SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Jajaja...

2. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Si alguien está interesado en un cuadro Enduro 29 S-works Talla L que me contacte por privado.

3. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Dios santo poco te ha durado
    No te convenció?

4. Jon_Irun

Jon_Irun .

Me Gusta recibidos:
    495

Creo que la suya es XL. sera la de algun conocido.

5. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    Ahhhh:D

6. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    La mía es XL y funciona muy bien.
    Ayer en Patones fue el primer día que la estrujé lo que pude. Nivel pakete burrico.
    El cuadro es muy sólido. El CC muy sensible y progresivo. Todo el recorrido sin notar topes. La pike con los 2 tokens perfecta.
    Decir que estrene ruedas flow ex + hope y no noté flexión exagerada. Los neumáticos hans damp delante y noby nic detrás. Bastante que mejorar para mi gusto, sobre todo delante. El hans apretándole fuerte no me gustó, eso si muy progresivo, avisa mucho. El nobi tracciona y frena bien, pero es muy brusco. El próximo día probare los Spe a ver...
    El xx1 me va gustando. Con el plato 30t perfecto para los rampones de por allí. Algo justo bajando, pero bien. Me gusta la simplicidad. La cadena =KK
    La tija pija de Spe ya hace un ruido extendida cuando te sientas que baja 1 o 2mm. Nada preocupante, pero...
    Los frenos aguantan sin problemas y no se fatigan fácilmente.
    Los de Spe no se han dignado a contestar por el guiacadenas que no vino y el manillar de carbono.
    Mañana revisare suspensiones. Y reengrasaré rodamientos aprovechando que le pongo un guía.

7. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hola buenas a todos, tengo una pregunta Baoiz, el lunes voy a specialized a pedir la misma maquina que tu o la expert carbon, tengo una duda con la talla mido 193cm? mi talla en 29 seria la xl? tengo la S works del 2012 en 26" en esa gasto xl y la veo bastante grandota... gracias

8. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    XL sin duda

9. Angelcorre

Angelcorre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    XL sin duda, yo mido 190 y 91 pierna y perfecta

10. celtics 34

celtics 34 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Un colega mide 1,92 y siempre usa XL

11. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Muchas gracias por las respuestas me ha quedado muy claro, ahora solo queda decidir si ls expert carbon 29 o la s works 29 que hay una diferencia de precio importante...

12. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Sin duda XL. Yo soy 1,90 y 91 de pierna.
    Si vas a llevar potencias cortas la bici tiene una geometría espectacular para tí. En L irás encogido.
    En cuanto a Expert o S-Works.
    Como ya he comentado el manillar de aluminio ha calado hondo en mí.
    El XX1, las ruedas de Carbón y el amortiguador son la gran diferencia.
    El XX1 a mí me merece la pena. Es muy sencillo, pero caro y corto de desarrollo.
    Las ruedas de carbón si no eres bruto te servirán, si no tendrás que cambiarlas...
    El CC DB Air es una joya. Ya ves los que tienen la bici hace tiempo como la mejoran. Yo compré S-Works porque creí que el amortiguador con el setting de la enduro no lo venderían suelto, pero como ves sí lo venden.
    Sinceramente la Enduro Expert de Jonny++ o angelcorre están muy bien montadas y no quiero hacer cálculos de cuanto menos han pagado...:mad:
    Eso sí en la mía pone S-Works.:p Pero no veas cómo duele soltar €€€€ y sin estrenarla tener que gastar otros 100€ mas en un manillar...
    Pero lo determinante será el tiempo de espera. Yo he esperado 6 meses la talla XL en S-works. Unas páginas mas atrás decían que ahora son 3 o así...
    Si quieres probar una XL la mía está en Madrid a tu disposición.

13. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Yo acabo de pedirme la Expert carbon , y en la tienda me dijeron que ahora mismo disponibilidad en España (sin esperar a pedirlas fuera) estaban esa y una S-works, eran las XL que habían en stock.

Por cierto, si alguien busca una Comp, tiene una oportunidad buena. Vendo la mía por cambio a la de carbono

14. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Hoy estuve hablando con mi tendero y me convenció para que tirara por la s-w con argumentos contundentes, y mas o menos lo que me as dicho tu, la disponibilidad es rápida 10-15 dias la tenia aqui, y soy de canarias. Pregunté el tema del manillar y me dijo que tiene que ser de carbono, asi que reclama eso porque seguro hubo un error, y las llantas las quito nada mas llegar, del amorto solo oigo maravillas....;-) La expert carbon se me queda en unos 4460 y la sw en 6550, para la expert ya tengo la pasta pero como voy a tirar por la sw voy a tener q esperar un poco reunir lo que me falta,, gracias por ofrecerte para probar tu sw, pero me queda un pelin lejos,,,gracias!!

15. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    qué precios! que me mande una expert talla L!

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Cuando veo con que ligereza damos cifras de miles de euros a cambio de una bici.....Me acojono.
    Y lo dice unos que ya pago un pastizal por la Bronson...
    Debemos estar un poco/mucho locos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Y NO ES NINGUN REPROCHE......:oops::oops::oops:

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    Lo importante es salir a dar pedales..

19. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Eres de Las Palmas?

20. josefr

josefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola buenas me uno al post (aunque lo sigo desde el inicio) porque ya soy poseedor de una Expert Carbon. No pongo fotos porque no he modificado nada, solo el neumático trasero, le he puesto un Mavic Crossroc 2.20 a ver que tal va.
    Que voy a decir que no sepáis… Provengo de una Stumpjumper Exper Evo 26” y el cambio es brutal. Corre muuuucho!! Las sensaciones tras la primera toma de contacto es que hay que cambiar el chip y la forma de manejarla. Pero enseguida te haces a ella.
    La encuentro muy rodadora, el X01 y plato de 32 me gusta. No se si más adelante cambiare de opinión… puede que el entusiasmo inhiba el sufrimiento.
    Las ruedas no he notado que flexen, pero si que lo note el día que probé otra Expert carbón 29 de un compañero. ¿Puede influir la cubierta? El llevaba Purgatory.
    El “pero” más importante que le veo es que la tija no baja del todo dentro del cuadro, al tener el cable interno es mucho mas larga. En mi caso tiro de caderas en el pedaleo con la posición más alta ya que mido 1,68 . Para sentirme bien tengo que ponerla en el punto intermedio. Estudiare que puedo hacer al respecto (Acepto sugerencias!)
    Bueno pues eso, que ahora estoy encantado! Seguiré atento a vuestras modificaciones que me parecen interesantísimas!
    Saludos!!

Compartir esta página