Specialized enduro 2010....

Tema en 'Enduro' iniciado por JULPA, 7 Dic 2009.

1. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Jooooder!! Vas to ciclao!!!

2. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Unas fotos de la mia...
    Ahora estoy maquinando, el 1x10 q ya mismo lo tengo
    uploadfromtaptalk1399050044308.jpg uploadfromtaptalk1399050089098.jpg uploadfromtaptalk1399050142625.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Grandes fotos joselako, espero que te fuera estupendo en Riudarenas. A ver si volvemos a coincidir alguna ruta !

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. joselako

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Gracias Villa
    Bueno la verdad que ni me fue muy bien... Ya que tuve una caída bastante fuerte y acabe la Enduro como pude... Y así estoy, que llevó una semana sin coger la Bike por solladuras a piel viva :(
    Pero me lo pase genial en la Enduro
    Y volver a coincidir??? Nose pero ahora no caigo en si te conozco... Perdoname pero no caigo ;)
    Saluts

5. villa2791

villa2791 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si coincidimos no hara mas de tres o cuatro semanas en Collserola con Kamipro y algun compañero mas y nos comartimos un para de bajadas. Llevo una Enduro verde.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. joselako

Me Gusta recibidos:
    118
    Strava:
    Aaaaa!
    Vale vale!! Si hombre ya caigo!
    Pues cuando quieras! ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. oskart

oskart Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya te dije que hay a gente que incluso se lo han cambiado por el de 29 y le han echo un precio regalado para la horquilla y ruedas. Eso solo lo hace la "S"

8. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Sigo esperando...a ver si para finales de semana lo tengo...

9. PINET

PINET ENDUREANDO

Me Gusta recibidos:
    4
  10. metrallainc

metrallainc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Enve DH montado hace un par de semanas :p

11. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas a todos. Hará cosa de un mes compré de segunda mano mi primera bici de enduro, una Specialized Enduro 2010 (comprada en el 11).

Como vengo de una xc rígida, la postura ha cambiado radicalmente y no sé si es la correcta.

Yo mido 183 cm, la Bici es Talla L, llevo potencia y manillar de serie, pero voy a cambiarlos por unos de color negro, y me estoy planteando si bajar un poco la altura, o acortar la potencia. No es que vaya mal, pero he visto muchas enduro con potencias más cortas de 90mm.
    Os adjunto unas fotos para que veáis la altura a la que llevo la potencia.
    Alguno con talla L mide más o menos igual y lleva potencia más corta?

Aprovecho para que me aconsejéis sobre alguna potencia y manillar buenos, bonitos y baratos de color negro.

Otro tema que no me queda claro son las cubiertas, llevo unas Maxxis High Roller Downhill en 26x2.50 30a . Son “demasiao” para enduro? Con algo más ligero agarraría igual y rodaría mejor?

La bici está toda de serie excepto la horquilla delantera que es una marzochi 55R de 2013, y ahora también le he montado una tija pija Tmars y un sillín antiprostático de color negro.

Con la tija pija, ahora mismo la bici pesa 15,840 KG

Un saludo!

Adjuntos:

12. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    buff...yo pienso que es mucha cubierta para enduro. Yo llevo magyc mary delante y hans dampf supergravity detras y de lujo.Te quitas unos gramos y ademas ruedan mejor...mas indicadas para enduro.

13. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Y la potencia es para gustos,pero me parece excesivamente larga.Yo en talla M llevo una de 40 y de fabula.La que traia de serie era de 60,creo recordar,y el cambio fue a mejor acortando...

14. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    La potencia de serie en talla L es de 90? me parece mucha diferencia con la de talla M

15. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    208
    Lo de las cubiertas también es un poco por donde ruedes...aquí en la zona mediterránea hay piedras cantos y su pm pa hartar y se agradece una cubierta robusta sobre todo si llevas tubules, nosotros en el grupo rodamos con la HR en 2,50 y muy bien. ...en cuanto a la potencia yo la llevo de 50 en una M, prueba a ir bajando de medida a ver que tal vas...

16. kovothe

kovothe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    y como veis la altura de la dirección? yo es que la veo bastante alta. Ahora mismo voy bastante erguido, quizás si reduzco mucho la potencia iré demasiado

17. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Eso va a gustos y a maneras de conducir compañero..

Yo con 1.80cm llevo una talla M con potencia de 50mm y un grado de elevacion, manillar de 20mm de altura y un espaciador de 0.5mm debajo de la potencia.

Piensa que en cuanto mas pegada este la potencia a la direccion mas control tendras de la rueda delantera.

Saludos.

*PD: Puedes hacer la prueba invirtiendo los separadores, dejando la potencia pegada a la direccion, sin cortar el tubo, vas probando y vas subiendo la potencia y en cuanto encuentres tu punto ya cortaras lo que te sobre..

DSC_0736.jpg

18. metrallainc

Me Gusta recibidos:
    35
    De serie la Talla L viene con una de 75 si no recuerdo mal.

La postura es tema personal, aunque yo en la foto la veo muy alta, entre los separadores, la potencia larga con angulo y el manillar que será minimo de 30mms de altura...
    Lo mejor es que antes de cambiar nada pruebes la altura bajandole los separadores, y ves si vas mas cómodo o no.

Las cubiertas depende de la zona por donde suelas rodar. Yo siempre he montado 2ply de maxxis , excepto una vez que monté una HR 1ply y acabé con llantazo en la rueda trasera, y eso que siempre voy con bastante presión, que a veces me quedo alucinado con la gente que lleva 1,8 psi y cia...

19. maverick3

maverick3 IT'S SHOWTIME

Me Gusta recibidos:
    242
    Con el tema cubiertas yo voy siempre con Minion Front, tanto delante como detras en 2.35, 1ply delante y 2 ply detras...y tan contento oiga!, jejejej

Una vez probe la HR tambien en 2.35 delante pero no me gusto sobre roca mojada, para mi las Minion son muy polivalentes y eso que en 2.35 delante se ve muy estrecha en comparacion a los "peaso" balones que llevan algunos..

Y con el tema presiones llevo 2.0 psi delante y 2.5 psi detras y cero pinchazos y llantazos..tambien es cierto que me lo puedo permitir al pesar poco, jejej

20. metrallainc

Me Gusta recibidos:
    35
    Mi combinacion astur-endurera es:
    ----------------DELANTERA--------------------TRASERA
    Verano............Minion DHF 2ply 42a 2,50.......Minion DHF 2ply 60a 2,35
    Invierno..........WetScream 2ply 42a 2,50.......Swampthing 2ply 60a 2,50
    entre tiempo...Swampthing 2ply 42a 2,50.......Swampthing 2ply 60a 2,50

Compartir esta página