SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

1. Jack Burton

Jack Burton Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas thankious! Saul Deeluxe

Es lo que me olía (ya se me ha vuelto a quemar la tostada). Tendré que llevarlo a la tienda. Hace unos años llevé el amortiguador de una Stumpjumper XC Pro, mes y medio sin MTB. Ahora con la Enduro desde diciembre con el buje delantero con ruidos raros, y cuando por fin se acuerdan de mi (o yo me hice recordar???) me lo cambian ya que estaba en garantía pero pagando la mano de obra, que son muchos radios. En esta ocasión sólo me toca esperar, porque ahora si que me lo monto yo sólo...conmigo... mismo:joystick

Ojo! No me quejo de las Specialized, la Stumpjumper ninguna queja la exprimí a tope, y con esta Enduro estoy encantado.... lo que pasa es que no me encuentro en sintonía con la tienda.

Saludos!!

2. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    los ruiditos esos que comentais a mi me venian desde el tope de la funda del cambio trasero, proteger la zona del basculante con cinta por que si no os rozara toda la pintura.

3. Saul Deeluxe

Saul Deeluxe Señor de Nada

Me Gusta recibidos:
    6
    En todas estas movidas de garantías es conveniente que la tienda sea buena y el tendero tambien de garantías ademas de consecuente...

Yo con mi bici no he tenido problemas serios, pero si que me cambiaron el buje delantero a los 8 meses de tenerla, el buje lo puso la garantía y cuando fui a pagarle la mano de obra el tendero no me cobro nada, diciendome que no era culpa mia el que se rompa una cosa con garantía....

Un saludo...

4. XAVIM

XAVIM *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Palabra de Saúl!!!:alabando
    Y cuando no sirven los tenderos ..... están los amigos :eek:la2

Adjuntos:

5. elpesca

elpesca En constante evolución

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, pues parece que ya me he decidido y por fin voy a pillarme el Pitch Pro. Ya os contaré como funciona y si va igual que las Enduro, jejeje. Lo digo porque en el grupo ya hay varias enduro y veremos si me sacan mucho cacho en las bajadas.

6. DECONBMW

DECONBMW CEDRIC GRACIA

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    ***** tiene buena pinta ese buje no se como sera, pero yo lo mas seguro que coloque el hope pro II solo que estoy esperando que chain reaction no lo tenga agotado. a ver si sabe alguine de ese buje.

7. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Hoy recojo mi burra de la tienda, le he puesto unos Q-Rings 2008, lo poco que los probe en otra bici me gustaron bastante, ya os dire que tal van, han tenido que hacer una pletina para subir el desviador, espero que no me la hayan chapuceado, confio por que es Mammoth.

8. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    por la bici no te van a sacar nada, a mi gusto funciona mejor la pitch, el único pero es que no tiene tanta calidad de acabados (menos refinada) y delante saca 140mm, pero para 70kg, haciendo rutas trabajo te doy para agotarlos y es mas sensible y con bastante mayor ajuste de rebote que la enduro. detrás el rp2 va de perlas, con el propedal ni se mueve y cuando lo quitas es más sensible que el de la enduro. buena elección pero ponle ya en la tienda discos 203 del. y 185 tras. que ahí si se queda justa.

9. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira que eres vicioso Xavier. je,je,je, como te gusta el tuneo.

Mañana te miro lo de las cazoletas y así tienes para las dos medidas.

Un saludo.......

10. elpesca

Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre la Pitch pro lleva delante frenos de 203 y detras 185, la verda es que viene bastante bien equipada para lo que vale. Espero arrearle a un colega que se ha pillado la Spicy y que me dice que "ande vas con esa bici que no te pega ni con cola", y todo por que antes tenia una Stinky para machacar las piedras. Ahora espero dar caña con esta bici en las bajadas tambien... aunque ya se que no es una Stinky, pero le apretaré las tuercas a mas de uno, jejeje.

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues ya tengo los Qrings instalados, al final no tienen que hacer pletina por que los 2008 vienen con 1 diente menos y el diametro es menor, solo le han limado un poco los colisos al desviador y perfecto, van de cine y quedan muy guapos, precio 117 euros instalados, mis rodillas lo agradeceran a la larga.

