Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

1. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues iba a probar un 400 pero en 2.25, en 2.5/2.8 lo veo demasiado y eso que pesamos lo mismo mas/menos.

No te va duro?

Que llevas todos los hidraulicos al minimo?

Recuedas cuantas vueltas le diste al muelle?

2. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
  3. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    El DHX5 no tiene ni compresion en alta ni en baja,bueno si al propedal de ruedecilla le quieres llamar ajuste de baja pues lo tiene,pero nada mas.El muelle lo llevo con una vuelta de precarga,y para subir el propedal lo pongo en 6-7 kliks.Pero hecho en falta la compresion en alta porque hago topes en los saltos...llevando 150psi en la camara y dos vueltas en el deposito.Si le doy mas vueltas el tacto queda tosco,no me mola y prefiero hacer algun tope que darle mas vueltas.

4. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tambien le acabo de poner cubiertas nuevas,minion 3c alante en 2.5 y Hans Dampf super gravity 2.35 atras.

5. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    Que tal funciona la hans como trasera ?

6. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    No se por que pero por lo que me dices me da que va a ser costosa la puesta a punto de este amortiguador capado.

Quizas la respuesta la encontremos en el post vecino de la EVO.

Voy a preguntar a ver..

7. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues llevo dos dias solo con ella,asi que es pronto para sacar conclusiones...pero antes llevava una Nevegal 2.35 y no noto nada especial entre ellas...

8. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    208
    Siguiendo con las pruebas en busca del tarado ideal..jejejeje que mal suena lo del tarado..voy a probar el muelle corto que tenía que en un principio descarté por ser muy duro.
    Es un 2,35x550 para unos 80kg equipado....ahora mismo llevo uno de 400 pero de 2,80, lo noto un pelin blando, el de 450 creo sería ideal.
    A ver si acortando el muelle se necesita mayor dureza por lo que estáis comentando, eso si al poner muelle más corto tendré que dejar el recorrido original de 160.
    Ya os contaré:D

9. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Pues sinceramente creo que ese muelle te puede ir perfecto.

Podriamos decir que para tu peso son 500lbs, pero con lo tragon que es el FSR yo cro que con 550lbs acertaras, aparte lo que dices...siendo de 2.35 aun con mas motivo subirle esas 50lbs.

No es lo mismo un muelle de 500lbs con una carrera de 2.35 pensado para una carrera de vastago de 57 (nuestra enduro tiene una carrera de vastago de 54), que una carrera de 2.80 que esta pensado para carreras de vastago de 63.

No se si me explico...?

Yo le montare un muelle de 2.35/2.25 y le subire 50lbs a lo que utilizo para otros sistemas, eso si en titanio (espirales mas separados) para una carrera de 59, ya que yo le puse una arandela y me da 172mm de recorrido a la rueda que creo que es mas que suficiente para enduro.

10. sergio9999

sergio9999 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo en mi xl, pesando 90kg vestido, llevaba un rc4 con 2.8x500 e iba haciendo topes todo el rato, ahora he puesto un 2.35x600 y ya no me pasa,
    solo hago alguno en saltos y demás burradas. Aunque me gustaba más como trabajaba el 2.80 ya que era más sensible en toda la carrera y éste de 2.35 és menos sensible y se endurece muy rápido. La pena es que el triangulo trasero toque que sinó..... necesitamos min180atrás:punky

11. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    208
    Claro también influye el recorrido, queramos o no al aumentar recorrido trasero aumentamos la longitud del muelle, con lo que la progresividad tiene que ser mayor, o por lo menos deberia serlo...el tema que me surgen dudas es tocais regulaciones en alta y el bottom out al poner menos recorrido?

12. sergio9999

sergio9999 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ahí no lo tengo muy claro, ya que mi rc4 a muerto, ahora he montado un fox vanrc.... todavía no he podido provarlo bien ya que tengo la rodilla tocada.
    En teoría al ser el muelle más duro costará más comprimirse y las compresiónes tendrán que actuar menos no?? quizá el rebote tendrás que ponerlo algo más lento..... pero no lo sé seguro a ver si alguien nos ilumina:p

13. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Bueno, parece que las cosas ya van cuadrando..entre todos acabaremos por encontrar la solucion, por lo que comentais creo que vamos por buen camino.

14. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    - Hola Josera,

Yo llevo en mi RC4 un muelle de 2,35x550lbs para mi peso de 82kg equipado y me va genial llevando capado el recorrido a 54mm, 160mm a rueda. Lo llevo a una vuelta y cuarto de giro de precarga para casi un 30% de sag. Si no es en saltos bestias tope no hace y sensible lo es un rato, y para pedalear no contamina una exageracion.
    Supongo que lo que comentas d tocar hidraulicos sera obviamente necesario pues, como bien decis, el muelle tiene distinto comportamiento. Yo llevo la LSC bastante abierta, HSC a la mitad d clicks aprox. y el bottom out a 2 vueltas.

Pruebalo a ver que te parece.

Saludos.

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Kevin,
    Pues ya lo tengo probado, a ver si la lluvia me deja mañana empezar a probar, la configuración que me dice es aproximadamente la que yo llevo, excepto el bottom out que lo llevo a tope, y con 160 psi en la cámara...
    al ir capado no será mejor que bloquee antes el final de recorrido?
    y lo que nunca acabo de aclarame bien es cuando se supone que el muelle está bien anclado para empezar a contar las vueltas de precarga del mismo, porque una vuelta más para dejarlo bien sujeto puede ser que ya esté precargándolo...no sé son manias mías jejejejej

Lo dicho a ver si el sábado hay suerte y os comento que tal, gracias por la aportación!

16. Kevin CBR

Kevin CBR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Josera,
    Yo lo que hago es ajustar la tuerca hasta k el muelle queda sujeto, es decir, no tiene juego......
    A partir d ahi empiezo la cuenta.....

17. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    208
    Vale, eso hago yo, y el juego horizontal se quita, pero si lo mueves en vertical aún se mueve un poco...y ahí es donde me lío...pero bueno...supongo que será asi.

18. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    hola 2 consultas,ya se que estais envenenados con el tema muelles,pero yo de momento quiero actualizar la enduro,cambiando el rp2 por un rp23 kashima.
    me ofrecen uno en el foro pero no estoy seguro si los ajustes del boost valve de 225 me va bien.peso unos 76kg.velocity y rebound M.en todo caso que ajustes serian los ideales para mi peso?

por otra parte me planteo vender el rp2 de serie,entiendo que quitandole el capado interno se puede poner con el recorrido completo de 216x63,o venderlo exclusivamente para una enduro?
    gracias.

19. Raullucu

Raullucu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Hola chicos.

Me ha petado el muelle tensor del cambio trasero (SRAM-X0 10v) y, aunque mi mecánica me lo ha enviado al servicio técnico, me comenta que probablemente no lo acepten en garantía. Este tipo de avería nunca me había pasado en cambios Shimano utilizados durante muchos años y me sorprende que un cambio tan caro haya petado en apenas año y medio.

Entonces, como me va a tocar pringar y poner uno nuevo, quería pediros vuestra opinión acerca de poner un SRAM-X9 o gastarme unas pelillas más y cambiarlo a XT (caja GS)+pulsadores ¿merecerá la pena el cambio? ¿merece la pena el desembolso de un modelo XTR? ¿Y Saint con su caja corta?

Un saludo.

20. diegoxubia

diegoxubia Me gustan los tigres!!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Everio, quédatelo por si te peta el nuevo, ... por si acaso jjjj.
    Un saludo.

Compartir esta página