SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

1. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    589
    Ok. Probaré un token para ver como funciona la horquilla.

2. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    para 90 kg un token seguro.

Se tarda 2 minutos en ponerlo, es muy sencillo

3. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    589
    Si. Lo vi en un video que era muy fácil. Lo pondré este fin de semana. Y cuando se cure la costilla fisurada la probaremos. Mientras con la bici de rally y despacito.

4. Jony++

Jony++ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    413
    Las fisuras de costillas son molestas, hasta para respirar... Hace 3 años me fisuré una con la moto y me acuerdo que incluso durmiendo si me apoyaba sobre el costado me despertaba del dolor.

5. DESMOCHEEE!!!

Me Gusta recibidos:
    589
    Eso es lo que me pasa a mi. Y encima es el lado del que suelo dormir.

6. BATISTE88

BATISTE88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Sabeis si es posible conseguir la.expert carbon en talla.m?

7. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Hola. Creo que no. Yo pregunte por ella y me dijeron que estaba agotada y no la iban a traer hasta despues de verano. Siempre queda la posibilidad de que haya alguna en una tienda y dar con ella.

8. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Hace ya casi dos meses que tengo la bici y toca hacer una crónica de las que me gustaba leer cuando estaba esperándola.
    La primera sensación de la bici es de comodidad. La posición de pedaleo es buena, aunque yo cambié la potencia por una 30mm. y he adelantado el sillín casi al máximo para estar mas a gusto. Podría hacer el Soplao sin muchos mas problemas que cualquier otra bici de 13,750gr de peso.
    El pedaleo y la velocidad "lanzada" de la bici son espectaculares. Lo mejor sin duda. Noto que corre mucho. En falsos llanos y subidas rueda que da gusto. La PIKE muy buena para pedalear. EL CCDB cerrado se mueve un poco, y abierto bastante. Yo suelo pedalear casi siempre abierto. Es difícil dejar ambos trenes equilibrados. La PIKE es sencilla, pero el CCDB...:eek:
    El sprint es perezoso, pero cuando pasan las primeras 4-5 pedaladas y coge inercia, ya se pueden apartar, que se lanza de manera brutal... Que se aparten los compañeros de ruta y los que estén mirando al borde del sendero en la próxima curva. Porque pararla es complicado.
    Decir también que la bici aporta unas sensaciones mucho mejores que la 26" que tenía. Me lo paso mucho mejor. Voy con mas flow, salto mas alto y estable y voy mucho mejor acoplado que antes. (rueda grande para tío grande??) La sensación es mejor, pero la velocidad real es menor. Paso mas rápido zonas técnicas y senderos de pedal, pero en zonas reviradas sufro y "freno" a los de atrás.
    La prueba definitiva empezó el fin de semana de la carrera de Patones (hace una semana) dónde empecé a intentar exprimirla al máximo. Enseguida (entrenando) noté que me costaba correr mas en bajadas técnicas y reviradas. Intentando coger a gente (que antes tampoco cogía), me noto mas torpe y mas lento. Zonas reviradas y lentas sobre todo. Las zonas técnicas de piedra las pasa a las 1000 maravillas, pero las reviradas lentas tiende a "irse" de delante, como comentaba algún compañero páginas atrás. En cuanto echas el culo un poco hacia atrás (como por ejemplo sentarse en el sillín) la bici se vuelve imprecisa de delante y tiende a sacarte del camino. Hay que ir muy atento y bien apoyado delante (por esto eché el sillín hacia adelante al máximo, y me cuestiono si la potencia de 30mm es demasiado corta...)
    La sensación de "brinchar" y salir catapultado por delante no existe en esta bici. Los escalones etc, son mucho mas sencillos que con la 26" que tenía. No tiende a "atascarse" en las piedras y no da sensación de "flotar" de atrás. La rigidez del cuadro lateralmente es espectacular. En apoyos fuertes traseros ni se inmuta. Muy precisa y predecible.
    La sensación es que la bici se embala que da gusto, pero es bastante difícil pararla. Decir que los Avid trail funcionan a las mil maravillas y no tengo ninguna queja de ellos, pero la bici tiende a perder grip y sacarte de la trazada. Algo bastante molesto que me hace preguntarme cuando comparto ruta con algún crack que me deja tirado, si 29" es demasiado para enduro. Tengo la sensación que con la 26" podía apretar algo mas y estaba mas cerca y la 29" no me deja ni intentarlo... También puede ser que con la 26" estuve 2 años entrenando y con esta llevo 50 días. Dentro de 1 año os cuento;)
    Para intentar corregir esto me estoy volviendo loco con las suspensiones. Cerrando el rebote de la PIKE ha mejorado algo, pero se nota que es culpa del indio, que debe cambiar la posición de conducción (entre otras cosas :confused:) Dos Tokens y 45-50 PSI es mi medida. Rebote sólo 5 clicks abierto...
    El CCDB me tiene un poco loco. Si pongo el Sag que recomiendan (15mm de 55 de recorrido total ) lo noto excesivamente duro bajando en tramos de piedras y velocidad (aún con le Low Comp abierto a tope) y si pongo mas va algo flotón en zonas mas lentas. No me preocupa en exceso porque con la capacidad de regulación que tiene ya encontraré el punto. Fácil no es. Seguiré tocándolo. Se admiten sugerencias...
    El XX1 va perfecto. Plato de 30 para todo y de 32 para correr un poco mas sin excesivos rampones que muero. Rara vez me quedo sin desarrollo, pero aquí depende mucho de las rutas que hagamos cada uno.
    Por poner ejemplos que conozcáis, en moralzarzal, zona revirada, de bosque, con algo de pendiente y poco grip, sufres como un perro con esta bici. Estás peleando constantemente para que la bici no te saque de la trazada y para que se meta en los peraltes. Voy muy lento y torpón. Hay que moverla mas exageradamente que la 26" aunque igual que sea talla XL también influye.
    Decir que las ruedas Roval Carbón sólo las he usado en Patones y aguantaron la tralla de los 90Kg desbocados por las piedras de Patones, que no es poco. Eso si, con cubiertas Michelín advanced reinforced. Un 10 para ellas. 1.200gr de goma eso sí...
    La tija pija de SPE ya hace un ruido cada vez que me siento, como un "clonk" y baja un mm. Nada preocupante, pero, con un mes de uso, indica que tarde o temprano romperá.
    Dirección, eje de pedalier, FSR... con cuidado y engrase sin problemas. El FSR viene mucho mejor diseñado en cuanto a rodamientos se refiere, y para mi grata sorpresa trae los rodamientos MAX (que son los que hay que poner para altas cargas y poco movimiento) así que un 10.
    El guía que reclamé y el manillar de carbón, pues se los han ahorrado. Cambiaron la web y me contestaron que es así y así me quedo. Así que...
    Los Neumáticos es algo tan personal... Pero si mencionar que los Ardent LUST 2,25 son MUY gordos en los flancos y perfectamente válidos para "partir piedras" por cualquier sitio. Los Nobi Nic NO. Los hans Dampf los llevo delante y el tren delantero es lo peor de la bici. No sé si por los neumáticos (no creo) o por la bici o por mi... Yo por si acaso sigo entrenando:oops:
    Eso sí Masmola (con permiso de Adriano;)) a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.625
    Baoiz, gran review de la spec 29... coincides en muchas cosas con mis sensaciones sobre mi 29 (aún siendo menos bici que la tuya)... aunque hiciste un carrerón en patones que cuantos quisieran... un top20 no esta al alcance de cualquiera ;)