12. juanmad

juanmad Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lepton,
    nos vimos ayer en la tienda de mammoth de mostoles,,,me alegro de que tus Qrings vayan de lujo,,la verdad que si se nota merece la pena,,por lo que dices tu,,a ver si me decido yo y me pillo ya la burra comp o la expert, y nos vemos por el campo con los demas foreros,,,un saludo y gracias por los consejos,,,
    por cierto alguien va este finde a la pinilla al gp de guak,,,??????

13. elpesca

Me Gusta recibidos:
    9
    *****, pues yo tengo los Q-rings del 2007 y los quiero montar en la Pitch. Ya veremos entonces si se puede, aunque yo creo que hay espacio de sobra en el tubo vertical ¿no?.

14. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    HOLA LEPTON

Que quieres decir con limado los colisos al desviador, no lo entiendo.:comor3

Mira a ver si le puedes hacer una foto y lo pones en el post, yo tambien estoy interesado en poner unos Q-rings.

Gracias..

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Saul un coliso es el taladro alargado que lleva el desviador para poder regular la altura, con limarlo un poco ya entran los Qrings 2008.
    Bueno ayer los estrene y fue acojonante!!! desaparecio el dolor de mi rodilla izq que tanto porculo lleva dandome durante año y medio!! la mejora en el pedaleo es brutal, se sube muuuuucho mejor, con mas potencia y con menos esfuerzo y a parte no te jodes las rodillas, te permite subir con mas desarrollo y sobre todo pedalear de pie sin atrancarte y sin notar los puntos muertos que son los que joden las articulaciones.
    Ayer me meti 40kms y llegue a casa tan fresco, ni siquiera estire las piernas por que no las tenia cargadas, y mis lumbares hoy los tengo descansados, para mi a sido un milagro ponerlos pues ayer fue el primer dia que 40kms me parecieron pocos y sin dolores.
    No dudeis en ponerlos, son SALUD y no suponen un gran desembolso, 117 euros.

16. Saul Deeluxe

Me Gusta recibidos:
    6
    OK Lepton Gracias....

17. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Revisando el post en busca de amortiguadores alternativos he leido esto, y me surge una duda:

Según vosotros un amortiguador de 216 sería demasiado largo, pero según el manual de Specialized el AFR 2008 tiene 222,3 mm de ojo a ojo y 63,5 mm de carrera.

Es la vuestra un modelo de 2007 y tiene el amortiguador más corto? porque dudo que el manual esté equivocado...

18. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Seria mejor opcion cambiar el amortiguador afr por un dhx air para que absorva mejor ???

No encuentro el setting adecuado, pero 89 kilos con el equipo y segun el manual debe de ir a 160 pero lo encuentro duro hasta en 130 psi

¿Como lo llevais vosotros? ¿ Tiene que hacer tope o casi tope en cada salida o que?

saludos

19. astur77

astur77 abruptus senderus

Me Gusta recibidos:
    0
    yo con unos 80 kg d peso lo tengo a 120 psi.posicion 2.no hago tope nunca.y yo la noto de lujo.ahora si yo vengo de una rigida.por eso yo a lo mejor no noto que es poco sensible

20. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    según el catalogo de specialized 08 lleva el AFR 7.875x2.25" que si lo pasas a mm (x25.4) son 200x57.15 que es lo que llevaba al menos la del 2oo7.llevo montado el fox dh5 y canvia por completo el comportamiento de la bici. Pero ahora tengo un dilema: mi ahijado estaba entre la enduro,la spicy y la remedy.la spicy la descartamos por el tema de la garantia de por vida, le aconsejé la trek por las suspensiones y por la geometría (tubo horizontal y distancia entre ejes = enduro 05-06). SORPRESA!!!!!!! + SENSIBLE y PROGRESIVA, + AGIL que con el AFR y ¿+TRAGONA que con el dh5? algo falla, cojo mido el recorrido real ¡¡¡¡¡ ***** 131mmm!!!!!!! mido la carrera y me da 50mm. putada y dolor de cabeza. Alguien a medido el recorridi real con el AFR, sinó a la que tenga un momento lo monto y lo compruebo, pero ya estoy yendo a la tienda a ver como lo soluciono. foto del estreno de la remedy junto a la enduro.

Adjuntos:

Compartir esta página