POR FIN!!!.... No es que hayan llegado a la tienda donde algunos de nosotros las tenemos encargadas, sino que una tienda de mi ciudad en donde las pedi hace varios meses las trajo y no me aviso...bueno es una larga historia... La cosa es que ya las tengo aqui, que ya las tengo montadas y que mañana me voy a hacer un GR-5 para catar el tema. Que ganitas despues de tanto tiempo!!! Ahora neumaticos que me llegan la semana que viene que voy liso y cierro la paradeta que tela con el gasto:angry Pero como esto de la bici es un NO parar ya tengo en mente el siguiente proyecto, pero es algo de bastante pasta y de momento solo es una idea. Quiero cambiar la transmision completa, para bajarle peso quitando el Hammer y para poder pasar a las 10v. A ver os parece la idea.. Bielas XTR 1 solo plato de 34T, un Renthal. Piñonera: General Lee + Sram 1090...relacion final 11-40 Guiacadenas X0 Cambio pata media X0 10v Pulsador X0 10v Que sus parece ese grupo para la transmision? Arrastrare en subidas los 16.3kg de bici?
Enhorabuena yo las tengo encargadas y aún me queda una larga espera tengo el mismo amortiguador esperando las bieletas, a disfrutarlo que con eso ya no te para nada. Has necesitado algo mas para poner el amortiguador? me comentó que se necesitaba una arandela.
Monta un XX1 con plato de 30T o 32T y podras subir por donde quieras. 34T y 11-40, te va a faltar desarrollo en muchas subidas ;-)
perdon por ser pesado a alguno de vosotros os hace un ruido el cuadro un tac tac en el tubo inferior cerca de la horquilla?
+1 efectivamente es común en las enduro...girando el manillar a tope de un lado a otro lo deberías oir
buenas por fin ya se de donde biene el ruido es en la base de la horquilla donde se une ala pipa de direccion el tendero la engraso y ya no hace ruido
fue el tendero por que a mi me sonaba por todos los sitios me dijo tambien un compañero del foro que las lyrik suelen hacer esos ruidos
veo que no soy el único con ese ruido,cada 2 por 3 tengo que engrasar la pipa -sore todo la parte baja- para que no me vaya sonando en cada bache. Yo creo que la horquilla tiene poco que ver,más bien sería la dirección.Tengo una Fox y una X-Fusion y con ambas me lo hace
Gracias compañero. Hay gente que ha montado la arandela de serie que sujeta el muelle, yo lo estuve mirando y no me gustaba como quedaba ya que casi no hay pared para que se asiente con el amortiguador y el muelle podria pisar de forma irregular. Por 4.50 que vale yo recomiendo poner la que va. Ya se lo dije al de la tienda donde estan reservadas, pero no se si las incluira a todos, por lo que no esta de mas recordarselo. La arandela es esta. Como podeis ver la arandela es distinta por que la forma de abrazar las bieletas al amortiguador tambien lo es. Luego venia el gran dilema....CAPAR LA CARRERA...Lo hago, no lo hago, si lo hago a cuanto.. Al final decidi que de los 9mm posibles caparia solo 5mm, quedandome un recorrido final de 171,9mm..creo que esta bien llevando 180mm delante. Para eso me fabrique esta arandela de nylon que queda debajo de la goma del tope del amortiguador y no se ve. Sus medidas por si alguien la quiere hacer son: Ext 34mm Int 18mm Regata/Canal 16mm Grosor 5mm Podeis hacer dos cambiando el grosor, una de 4mm y otra de 5mm y ya teneis los 9mm totales que se necesitan para dejarla en sus 160mm de recorido trasero originales.
Hola Chippie. Tengo entendido ya por varios que el xx1 falla bastante el tema del cambio al desplazarse por las 11 relaciones, aparte que vale un pastizal. Lo mio es un intento a lo pobre, aun que igualmente te acabes dejando una pasta. Digo un 34 por que un 30 o un 32 los veo muy cortos para bajar y seguramente con un 11 traseros me quede sin recorrido antes de lo esperado. Por norma subimos por pista y donde me puede pasar lo que comentas quizas sea en trialeras de subida bastante tecnicas, que podemos hacer una de vez en cuando. De todas formas gracias por el consejo y lo seguiremos meditando. Saludos.