Ah! mi bici ha sido hasta ahora una SX trail (para que os hagais una idea) pero cada vez me hago mayor y hago mas rutas con gente de 'lycra'... Gracias!
Yo tengo la comp, y ni una queja, ahora bien para que no te llames a engaño: Subir, sube, pero nunca subirá tan bien como la Stumpy (evidente), aparte de que los desarrollos de la Enduro (doble plato 36-24 con guiacadenas) pueden condicionarte segun con quien vayas (si tus compis de ruta suelen llanear a saco igual echas en falta el plato de 42 o 44) asi que eres tu el que primero te debes de plantear para que la quieres. ¿el peso? sinceramente no lo sé, pero a mi no me parece un trolebús, condicionan mas para subir los 160 de recorrido y la potencia corta que el peso. Pero vamos, yo la uso practicamente como bici única para todo.
Hola yo tengo una comp del 2010 talla S, la ultima vez que la pese con tija pija, pedales y tubeless casero estaba en 13,8 kilos. Para subir esta claro que la Stumpy es mucho mejor, pero con la enduro se sube bien, siempre que te lo tomes con calma y estes en forma.Yo tambien la uso como bici para todo. Un saludo.
yo tengo la expert 11, y según el dia creo que me sobra bici o no. Le estoy dando una oportunidad pq no estoy nada en forma y quiero pensar que cuando me quedo atrás del resto que van con enduros 2009, es por mi peso y no por la bici. Pero a veces me arrepiento de no haber pillado la stumpy EVO. El problema es que ahora he probado la enduro bajando con la 36 y eso tambien tira. la bici baja muchiiisimo mejor que una stumpy y muucho mejor que las 2009 de serie( muellacos aparte). El cambio de recorrido no lo he hechado en falta ni una vez, imagino que el ángulo tan lanzado hace que se encabriten menos los 160. En la 2009 con 150 es más útil. El problema es que al final siempre llevamos protecciones en la mochila pq el fin es buscar bajadas serias. Ahí está el dilema, a todos nos gusta bajar seguros y la enduro transmite eso, pero antes hay que subir...
A mi lo que mas me gusta de la enduro 10/11 es la sensacion de aplomo que trasmite, para mi que nunca antes habia probado una horquilla de 35 o 36 con eje de 20 es alucinante...... cuanto mas roto esta el terreno, mejor; y la tracción bestial, en trialeras de subida ahora subo por sitios en los que antes con otras bicis (he tenido rigidas y una doble de rally de 85mm) hacia pie....... no se a lo mejor como no habia probado antes una bici asi ahora la tengo idealizada, pero desde luego cada vez estoy mas seguro de que hize lo correcto cogiendome la enduro y no una sumpy o una genius. He tenido que readaptarme y cambiar mi forma de montar, y un efecto colateral curioso es que creo que hasta pedaleo mas redondo con la enduro, quizas tambien por los desarrollos..... las cuestas a molinillo y a confiar en la traccion que te proporciona la suspension trasera, nada de hacer el burro arrastrando desarrollo como con la rigida...... Lógicamente la cara B de todo esto es que subiendo por pistas buenas o asfalto tienes que tomarte las cosas con calma, pero sentado y pedaleando redondo sin brusquedades llegas donde llegan las de Rally, y luego a la hora de bajar.... que te sigan si pueden!!!!
Kevin !!!!! Di algo de ese amortiguador sin capar :babas no lo probaste, o va tal mal que prefieres no comentarlo :qmeparto:qmeparto esperamos ansiosos tus comentarios :chinchin
-Wola!!!!! Pos la verdad es que estos frios dias no he tenido oportunidad de salir a rodar......espero hacerlo este domingo........mas que nada hacer algun salto o cortado por la montaña para ver que tal va con ese extra de recorrido..........lo que si he comprobado es que por lo demas funciona igual que siempre......bueno...teniendo en cuenta que le cambie toricas y necesitaran ajustarse,jajajajajaja...... Os cuento en breve!!!!
Por lo que he leido de la evo es que saca 160 detras y 170 delante con unos 15kg de peso en talla L. Personalmente ese color negro con amarillo(+muelle) le queda bestial....unky
bueno, el color es un poco royo taxi Bcn, pero independientemente de eso, varia el angulo de direccion for example?
Esa evo es preciosa.... pero no entiendo porque, aun pidiendola, no la pueden traer... aunque 15kilos tal y como esta montada lo veo MUYYYY OPTIMISTA.. demasiado.
33.10 libras sin pedales, poco mas de 15kg, el que se ve en una foto que he encontrado en una pagina. Supongo que si que variara un pelin el angulo de direccion... de 66.5º a 66.3º de la evo??o no es ese y lo he mirado mal... creo que estoy muy verde todavia:scratch
QUOTE=ZePequeno;11522498]Creo que esta no anda por el post, así que aquí os dejo esta belleza. Ver el archivo adjunto 2264768 [/QUOTE] Sabéis sí se le puedo endilgar ese muellaco a mi expert? Estoy viendo que cada vez me engorilo más y con mi peso hago muchos topes al rp2 en saltos,a pesar de llevarlo fuerte de presión,pa que aguante mis casi 100kg subiendo sin mucho vaiven....
Vale,perdon,mea culpa por no leer atrás,ya hacia cacho que no pasaba por aquí,si alguien lo prueba que lo comente,estaré al loro,que mi caballo percheron xl con ese trasto,se irá a los 17 kg y pico pero que más da sí yo soy un bicharraco también,jaja,el caso es que baje como un señor