Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

1. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.818
    Que guapas esas enduro. :thumbup:

2. karaoke77

karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    263
    Metele aire hasta dejar 15-16 mm de SAG.

3. berriales

berriales RACING FOR ALCALA

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias. Lo probare

4. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
  5. explored1

explored1 con ánimo de lucro

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas, una pregunta sobre el cambio.

Tengo una Enduro Comp del 2013 desde hace menos de un año, y ya llevo dos cambios X9 rotos de manera 'inusual'. En un camino saltando un pequeño vierteaguas, en la recepción oigo 'CLOK' y cambio colgando y triturado. Mi pregunta es, porque ya me da un poco de rabia, esto le ha pasado a alguna persona mas??
    Porque a mi nunca con ninguna otra bici me habia pasado, y tengo muy claro que ni lo habia golpeado con ninguna piedra ni enganchado con ninguna rama.. en las dos ocasiones llevaba gente detrás y lo vieron perfectamente. Y esta claro que si con este tipo de bicis y estos componentes, que tampoco son los mas baratos, no puedes ni saltar, apaga y vamonos.
    Ahora me toca , como la otra vez sin exito que tube que pagar cambio nuevo, esplicarle al tendero lo ocurrido e intentar que se ponga en contacto con Specialized España o Sram Espña para buscarle una solución. Para mas inri, un compañero de trabajo me comenta que leyo nosedonde que los X9 se comen la cadena... Por eso pedia información por aquí por si alguien tubiese constancia de mas problemas como este. así dar mas datos o información al tendero.

Gracias y perdón por mi tono de indignación.

Última edición: 16 Oct 2013
  6. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo llevo 2 años con un x9 y va como el primer día, incluso saltando alguna vez que otra.

7. explored1

Me Gusta recibidos:
    51
    Si lo mejor de todo es que en mi anterior bici, una Canyon Nerver Am, rompi varias veces la patilla del cambio por caidas, y el cambio que era un Sram X9 del 2009 intacto y funcionando como el primer dia en 3 años y medio.
    No se si sera porque en el del 2009 era todo de aluminio y el de 2013 tiene partes de carbono que es justo donde rompio. Pero sin golpe ni enganchada con nada, no es normal ni siendo de carbono ni de papel..

8. joselepaint

joselepaint LOCO DE LA ENDURO

Me Gusta recibidos:
    109
    El mio es del 2011

9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Yo en esa misma bici también tengo problemas con el cambio y he llegado a la conclusión de que pasa con el type 2 que tiene una tensión excesiva y sumado a la que da el guiacadenas se deshace con el uso.
    Creo que la solución es poner un x9 normal o probar con otro modelo de sram que soporte mejor la tensión del guiacadenas.

10. Oscargs79

Oscargs79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    357
    Strava:
    A mí no me ha dado problemas y algún golpe se ha llevado, los x9 tienen fama de fiables.

Es una chorrada pero te acuerdas en que piñón ibas cuando se te rompió al saltar?

Pq si lo llevabas en el 36 igual se te metió en los radios, puede ser?

11. explored1

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas, como mucho llevava el 5º piñón y seguramente mas pequeño porque veniamos de un llano y empezamos a bajar por un camino ancho.
    Lo que has dicho Tigretom no lo descarto, porque si que es verdad que la transmisión con el guia va algo forzada.
    Pero por otro lado se supone que el guia y el cambio con mas dureza es precisamente para eso, no? para mantener la transmisión en su sitio en saltos y baches..

12. explored1

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas, como mucho llevava el 5º piñón y seguramente mas pequeño porque veniamos de un llano y empezamos a bajar por un camino ancho.
    Lo que has dicho Tigretom no lo descarto, porque si que es verdad que la transmisión con el guia va algo forzada.
    Pero por otro lado se supone que el guia y el cambio con mas dureza es precisamente para eso, no? para mantener la transmisión en su sitio en saltos y baches..

13. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Si. Si realmente cumple con su cometido, pero los materiales del x9 type 2 no aguantan el uso compartido con el guiacadenas.
    En mi Specialized enduro anterior, que era el modelo 2009, llevaba el x9 normal y le cambie a los tres años de uso al romperse con un palo que se metió y no por desgaste ni rotura sin aparente motivo externo.
    Un amigo mio tiene la Stumpjumper Evo del 2013 y tuvo el mismo problema que tu al poco tiempo de tenerla. Después ha puesto un x9 normal y no ha vuelto a tener problemas.
    Otro problema que he visto que en la mía no se da, pero en la Stumpjumper de mi amiguete si, es que la cadena va demasiado corta, y en algunos desarrollos se tensa el cambio demasiado, casi al máximo.
    A mi lo que me pasa es que ha cogido tanta holgura en todas las articulaciones que me resulta muy difícil que cambie bien, si lo regulo en los piñones grandes me falla en los pequeños y viceversa. Le hice un apaño cambiando los ejes de las articulaciones, pero a los cuatro días otra vez igual. Tiene tanta holgura que se retuerce sobre si mismo cuando engrano los piñones mas grandes. No se si sera el cambio el que falla o simplemente el uso que damos a las pobres bicis.

14. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo acabo de poner un x9 type 2 y lleva 150km y va genial, el trato el de siempre , antes tenía el x9 normal con guía y perfecto también, ahora el type 2 lo llevo sin guía al tener puesto un sólo plato.

15. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros...haber si alguien sabe algo tengo puesto una fox talas 180\140 yo voy de lujo con ella bajando trialeras tecnicas,singel traks, y todo lo que me echen,,atras le he puesto un cane krek de 160,,,bien pues me dicen que llevo la bici muy lanzada y que pierdo pedaleo al llevar ese horquilote,,,que tendria que ser de 160..pero para subir la bajo a 140 con lo cual conpenso esa perdia..o eso creo yo..alguien tiene alguna experiencia sobre el caso? Gracias y un saludo

16. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    Como lo llevas ya vas bien, bajo mi criterio.
    Podrías poner foto de el cane creek? Y cómo has hecho el montaje y sí hay algún inconveniente ? Gracias.

17. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    eso eso cuéntanos acerca del CC :dance

18. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno fotos no tengo con que subirlas...soy analogico..je je pero os explico muy facil me pille todo el puente trasero y si veis el cuadro de 2013 va integrado el cc en un artilugio que va al puente trasero creo que es la unica variacion que veo respecto a la de 2010,,,,,me revento un coche to el puente trasero y de ahy el cambio,,,sensaciones vale pues tiene mucho setap lo cual quiere decir que hasta dejarlo como a uno le gusta pues tiene telita marinera.....ahora bien es impresionante no se despega del terreno a tope ...cortados,,lo que le eches y no se fatiga para nada...para subir como no lleva bloqueo yo le cierro 4 o 5 clips en el de low control y se nota mogollon... es un coñazo llevar la llavecita pequeñita que viene con el cc pero vale la pena en este ...de todas maneras ya a salido otro cc con bloqueo que me imagino que sera la releche...un saludo

19. karaoke77

Me Gusta recibidos:
    263
    No me he enterado de nada jejeje, unas fotos ayudarían bastante pues somos varios que quisiéramos poner este amorto y cómpralo y luego no poderlo poner..... Una cosa como has capado la carrera del amorto?

20. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber cambie todo el basculante con bieletas y todo, de la parte de atras del amorto sale un artilugio integrado en el amorto que va a esas bieletas...y que yo sepa no me dijo mi mecanico nada de capar el recorrido....de todas formas ya tienes el cane crek suelto sin tanto rollo y pienso que no tendrias que variar mucho respecto al Fox que me imagino que llevais...es que no tengo nada para poder subiros una foto pero si seguis teniendo dudas le pregunto a mi Team Manager je je je y os cuento lo que me ha hecho con mas detalles pero creo que no es mucho mas de lo que os he contado...
    .. un saludo

Compartir esta página