te recomiendo que pruebas la maxxis hr 2 exo tr que llevé en patones... un lujo de agarre lateral... respecto a lo que comentas, con físico podrás suplir esas sensaciones de descontrol que a veces se apoderan de la bici (a mi me pasa igual con la prime)

Tus comentarios son bien valorados!

10. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Buenas impresiones.
    Yo coincido bastante en lo de la posición y el tren delantero. Hay que cambiar un poco el chip y colocarse más adelantado o con mas peso sobre la rueda delantera, porque si te echas mucho para atrás tiende a seguir recto. Poco a poco le voy pillando el punto.
    Yo empecé con la potencia de 50 y me cambié a 70 (la de 90 que trae la XL me parece demasiado) , y la verdad es que voy mejor.
    En cuanto a los del grip a velocidad, lo que si he notado es que la bici va mejor inclinándola bastante. Ahí coincido bastante en que la hay que mover de forma más exagerada que la 26. Yo llevo Hans Dampf delante y detrás, y aunque es cierto que su agarre absoluto es menor que las specialized, me gustan más porque son progresivas a la hora de empezar a irse, no se sueltan de golpe.
    En cuanto a lo de más torpe en sitios ratoneros no es una sensación que tenga yo, yo la noto como la 26 que tenía en incluso más cómoda de meter (no digo que sea más ágil , si no que a mi me resulta más fácil de llevar)

11. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Baoiz, gran review, muy detallada con los pros y contras no solo validos para la SPZ Enduro, sino tambien para casi todas las 29",
    puntos positivos y sobretodo los negativos,
    que los hay en todas las bicis,
    pero que la mayoria de las veces se olvidan o no se le prestan importancia

12. meduix

meduix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Baoiz....el sag recomendado es de 26mm...no de 15, no me extraña q la notes dura.

13. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    Están saliendo a la luz grandes deficiencias de diseño en este modelo...

...vendemela Rayo!

14. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Los ajustes recomendados son HSC=1/4...LSC=4/25...HSR=2,5/4...LSR=10/25...creo que se cuenta desde la posición de cerrado, y un sag de 26mm.

15. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Muy buena review...
    Hans Dampf AV.... : Cambialo.
    Yo lo sufri en la delantera y tras varios sustos y alguna revolcada.... MaXXis HRII

16. meduix

Me Gusta recibidos:
    179
    Ni de coña!!!!...estos defectos seran para máquinas de competi como él...para globeros como yo es una delicia de bici

17. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.763
    Strava:
    Pero pero pero y el ángulo del sillín? Ya nada piensa en ello?

18. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Que modelos teníais antes en 26? Es solo por saber con que las comparais. Buen reviuw

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    ****, con esa castaña de bici un top20??.. :D:D:D:D

20. _chema_

_chema_ A mi me daban dos

Me Gusta recibidos:
    19
    Alguien quiere venderse una talla xl? No se prevee mas stock para 2014

:(

Compartir esta página