hola amigos, ya llevo un tiempo lellendo este post y uff no se acaba jajaj pos yo estaba dudando entre la pitch y la enduro tb tenia alguna ide de la slayer y la spec enduro 06 pero al final me quede con la enduro 08 en dos semanitas en casa uffffff como digo io "xa me ferve o sangre" (ya me ierve la sangre) cuando la tenga en casita fotos y comento sensaciones
Hola a todos, estoy pensando en cambiarme las ruedas, mi primera opcion son las DT ex-1750, pero las tengo que comprar completas y cambiarle el buje delantero, por lo que calculo que la broma me saldra por unos 700. La otra opcion son las Roval, pero no se si con ese peso seran muy rigidas, ¿cuanto valen?. Decidme los que las teneis si se descentran con frecuencia y si son resistentes, mi esperiencia con la 4.2 de origen no ha sido muy buena y la trasera con tres meses ya esta bastante mal. Un saludo.
Hola, bufff, pues si que es largo este foro, bueno primero de todo comentaros que yo tambien tengo una SPZ enduro sl del 2007, la verdad es que estoy un poco contrariado, teniendo en cuenta la pasta que tenia 2.000 mas o menos, la verdad es que pregunte en mil tinedas y mire mil marcas, SPZ, trek, KTM, etc.. la diferencia entre unas y otras era poca y esteticamente la que mas me gustaba era la enduro, para decidirme llame a un amigo mio que lleva mucho tiempo en vici y me la recomendo, asi que me decidi por ella. despues de 1 año con ella, pasado el verano, el mortiguador delantero me perdia aceite, el trasero, cuando despues de flexionar encima de la vici i este recuperar su longitud total, daba un fuerte golpe, total que lleve la vici a la tienda, me comentaron que mendarian los amortiguadores a la casa y que los avian a reparar, total 34 , ahora el delantero sige perdiendome aceite, el trasero funciona correctamente pero al regular la extensión, he notado que a diferencia de antes, que lo podia hacer jirar en un sentido y otro, asta llegar a un tope, actualmente cuando lo giro, para que se recupere mas lentamente, no tiene tope e incluso llega a un punto en el que el amortiguador se quedar bloqueado y no recupera, asta que lo giro en el sentido contrario y se desbloquea, la cuestio es? si esto me lo reparan me volvera a pasar lo mismo? bolbera a perder haceite el delantero? y el trasero se me volvera a ***** como antes? como ya he comentado, solo llevo un año en vici y no creo que le exija tanto como para tener problemas, devo llevar la vici, ya!! a la tineda? o puedo segir en ella unos quilometros mas? he preguntado en algunos talleres y me han comentado que es normal que tengas que cambiar los retenes de la suspension delantera cada año, pero no se si es normal que se joda el amortiguador trasero, me gustaria que alguien me comentara si puedo ir tranquilo (meterle caña) o tengo que tener cuidado con los amortiguadores, he visto en algunos video que la gente le da caña y no parece que tengan problemas. por cierto pero 75kg, a alguien le ha pasado esto? Bueno aver si me ayudais a despejar estas dudas, gracias Por otra parte, que la gente sepa que no me arrepiento de averme comprado esta vici, solo quiero solucionarlo y a correr!!
[ Bueno aver si me ayudais a despejar estas dudas, gracias Por otra parte, que la gente sepa que no me arrepiento de averme comprado esta vici, solo quiero solucionarlo y a correr!![/QUOTE] Para solucionarlo lo que tienes que hacer es darle caña al tendero que para eso te vendio la bici y esta tiene su garantía. Si has leido el post veras que ha habido algunos problemas con las suspensiones, solo en ciertas bicis no en todas, pero estos se han solucionado por parte de la garantía de Specialiced. La mia es de las primeras y las suspensiones no me han dado ningún problema (toco madera) y eso que yo peso casi 100 Kg. Yo creo que son problemás puntuales y te los tienen que resolver en la garantía..
