tiene? Estoy pensando en ponerselo pero creo que solo hay de 68cm, el spe es de 66cm no? cuanto peso estariamos ahorrando con el cambio? saludos
Hola Hiramson, Voy a intentar contestarte lo más transparente posible, más desde la experiencia (he tenido varias enduro y stumpys) que no desde la técnica (otros saben más): Estarás conmigo que en este tipo de bicis, sufre más la parte delantera y además es cierto que la impresión que da de alante es más "impactante" (doble-triple pletina con barras de 35mm , eje 25mm, pipa sobredimensionada "cobra" que en la de alu es igual que la enduro '05-06) De todas maneras, aún no sabemos de nadie que haya tenido problemas con el basculante. La pletina es minúscula pero reforzada (han añadido un pasador en la parte delantera, unión con el amortiguador). Supongo que no debe ser fácil hacer un bicicletón con 150 en ambos ejes y que pese entre 12 y 14 kg según montajes y que además contamine poquísimo en el pedaleo y que baje de pm y que ...... en definitiva: ENDURO No lo sé, pero no encuentro a faltar ningún cm respecto a la anterior Enduro Si procedes de una Stumpy, no te arrepentirás, sobretodo si no eres un ligth-biker. Podrás seguir haciendo rutas con muchos kms y bajando, uffff, un abismo respecto a tu anterior. Sobre la Nomad, sus usuarios hablan maravillas, yo no he probado ninguna. Espero te sirva de algo, aunque como ya se ha dicho antes, lo mejor es que alguna tienda te deje una. Saludos.
Por supuesto que me sirve. Todos los datos son pocos a la hora de elegir. Muchas gracias por tu respuesta.
hola a todos endureros.hoy he salido con mi enduro x primera vez y haciendo enduro puro y duro.solo puedo decir una cosa,IMPRESIONANTE.m he quedado sorprendido de como pedalea ya que yo tenia una frigida,y sobre todo como se lo traga todo.una pedazo de burra.en hora buena a todos los que la teneis.
[ Como veis en la firma vendo mi Stumpy para comprar mi primera Enduro seria y no quisiera equivocarme. Estoy entre la Nomad y la Spec Enduro, pero no me decido. Hola Hiramson, yo tambien tenia la misma duda que tu, un colega tenia la Nomad y flipe, probe una enduro y aun siendo diferentes, tambien me encanto, lo que me hizo decidirme fue el precio, con lo que vale la Comp, en Santa Cruz solo te dan el Cuadro y la Horquilla, la diferencia no esta justificada de ninguna manera. Un saludo.