Jordi, yo tengo las roval, pero aun no las he exprimido a muerte, solo algun cortado de medio metro en plano y poco mas y por ahora ningun problema, lo que si que te puedo decir es que son bastante ligeras y a la hora de subir subes como dios, a lo mejor el forero Chemabike te puede decir algo mas de estas ruedas ya que las ha rodado mas que yo. En cuanto al precio no te puedo decir mucho ya que a mi me descontaron las de origen porque la saque ya con las Roval y me hicieron descuento, pero valen 900 euros de Pvp, pero si el tendero se enrolla (que seria lo normal), las podrias sacar por 800 o un poco menos. Un saludo
HOla he colgado fotos de mi ultima salida con mi recien estrenada sl expert, aqui teneis la web http://picasaweb.google.com/alexcastella/ en la salida de la molina - sabadell
Jordi, yo estoy usando las Roval desde el mes de diciembre 2007, no he tenido problema alguno con ellas, como dice Andreus son bastante ligeras, en cuanto a la rigidez no he notado diferencia con respecto a las crosmax que tenía antes, aunque supongo que en este tema tiene mucho que decir el diseño del cuadro y la horquilla. El uso que las doy es enduro total, es decir, subidas, bajadas sin cortarme un pelo y saltos, de hecho ya tienen varios golpes debido a impactos con piedras. Despues de este tiempo no he realizado centrado alguno de las mismas, están bastante bien aunque no al 100%, en este sentido creo que las crosmax son mejores ya que despues de 5 años de uso solo las centré en un par de ocasiones, pero creo que todavía es pronto para hacer una valoración correcta al respecto. En cuanto al precio yo desembolsé por ellas 600 euros sin descontar las llantas de serie, aunque el precio de salida erán 900. En general creo que son buenas ruedas, pero no las veo para un enduro extremo, casco integral, protecciones, bajadas con grandes saltos. Te dejo un par de fotos. A por cierto, las pegatinas se sueltan con cierta facilidad. Estas lo resistierón todo.:mrgreen:
Jordi, yo tengo las roval, pero aun no las he exprimido a muerte, solo algun cortado de medio metro en plano y poco mas y por ahora ningun problema, lo que si que te puedo decir es que son bastante ligeras y a la hora de subir subes como dios, a lo mejor el forero Chemabike te puede decir algo mas de estas ruedas ya que las ha rodado mas que yo. En cuanto al precio no te puedo decir mucho ya que a mi me descontaron las de origen porque la saque ya con las Roval y me hicieron descuento, pero valen 900 euros de Pvp, pero si el tendero se enrolla (que seria lo normal), las podrias sacar por 800 o un poco menos. Un saludo
hola gente del foro,estoy pensando en kitarle el plato grande y meter un cubreplatos y guiacadenas,me gustaria saber cual es la mejor opcion ke tengo para mi enduro,si me podeis ayudar os lo agradeceria,creo ke algunos de vosotros ya lo habeis hecho y me vendria bien algo de info,sin mas,un saludo a la peña biker.
HOLA FRANMUÑOZ.yo tengo cubreplatos y me va super bien,yo el plato grande no lo usaba.he puesto un race face.ahora los platos,en un principio tenia puesto 22,34.cambie el 34 por un 36 y el problema que encuentro que al cambiar al plato 36 no sube con el primer clip,tengo q ayudarlo pulsando yo un poco mas.mi consejo,con un 22,34 te sobrara si no utilizas en grande para nada.espero haberte ayudado.
Hola, yo le he puesto el cubreplatos y un plato de 34, no queria quedarme corto en alguna bajada rapida por pista, pero creo que con el 32 de origen me valdria igual, sobra desarrollo a no ser algun tramo de asfalto que pique para abajo, o que estes muy fuerte... jejeje Un saludo.
mañana iamo al tendero a ver si me la tiene y si puedo boy a buscarla mañana o el martes como muxo..... que nervios que nervios... no voy a dormir en toda la noxe
hola colega,gracias por la info,veo ke no comentais nada de modelo especifico ni medidas especiales,osea ke me vale cualquiera supongo,¿ke precio tiene el race face?un saludo,chao
hola colega,gracias por la info y no,no estoy muy fuerte jajaja,creo ke tengo suficiente con ese desarrollo,dime por favor marca y precio del tuyo y hasta pronto,un saludo
SALUDOS A TODOS en especial SAUL,,, que como vas de lo tuyo???? ...bueno os comento es por si alguien esta interesado por una tija maverick, es de paso 30.9 vamos que sirve para nuestras espec enduro y la vendo por 150 eur (su precio nueva es de 260/270 eur aprox) seguro que la conoceis y si no estais muy al corriente os puedo explicar por encima encima su funcionamiento que es muy simple. ...pues nada si alguien esta interesado/a que me envie un privado o que me llame a este numero de telf: 639-63-29-25. aqui os pongo unas fotillos chaaaaooo...... --------------------------------------------------------------------------